Acceder

Seguimiento Técnicas Reunidas

45 respuestas
Seguimiento Técnicas Reunidas
1 suscriptores
Seguimiento Técnicas Reunidas
Página
1 / 6
#1

Seguimiento Técnicas Reunidas

Mirando las acciones del Ibex, hoy me ha llamado la atención el gráfico de Técnicas Reunidas.

Hay gráficos que, no sabría explicar muy bien el porqué, me atraen. Hoy me ha pasado con TRE. Me he centrado en él y he visto cosas, desde mi humilde punto de vista, muy interesantes.

La acción hoy ha superado el máximo de enero, 41,40 euros, después de oscilar entre ese máximo y 36,628 durante seis meses. Bien, resulta que en esta zona es donde Técnicas tenía la mayor parte del papelón de sus bajadas anteriores, es decir, el freno que supone irte encontrando con millones y millones de acciones de gente que está como loca por vender. Y vende.

Si la acción supera esta zona (hoy lo ha hecho, cerrando en los 41,68, con un final de sesión a más con fuerte presión compradora), se situaría en una posición mucho más fácil para ganar altura, con mucha menos presión vendedora (como un globo que va soltando lastre). Este tramo oscilaría entre los 41,40 y los 44,565. Pero es que en el siguiente, el de la zona comprendida entre los 44,565 y los 48,76 va encontrar hay muchas menos acciones en contra de su tendencia actual alcista (calculo que una cuarta parte que en la anterior zona), y de ahí hasta los 54,739 apenas hay 3 o cuatro millones de acciones compradas a esos precios.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que si Técnicas sigue como hasta ahora, como mínimo puede ver acelerada su subida, con una aceleración a más, puesto que las resistencias son cada vez menores.

Tengo muy pocas nociones sobre esta empresa, nada que pueda decir con seriedad, pero su gráfico presenta estas características, que he querido compartir con vosotros.

Un saludo.

#2

Re: Seguimiento Técnicas Reunidas

Exactamente, parece que superó los últimos máximos, hoy el mercado anda con caídas moderadas de momento. algunas caracterrísticas del valor implican que tiene mayor volatilidad que el Ibex, y una rentabilidad media diaria menor, algo que en principio podría mejorarse. Esto no nos dice si ahora es o no el momento de entrar, simplemente cómo se comporta respecto al Ibex.

 

TRE 4 horas

TRE 4 horas

¿Qué os parece?

#3

Re: Seguimiento Técnicas Reunidas

Hola Ismael,

Gracias por el gráfico.

Pues hoy TRE se ha portado muy bien, aguantando la cierre los 41,40 y descorrelacionándose positivamente del Ibex, con una bajada del ,19 frente a la de 1,19 del selectivo.

Veremos cómo avanza.

Un saludo.

#4

Re: Seguimiento Técnicas Reunidas

Caramba, abro el gráfico y zas, ¡qué rápido va esto! Parece que efectivamente las resistencias son cada vez menores y se confirma el aumento de la inercia alcista: cierre en 42,4 (subida del 1,94 %, por 0,04 % del IBEX) y tocados los 42,8.

El papelón va a menos a marchas forzadas. Cierre por encima de los 44,565 darían alas al valor, que apenas estuvo unos meses en esas alturas, en los picos de 2007 y 2008.

Un saludo,

#5

Re: Seguimiento Técnicas Reunidas

A ver que tal va estos días. Yo las tengo compradas a 38 E.

#6

Re: Seguimiento Técnicas Reunidas

Lo que ha dejado en los últimos 3 dias no es una isla con implicaciones bajistas ?

Saludos

#7

Re: Seguimiento Técnicas Reunidas

Efectivamente esa figura que formó era un poco fea, con una envolvente y además como dices en forma de isla, dos velas tras un GAP... Al final se ha dado la vuelta.

 

Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas

#8

Re: Seguimiento Técnicas Reunidas

Técnicas lo ha hecho muy bien hoy. Vuelve a estar por encima de los 41,40. Ha cerrado en 41,565, con una subida del 1,6 %, y lo sigue haciendo mucho mejor que el IBEX, que ha bajado un 0,7%.

La corrección de estos días apenas ha afectado al valor y el escenario alcista sigue vigente. Parece ser que los bajistas han huido del valor en desbandada (esto último me lo ha dicho un compañero de trabajo, habría que verificarlo, pero supongo que es cierto).

Por cierto, esa figura llamada isla bajista, presuponía que el valor tenía que bajar, ¿no? Y entonces si se ha cepillado el gap que se debe presuponer ahora, ¿que se va para arriba?

Un saludo.

Brokers destacados