Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
31 / 47
#241

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Como se puede ver la cotización de los derechos?

Si en mi broker (clicktrade) selecciono la opción LAPSE (DEFAULT), entiendo que se venderán los derechos no? Las otras opciones son EXERCISE (que compraría las acciones a 4,92€) y OVERSUBSCRIBE que compraría más.

Muchas gracias.

#242

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Opción 1: LAPSE (POR DEFECTO) No hacer nada. El bróker intentará vender los derechos el último día de cotización, pero no garantiza la venta de los mismos. Esta operación conlleva comisión de venta.

Ojo que igual no se terminan por vender. Si tienes claro que los vas a vender igual sería mejor que lo hicieras tu mismo..

#243

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

cuando este hilo estaba parado me meti en esta empresa a 8 y vendi a 8'80, compre merlin a 9'20 y vendí a 9'80 menos mal que me sali de las dos, ya expuse los mismos argumentos que exponen los compañeros, aquí ganan los gestores y se ríen de los accionistas, asi que mi dinero no se lo van a quedar, que les peten, hice bien en vender, un saludo a todos y suerte

#244

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Digo yo que la rentabilidad por dividendo sería más adecuado calcularla sobre el precio de la opv y no sobre el precio actual, no? Ya se que no es lo más ortodoxo pero cuando salió a bolsa era una empresa virgen sin deudas ni nada. Todo ha ido a adquisición, es más, se supone que el mercado inmobiliario ha ido hacia arriba desde que salió hasta hoy, al menos eso dicen las tasaciones.

Entonces, si la accion ahora baja a 3 euros y por tanto sale una rentabilidad por dividendo más atractiva, podemos concluir que la rentabilidad sobre la inversión realizada es adecuada? Yo no lo creo. O sea, por poner un ejemplo, tu, empresa, me pides 1000 a mi como inversor, con ese capital, adquieres inmuebles y obtienes 10 anuales (aparte de las revalorizaciones, no entro en eso), rentabilidad por dividendo, 1%, como la rentabilidad es una mierda la capitalizacion bursatil baja a 200, sigues obteniendo 10 anuales, ahora la rentabilidad por dividendo es del 5%, y podemos concluir que LA GESTION y es buena? Que se han comprado gangas? Lo siento, no lo veo. En mi opinión, si compro un inmueble para alquilarlo y después de gastos obtengo un 1%, una de dos, o tengo muchos gastos o he pagado una burrada por ese activo.

Entiendo que en 2014 los beneficios por alquiler fueran pequeños porque estaba en pleno proceso de compra, pero recuerdo que en verano del año pasado ya se hizo una ampliación para obtener más capital luego la primera fase del proceso de adquisición ya estaba terminado. No veo que los ingresos por rentas de esas inversiones sean muy buenos.

Y la devolución de prima de emisión..., devolver prima para acto seguido pedir más Capital? Muchas incognitas y pocas explicaciones.

#245

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

no se de donde sacas la rentabilidad del 1%.
Epra net initial yield 1er trim. 2016 = 6,1%

#246

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Salieron a bolsa con una capitaliazación de 400 millones, tras endeudarse emitiendo bonos, con los bancos, y tras 2 ampliaciones de capital, siguen capitalizando los mismos 400 millones. Y los accionistas no hacen mas que poner dinero para que los gestores se lo lleven calentito.

Ética es lo que falta en estas empresas.

Mientras las empresas sean dirigidas por gente sin valores, sólo se puede perder dinero.

Y aqui no es que vayais a perder dinero, es que ademas cada año tendréis que poner más.

¿Os habeis mirado la valoración de los activos que han hecho los analistas? Porque o yo no sé sumar, o estamos MUY MUY lejos de los 1000 millones en activos que dice el sr del valle que tienen. Pero que muy lejos. Que te hayas gastado 1000 millones no quiere decir que lo que has comprado valga 1000 millones.

Huid y no miréis atrás.

#247

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Rentabilidad por dividendo = Dividendo por acción / Precio acción o Dividendo cobrado / Total invertido.

Así de claro

Cuando las cosas empiezan a calcular por Epras initial noseque, EPRA NAV Y EPRA no se que más,
mal asunto, ya empezamos a liar las cosas para no dar la información clara

#248

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Dividendo 2017 estimado = 0,29

Cotizacion hoy = 6,45

Rentabilidad por dividendo = 0,29/6,45 = 4,5%

OJO! esto es sin tener en cuenta las renta del dinero de la ampliación!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados