Acceder

¿Tiene base el Análisis Técnico? - Sólo argumentos

48 respuestas
¿Tiene base el Análisis Técnico? - Sólo argumentos
¿Tiene base el Análisis Técnico? - Sólo argumentos
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Tiene base el Análisis Técnico? - Sólo argumentos

Los fundamentales, las consideradas manos fuertes, mueven el precio.
Nosotros no disponemos de la misma información, luego nos ceñimos a identificar pistas que concedan oportunidades de especulación.
Obviamos el arcaico AT y nos centramos en el PA, como una verdad pragmática, no absoluta.
Primero, pensamos como analistas para determinar un escenario y, cuando se da el timing adecuado operamos como traders, valorando la rentabilidad/riesgo.
Otra cuestión: El sistema no lo es todo. Sin un MM correcto y una psicología conveniente, rápidamente se desmonta el castillo de naipes.
P.D. Sólo es mi humilde opinión, con todo el respeto al que piensa de otra manera.
Saludos!

#18

Re: ¿Tiene base el Análisis Técnico? - Sólo argumentos

A estas alturas que se cuestione el AT por muchos partiendo que el trading direccional via pautas alcista desde Marzo del año 2009 en los índices en USA con con una figura de vuelta en V en grafico diario sigue vigente , o por ejemplo en el Ibex desde mediados del año 2012 con HCHi y doble suelo sobre los 6000 y ahora por encima de 10000 si esto no son subidas de fabula cuyo catalizador los Bancos Centrales y desde luego para nada por AF por mucho que los analistas puros por AF justifiquen teles subidas y su buena gestión en los fondos de inversión para nada el AF tiene su peso en acciones como las del Ibex y en general los tiempos cambian en su momento se podía analizar via AF sectores industriales por AF hoy dominan sectores como el tecnológico cuyas expectativas en sus negocios y balances están en el aire y simplemente la pura especulación sin ninguna base `por AF guian los precios en este tipo de sectores

Volviendo al Ibex en time frame diario donde algún compañero cuestiona el HCH en fase de formación y suponiendo que se confirmara y lo llevara a niveles de 9200 seria simplemente una onda correctiva que para algunos las ultimas subidas en el IBEX haya anulado el HCH en el IBEX en Diario para nada el desenlace esta por ver vuelvo a ponerlo

http://www.mql5.com/en/charts/1499947/ibex35-d1-admiral-markets-as

http://cincodias.com/cincodias/2014/02/21/mercados/1393022010_244654.html

O que la subida del Rating de la deuda publica española partiendo del ultimo enlace no tiene ninguna base por AF , simplemente la mejora de la deuda española por el aval del BCE y de reformas estructurales para nada si se considera reformas como la laboral o la de pensiones de verdad que las agencias de rating se dediquen a otros menesteres ya veremos el impacto de esta noticia mañana en el Ibex si es por especulación subirá pero si el mercado considera que tiene poca base el Ibex se guiara por el movimiento propio del mercado en función de la evolución del restos de índices

un saludo

#19

Re: ¿Tiene base el Análisis Técnico? - Sólo argumentos

¿Has leído Destripamos a los 12 mejores robots del MQL5 Championship 2011 (I) en el blog Traders del Fores de Rankia? Sé que hay quien gana dinero con el AT y, por lo tanto, no voy a discutir lo que veo pero la verdad es que no lo entiendo. Tal vez todo se resuma en tu frase

El análisis técnico es muy muy amplio y hay que saber separar el grano de la paja. Supongo que brokers u otros interesados, dirán que analizar gráficos es fácil, pero mas lejos de la realidad, el análisis técnico es muy difícil
#20

Re: ¿Tiene base el Análisis Técnico? - Sólo argumentos

A pesar de todo, a mí me gusta comprar valores que están subiendo y mantenerlos años en cartera hasta que bajan. ¿No es eso seguir una tendencia?

Me he dado cuenta que los valores que más rentabilidad me han dado son esos: los que mantienes años en cartera.

#21

Re: ¿Tiene base el Análisis Técnico? - Sólo argumentos

Buscar los motivos que fundamentan el AT aún es más difícil. Pero dime, ante decenas de miles de compradores más o menos igual de poderosos, ¿crees que el AT funcionaría igual?

Respecto al Análisis Fundamental, incluso conociendo la contabilidad real y sin maquillar habría que saber qué gastos son inversiones y qué gastos son derroches.

Por ejemplo una pequeña empresa puede prever crecimiento y alquilar una nave nueva y comprar maquinaria nueva. Tal vez mientras tiene sus máximos ingresos también tenga su máximos gastos y los beneficios se vean reducidos para crecer cuando ya esté amortizada la nueva maquinaria y se deje de pagar alquiler por esa nueva nave, es decir, los beneficios pueden crecer cuando los ingresos menguan y no tiene previsión de subir de nuevo y cuando la empresa tiene un montón de activos (la maquinaria adquirida) que no es productiva.

#22

Re: ¿Tiene base el Análisis Técnico? - Sólo argumentos

Perdona que insista, me temo que no leíste mi anterior mensaje en profundidad, pero allí está la réplica de lo que acabas de añadir ahora.

Aún a riesgo de ser redundante, volveré a replicarte de nuevo.

Es muy fácil que nosotros mismos caigamos en "perogrulladas autoconsistentes" que nos mantienen profundamente engañados.
Un buen ejemplo de ello es lo que acabas de decir:

"...a mí me gusta comprar valores que están subiendo y mantenerlos años en cartera hasta que bajan".

A simple vista parece una frase muy lógica y sensata, pero no es así, es sólo una aparente evidencia que nos engaña.
Me explico: si realmente pudiéramos DETECTAR la subida de los valores, y DETECTAR sus bajadas,... claro que sería lógico "mantenerlos en cartera hasta que bajan",... es más,... sería una estupidez monumental hacer lo contrario !!!!.
Pero hay un "pequeño" problema, vuelvo a decirte lo de siempre,.... NO PODEMOS SABER cuándo suben o bajan los valores (ni cuándo ni durante cuánto tiempo), ES IMPOSIBLE !!!!.

Una vez que han pasado los años, y algunos de los valores de nuestra cartera han subido (CASUALMENTE, otros habrán bajado también casualmente),.... EVIDENTEMENTE serán esos valores los que más rentabilidad habrán dado,...¿te das cuenta de la "perogrullada"?.

Pero vuelvo a insistir, el problema gordo es que "a priori", osea antes de haber pasado esos años, NO SABÍAMOS cuáles eran los valores que iban a subir,....¿me explico?.

Como puedes ver acabamos en la idea de siempre; la INEXISTENCIA de las TENDENCIAS, tendencias que no hay que olvidar que son el armazón de todo el Análisis Técnico. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#23

Re: ¿Tiene base el Análisis Técnico? - Sólo argumentos

Hola Andres,

Tienes razón, el TR no se compatibiliza con el AA cuando el PT está acorde en el SM.

XD

PD: era BR ó MA

#24

Re: ¿Tiene base el Análisis Técnico? - Sólo argumentos

En mi despreciable opinión,

el análisis técnico es la conversión en melodía del ruido caótico de las notas de un precio.

Esta melodía se genera a partir de unas premisas universales y habitualmente es ejecutada (en su mayor parte) por orquestas mecánicas y automáticas.

De los que "tarareamos" la melodía (unos mejor que otros), pues quien menos desentona pierde menos veces al karaoke.

ala,

:)

Guía Básica
Brokers destacados