Acceder

Ojo finales de marzo y principios de abril , podemos tener movimientos fuertes

23 respuestas
Ojo finales de marzo y principios de abril , podemos tener movimientos fuertes
Ojo finales de marzo y principios de abril , podemos tener movimientos fuertes
Página
1 / 3
#1

Ojo finales de marzo y principios de abril , podemos tener movimientos fuertes

el estudio es bueno

Durante las primeras semanas de enero nuestro modelo de rentabilidad estimada a 6 meses vista del Eurostoxx se situó en el -12,7%, niveles que no observábamos desde enero de 2011. Y es una alerta a tener muy presente dada la estrecha correlación que observamos entre los retornos estimados por el modelo y la evolución posterior de la renta variable.

Así, como se puede observar en la tabla inferior, cuando la rentabilidad estimada por el modelo se sitúa en el rango actual (entre -10 y -15%), lo cual se dio en 65 ocasiones en el período 2000-2014, el Eurostoxx pierde, en media, más de un 15% en los seis meses siguientes. Por el contrario, cuando el modelo alerta de retornos superiores al 10%, efectivamente se observa una evolución positiva en los seis meses posteriores.
sigue

https://www.unience.com/blogs-financieros/Lemming/la_historia_no_se_repite_pero_rima

#2

Re: Ojo finales de marzo y principios de abril , podemos tener movimientos fuertes

Por mis procedimientos había estimado que los osos volvieran a partir de la primera semana de marzo. Más o menos concuerda.

Me parece muy interesante lo que comentas. Hablas de un modelo de rentabilidad estimada, pero ¿a qué modelo te refieres?

#3

Re: Ojo finales de marzo y principios de abril , podemos tener movimientos fuertes

¿Y por qué para primeros de Marzo?

#4

Re: Ojo finales de marzo y principios de abril , podemos tener movimientos fuertes

Es algo complejo de explicar ahora. Pero la red, ya está lista para entonces.

#5

Re: Ojo finales de marzo y principios de abril , podemos tener movimientos fuertes

Viendo el Baltic Dry Index (el canario en la mina), miedo me dá lo que se avecina... se está gestando algo muy muy gordo.

#6

Re: Ojo finales de marzo y principios de abril , podemos tener movimientos fuertes

toorefacto e que te basas con el dato de Viendo el Baltic Dry Index
saludos

#7

Re: Ojo finales de marzo y principios de abril , podemos tener movimientos fuertes

Creo que se refiere a la bajada de casi el 40 % de la manufacturación del comercio naval como indicador de la salud de la economia y el estado del consumo.

No estoy muy relacionado con dicho índice, ¿hay buena correlación a modo de indicador entre este índice y posteriores movimientos en los mercados?

#8

Re: Ojo finales de marzo y principios de abril , podemos tener movimientos fuertes

pero una bajada asi es otro mini crak

Te puede interesar...
Brokers destacados