Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nextil (NXT): seguimiento de acción

260 respuestas
Nextil (NXT): seguimiento de acción
3 suscriptores
Nextil (NXT): seguimiento de acción
Página
23 / 33
#177

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Hola, que os parece el tema del nuevo fondo que ha entrado??

Parece que la aportación puede ser positiva. (o tal vez no)

saludos

#178

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Hola Marta,

El fondo que ha "entrado" está localizado en Malta. Forma parte de una gestora llamada Audentia Capital que básicamente crea fondos para transferir activos de lugares con impuestos altos a Malta, que tiene una fiscalidad bastante laxa (https://audentiacapital.eu/services/invest_funds. si te vas a la pestaña de equities ahí aparece el fondo). 

SUPONGO que lo han hecho para deshacer posición sin tener que pagar impuestos por las plusvalías, ya que prácticamente todo son plusvalías y de paso quedar bien pudiendo decir que un fondo extranjero con nombre pintón está interesado. Estos son los números de la venta: 2.500.000x3,75 a día de hoy serían casi 9,4 millones de euros. Bastante más de lo que pusieron para comprar la participación del 65% que sino recuerdo mal no llegaba a 5 millones de euros. Es decir, vendiendo el 3,5% han doblado la inversión.

Comprarte Dogi hoy a precio de mercado cuesta unos 270 millones x 0,65=175,5 millones vale la participación que compró Sherpa hace unos años. (175,5-5)/5=34. A estos precios supone multiplicar por 34 la inversión inicial. Que alguien me explique, por favor, como algo pasa de valer 1 a valer 34 en tres años sin que nada haya pasado más allá de 3 o 4 adquisiones que poco han cambiado el rumbo estratégico del negocio.

Pagaron 180.000 euros por la última adquisición(Busmartex. Una PYME) para añadir 2 millones de euros más a las ventas y esta increíble noticia apareció en Expansion. Estamos hablando de una valoración de 270 millones. 180.000 euros si han pagado 2 o 3 veces los beneficios de la empresa adquirida serian a lo sumo unos 60.000-90000 euros de beneficio neto. Para que una valoración de 270 millones se sustente, teniendo en cuenta un rango de PER entre 10 y 20 veces beneficio, Dogi tendría que estar ganando entre 13,5 millones y 27 millones. Añadir esos 60.000/90.000 no afecta nada. En mi opinión son acciones meramente promocionales por parte de la dirección.

Dogi es una de las inversiones más peligrosas y arriesgadas que he visto en mi vida. La capitalización es completamente absurda.

Como siempre, decir que es mi humilde opinión al respecto tras haber leído la información disponible. No tengo ningún interés lucrativo.

#179

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Gracias por la información, Con tanta noticia me habia perdido, Es mas  ahora mismo estaba leyendo lo ultimo que habian publicado sobre dogi y me parecia una buena noticia. No habia recopilado la información que pones en el post

Otra vez gracias

#180

Re: Dogi

Elliottsmith, me encantaria tener tu opinion sobre las ultimas cuentas presentadas.

La información que aportaste, me resulto muy valiosa

saludos a tod@s

#181

Dogi cambia su sede social

Hecho relevante en la CNMV a fecha de 05/10/2017 a las 23:38, el cual informa del cambio de sede central de la empresa a Madrid.

                                    

 

Un saludo.

 

 

#182

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Siguen suspendidos de cotizacion por la volatilidad. A cuanto está el cruce ahora, si tenéis posiciones en tiempo real?

#183

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Es curioso como los inversores se sugestionan con el "efecto placebo" de un cambio de sede y hacen subir las acciones de estas compañías. Cual será la próxima en anunciarlo Almirall?

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#184

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Coincido contigo, hay que tener mucho cuidado con este tipo de compañías pequeñas y con muchos problemas financieros que se han subido a la ola de cambiar el domicilio social y se disparan en bolsa. Para hacer trading un día vale pero como inversión podemos estar asumiendo un riesgo alto. 

Brokers destacados