Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Nextil (NXT): seguimiento de acción

230 respuestas
Nextil (NXT): seguimiento de acción
3 suscriptores
Nextil (NXT): seguimiento de acción
Página
29 / 29
#225

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Nextil ampliará capital hasta en 12,57 millones de euros para fortalecer la estructura de capital y financiera en el marco de su crecimiento orgánico, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración de Nextil ha acordado aumentar el capital social en un importe máximo de hasta cinco millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta.

Las nuevas acciones se emitirán a un precio de emisión unitario de 0,44 euros por acción, de los que 0,016 euros corresponden al valor nominal y el resto, esto es, 0,424 euros por acción, corresponden a la prima de emisión.

El segundo paso es el aumento de capital por compensación de créditos, a través de la compensación de parte de los derechos de crédito que Businessgate, accionista titular de acciones representativas del 60,226% del capital social de la compañía, ostenta frente a la sociedad en virtud de un préstamo participativo, por importe efectivo de 7,5 millones de euros.

Businessgate ha puesto en conocimiento de la compañía que terceros inversores no vinculados a la misma se han comprometido con él en acudir a la última vuelta del aumento de capital dinerario con el objetivo de suscribir aquellas acciones que no sean suscritas por los accionistas de la compañía.

El consejo de administración ha planteado este aumento de capital dinerario con el fin de optimizar los costes de estructura y la financiación de las oportunidades de inversión y de las necesidades corporativas, incluyendo, entre otros, la financiación de parte del plan de fabricar sus productos en Guatemala; reducir el nivel de endeudamiento y hacer frente a los compromisos financieros del grupo.

El aumento de capital dinerario, junto con el aumento de capital por compensación de créditos, forma parte del conjunto de medidas destinadas a mejorar la liquidez, solvencia y posición patrimonial de la compañía y su grupo, que, asimismo, persigue optimizar el coste de los recursos ajenos.

"El mantenimiento de un nivel adecuado de fondos propios y, por tanto, de solvencia, es esencial para acceder a fuentes de financiación convenientes en condiciones favorables, lo que afecta directamente a los costes de la sociedad", ha resaltado la firma

#226

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

 
Nextil estima un resultado bruto de explotación (Ebitda) por encima de los 12 millones de euros entre 2023 y 2024 para una cifra de ventas consolidada similar a la del 2021, según ha informado la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la dirección prevé además que, teniendo en cuenta también una cifra de negocios similar a la del pasado año, el Ebitda de la unidad de tejidos se situaría próximo a los 5 millones de euros, una vez tenga lugar la completa puesta en marcha de la producción en Guatemala, entre 2023 y 2024.

Nextil redujo un 85% sus pérdidas netas en 2021, hasta 3,6 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 24,3 millones de euros que se anotó en 2020, al tiempo que logró un resultado neto de explotación (Ebit) de casi un millón de euros, frente a las pérdidas de 22 millones registradas en 2020.

Asimismo, el resultado bruto de explotación del ejercicio pasado fue de 4,7 millones de euros, frente al Ebitda negativo de 8,9 millones registrado en 2020, lo que supone un crecimiento de 13,7 millones de euros.

La facturación al cierre del año alcanzó los 63,4 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio anterior, a pesar de las continuas roturas en la cadena de suministro 

#228

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Nextil presentará este jueves a accionistas e inversores su plan para consolidar el crecimiento de futuro, que supondrá pasar de un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,7 millones de euros en 2021 a 12 millones en dos años.

El plan se apoya en la producción sostenible a través de la técnica Greendyes, pionera en la industria textil, y la apertura de una planta en Guatemala, que se convertirá en la mayor fábrica de tejido del grupo, según ha informado.

Tras una investigación de más de siete años, Nextil logró desarrollar un método de producción "único" que reduce en más del 75% los consumos de agua y energía usando pigmentos naturales, sin aditivos, y respetuoso con el medio ambiente.

Nextil cuenta con la licencia en exclusiva de este método de tintado, que ya se ha incorporado en las fábricas de España y Estados Unidos mediante un modelo de pago por uso con "claras ventajas", según señala, en la generación de Ebitda.

La otra gran apuesta de la compañía es la apertura de una planta en Guatemala, que se convertirá en la principal fábrica de tejido del grupo y que estará operativa en el primer trimestre de 2023.

Así, las actuales fábricas de El Masnou (Barcelona) y Greensboro (Estados Unidos) se dedicarán a la producción de especialidades y desarrollo de colecciones.

Con la puesta en marcha de la producción en Guatemala, Nextil estima que, para una cifra de negocios similar a la de 2021, el Ebitda de la unidad de Tejidos alcanzará los 5 millones de euros y el Ebitda consolidado del grupo superará los 12 millones.

Por otra parte, la compañía ha llevado a cabo en los dos últimos años un "ambicioso" plan de reestructuración de la actividad comercial en cinco divisiones -lujo, deporte técnico, íntima, baño y Medical- para mejorar la estructura de costes y generar más negocio en los clientes actuales.

Para consolidar esta estrategia de crecimiento, Nextil ha aprobado una ampliación de capital de 12,5 millones de euros

#230

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

 
Nextil ha anunciado la apertura de una tercera vuelta para la suscripción de nuevas acciones en el marco de su ampliación de capital, después de no haber alcanzado el objetivo de suscribir cinco millones de euros en nuevos títulos durante el periodo de suscripción preferente y el periodo de adjudicación adicional, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado marzo la compañía anunció una ampliación de capital por un importe de hasta 12,57 millones. La operación engloba la emisión de nuevas acciones, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta, además de una compensación de créditos.

Al amparo de la emisión de nuevas acciones, el consejo de administración acordó aumentar el capital en un importe máximo de hasta cinco millones de euros.

Este miércoles, la empresa ha informado que tras finalizar el periodo de suscripción (primera vuelta) y el periodo de adjudicación adicional (segunda vuelta), se han suscrito 7,986 millones títulos nuevos por valor de 3,51 millones de euros, de los cuales 3,139 millones de euros se han suscrito en la primera vuelta y 374.640,9 euros en la segunda. Al no alcanzarse el tope de los cinco millones, la empresa ha anunciado que procederá a la apertura de un periodo de adjudicación discrecional o tercera vuelta.

Las nuevas acciones tiene un precio de emisión unitario de 0,44 euros por acción, de los que 0,016 euros corresponden al valor nominal y el resto, esto es, 0,424 euros por acción, corresponden a la prima de emisión.

La otra parte del aumento de capital corresponde a la compensación de créditos, a través de la compensación de parte de los derechos de crédito que Businessgate, accionista titular de acciones representativas del 60,226% del capital social de la compañía, ostenta frente a la sociedad en virtud de un préstamo participativo, por importe efectivo de 7,5 millones de euros.

El aumento de capital dinerario, junto con el aumento de capital por compensación de créditos, forma parte del conjunto de medidas destinadas a mejorar la liquidez, solvencia y posición patrimonial de la compañía y su grupo, que, asimismo, persigue optimizar el coste de los recursos ajenos 

#231

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

 
Nextil ha concluido de forma definitiva la suscripción de nuevas acciones por valor de 5 millones de euros en el marco de su ampliación de capital, después de que el grupo anunciara la apertura de una tercera vuelta tras no haber alcanzado el objetivo de suscribir dicho importe en nuevos títulos durante el periodo de suscripción preferente y el periodo de adjudicación adicional, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el mismo comunicado, la empresa ha informado de que el consejo de administración ha acordado que la junta general ordinaria de accionistas se celebre finalmente el 29 de junio de 2022, en primera convocatoria.

En total, la empresa ha suscrito 11.363.632 acciones nuevas por un importe efectivo total de 4.999.998 euros. Está previsto que el desembolso del aumento de capital se realice entre hoy y mañana.

El pasado marzo la compañía anunció una ampliación de capital por un importe de hasta 12,57 millones. La operación engloba la emisión de nuevas acciones además de una compensación de créditos con Businessgate, que es accionista mayoritario del grupo.

Al amparo de la emisión de nuevas acciones, el consejo de administración acordó aumentar el capital en un importe máximo de hasta cinco millones de euros.

Tras finalizar el periodo de suscripción (primera vuelta) y el periodo de adjudicación adicional (segunda vuelta), se suscribieron 7,986 millones títulos nuevos por valor de 3,51 millones de euros, de los cuales 3,139 millones de euros se suscribieron en la primera vuelta y 374.640,9 euros en la segunda. Al no alcanzarse el tope de los cinco millones, la empresa anunció la apertura de un periodo de adjudicación discrecional o tercera vuelta que ha concluido este lunes.

Las nuevas acciones tiene un precio de emisión unitario de 0,44 euros por acción, de los que 0,016 euros corresponden al valor nominal y el resto, esto es, 0,424 euros por acción, corresponden a la prima de emisión.

La otra parte del aumento de capital corresponde a la compensación de créditos, a través de la compensación de parte de los derechos de crédito que Businessgate, accionista mayoritario del grupo (60,27% del capital), ostenta frente a la sociedad en virtud de un préstamo participativo, por importe efectivo de 7,5 millones de euros.

Businessgate puso en conocimiento de la compañía que terceros inversores no vinculados a la misma se comprometieron con él en acudir a la última vuelta del aumento de capital dinerario con el objetivo de suscribir aquellas acciones que no sean suscritas por los accionistas de la compañía.

Esta segunda parte de la ampliación de capital se someterá a aprobación en la próxima junta general de accionistas.

El aumento de capital dinerario, junto con el aumento de capital por compensación de créditos, forma parte del conjunto de medidas destinadas a mejorar la liquidez, solvencia y posición patrimonial de la compañía y su grupo, que, asimismo, persigue optimizar el coste de los recursos ajenos 

#232

Nextil eleva las ventas un 13,5% en el primer trimestre, hasta los 15,5 millones

 
Nextil ha elevado las ventas un 13,5% en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 15,5 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha registrado en este trimestre un resultado bruto de explotación (Ebitda) comparable positivo de 300.000 euros, una vez descontados los gastos no recurrentes de este periodo.

Por su parte, el Ebitda contable se ha situado en los 20.000 euros, un 95% menos, frente a los 400.000 euros registrados en el mismo periodo del año anterior, debido a los gastos generados por la puesta en marcha de la nueva fábrica en Guatemala y al sustancial incremento del coste de las materias primas, la energía y el transporte, que no ha podido ser repercutido totalmente a los clientes.

La compañía ha precisado que una vez entre en funcionamiento la nueva planta de Guatemala en el primer trimestre de 2023, se optimizará la estructura de costes respecto a los centros actuales del grupo, lo cual impactará de forma positiva en la rentabilidad.

Además, ha recordado que durante este trimestre, el negocio se ha visto afectado por tensiones en la cadena de suministro derivadas de la guerra en Ucrania y el cierre de puertos en China por la pandemia.

Respecto al endeudamiento financiero, éste se ha incrementado en dos millones de euros por el efecto neto de un nuevo préstamo de seis millones de euros y por la liquidación de un último pago de la compra de la sociedad portuguesa Keupe.

Por unidades de negocio, la de prenda cayó hasta los 400.000 euros de Ebitda en el primer trimestre frente a los 1,4 millones en el mismo periodo del año anterior, debido al enfoque comercial en la unidad de deporte debido a la bajada de las ventas en el principal cliente de Playvest.

Mientras que la unidad de tejido registró un Ebitda negativo de 100.000 euros frente a los 700.000 euros registrados en el ejercicio precedente.

La compañía ha precisado que el Ebitda refleja el impacto del incremento de costes de materias primas, energía y personal, que todavía no se han podido repercutir a los clientes. Descontando efectos no recurrentes, la unidad de tejido se situaría en un Ebitda superior al del año pasado, dado que la cifra de ventas ha aumentado un 47,8% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar