Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nextil (NXT): seguimiento de acción

260 respuestas
Nextil (NXT): seguimiento de acción
3 suscriptores
Nextil (NXT): seguimiento de acción
Página
22 / 33
#169

Re: Dogi compra Generos de Punto Treiss por siete millones de euros

Junta accionidtas lunes

#170

Re: OPA sobre Dogi.

que pasa hoy cae un 25

#171

Re: OPA sobre Dogi.

Alguien que ha vendido un gran paquete y se ha salido con jugosas ganancias. La tendencia es alcista lo que oasa q a la que suba un poco la hente se sale pq está asustada y no aguanta....

#172

Dogi, el chicharro de los 327 millones de euros de capitalizacion bursatil gracias a Mario Draghi

http://www.elmundo.es/elmundo/1998/enero/19/economia/pyme.html

Como se puede ver el "chicharro" Dogi QUE SE CAPITALIZO previo contrasplit por 10 diez al precio de cierre bursátil de seis centimos y cuatro decimas de céntimo de euro.
http://economia.e-noticies.es/como-ha-acabado-el-chicharro-de-dogi-32822.html
Después cubrió una ampliación de capital a 1,01 euros.
Y el exceso de dinero ilimitado del BCE llego a la bolsa y convirtió el "chicharro" Dogi se convirtió sus acciones desembolsando 6,4 centimos en la ampliacion de capital en 455,2 centimos en la especulación bursatil.
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0126962002
Como diría un chicharrero: "a mi me la suda lo que haga la empresa, solo busco ganar dinero"
El CHICHARRO DOGI alcanza LOS 327 MILLONES DE EUROS de capitalización bursatil.

#174

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

En mi opinión, Dogi es la empresa más hinchada de toda la bolsa española. La valoración es simplemente ridícula. El mercado ya descuenta los 200 millones de ventas para 2020 y asume un 10% de margen neto. 200*0,1= 20 millones x 15 veces = 300 millones. Capitalización actual. Una empresa sin pulmón financiero. Si hablamos de las filiales, Treiss es un interproveedor de Inditex (98% de su facturación). ¿Quién sabe cuando se acabará el contrato de producción que tiene con la misma? Hay muy poca información al respecto y el precio que pagó Dogi por ella es ridículamente bajo como para que Treiss sea una empresa con perspectivas a largo plazo. QTT es excesivamente pequeña como para que tenga un impacto grande  en el negocio en sí (parece que lo hayan hecho cara a la galería! Además, tras ver las cuentas, es un negocio sin más. márgenes muy bajos)Tampoco se si el mercado sabe que Dogi tiene aun por terminar de aclarar un pleito con las autoridades filipinas (tema de impuestos de dos filiales que Dogi tenía allí). Dicen que ha preescrito, pero la auditora sigue todavía avisando en las cuentas anuales y supondría una multa de unos 9,75 millones de euros y en caso de darse Dogi estaría prácticamente kaput (Dogi no hace mención ni provisiona nada respecto a esto). A parte tenemos las salvedades de las últimas cuentas que ponen en duda la capacidad de existencia de Dogi. Los gestores y propietarios compraron baratísimo (4 millones pagaron máximo por un 65%. Imaginen cuanto vale eso ahora y expliquénme quien consigue un retorno así de una manera sana con una empresa de estas características) y es muy probable que ya hayan vendido parte en el mercado asegurándose unas jugosas ganacias.

Van a ampliar en 25 millones de euros, pidiendo permiso para hacerlo sin pasar por la junta. Así hacen caja para obligaciones de cortoplazo, porque que alguien me diga de donde sacarán el dinero para pagar 17 millones que supuestamente vencen este año. Los resultados anuales además parecen positivos y alcistas, pero las ventas en Dogi Spain y EFA decrecen y el aumento del beneficio operativo o bien viene por la disminución de personal o por extrañas reversiones que no suponen entradas de caja.

Cogiendo una posible comparable, Adolfo Dominguez, vemos que vale 50 millones de euros, vendiendo 100 y teniendo 60 de Patrimonio neto y caja neta! Dogi venderá unos 60-80 millones este año ( y tiene un patrimonio neto de 4! Capitalización: 300 millones. Se que no son negocios iguales, pero más a mi favor, Adolfo Dominguez tiene cierta marca y exporta. Tiene un negocio que ha sido rentable en el pasado, mientras que Dogi jamás lo ha sido, ni siquiera en los años buenos.

Por finalizar mi speech, repetir que es solo una OPINION y no una recomendación de nada. Otros tendrán la suya y que cada uno haga su trabajo. Quizá en Sherpa sean unos fieras de gestores y consigan hacer de Dogi una verdadera joya, pero yo no me subo al carro.

Saludos

#175

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Los peores momentos de la empresa ya pasaron,y no es 1 don nadie quien aposto por la empresa,sino 1 contrastado inversor de capital riesgo que avalo el nuevo proyecto,q es de ser una empresa mucho mas vanguardista e innovadora q Adolfo Dominguez,es pionera en tejidos tecnologicos incluyendo I.O.T. .En bolsa lo q cotiza y da el valor son las expectativas y son mucho mas favorables que la Dogi q estuvo suspendida de cotizacion durante años,por eso cotiza a este precio y yo apuesto a q sera bastante superior a lo largo del año,solo el transcurrir del tiempo lo dira....

#176

Re: Nextil (NXT): seguimiento de acción

Quién ha apostado por la empresa es Sherpa Capital, que se ha dedicado la mayoría de las veces a comprar empresas con problemas a precios muy agresivos para después liquidarlas. Por fundamentales, Dogi está más cerca de valer 30 millones que de valer 300 millones, eso lo tengo claro, y quién entre a estos precios está asumiendo unas expectativas muy, muy altas y por ende, un riesgo muy alto. Como he comentado, el mercado ya ha puesto en precio los 200 millones de ventas que tienen como objetivo para 2020, incluso descuenta que venderán más de 200. Este año harán 80 millones cómo muchísimo. Tienen que multiplicar las ventas por 2,5 veces en tres años. Sí, lo harán a través de adquisiciones, pero para eso se necesita dinero y tendrán que ser capaces de integrar las empresas que compren en la cadena de valor, que no es algo precisamente sencillo. Además, en mi opinión la última compra de QTT es meramente para aumentar ventas, porque ellos han pagado 2,4 millones de euros por toda la empresa y esta hace 16 millones al año en ventas. Han pagado 5 veces, es una empresa que ganó el año pasado 500.000 euros (3,2% de margen neto). Lo que no entiendo es porque han vendido tan barato los ex propietarios de QTT (puede que porque son negocios abocados a desaparecer?? QTT facturaba hace dos años 30 millones y ha pasado a 16). Además, añadir 500.000 euros a un negocio que el mercado valora en 300 millones... Muchas compras tienen que hacer así para que tenga sentido la valoración y si te vas al ranking CNAE de fabricación de tejidos de punto Treiss es la primera en ventas y QTT la segunda! Puede que vayan después a por Tejidos Indesmallables que es la tercera?? Gran estrategia! Pero no hay muchas empresas en España de fabricación de tejidos de punto que facturen más de 10 millones! Veo demasiadas lagunas. Negocios sin ningún tipo de barrera competitiva más allá de los contratos de fabricación que firmaran en el pasado. 

Sherpa, además compró Dogi a un precio muy bajo y en mi opinión sigue sin estar capitalizada, mucha más deuda que caja, vaya. Si metes Dogi en el buscador de Google te aparecerán un montón de noticias muy optimistas: "Dogi, la joya de la bolsa", "Dogi compra Treiss", "Dogi vuelve al beneficio",... pero no hay un solo análisis serio y en profundidad de la misma. No se hasta que punto el management está siendo excesivamente promocional. Si miras la web, sigue exactamente igual que hace unos años. Cero inversión. En el primer trimestre de este año, Dogi presentó un montón de anexos a la CNMV, con cambios contables, añadiendo y quitando cosas. A mí hay algo que no me cuadra y desde luego la valoración por fundamentales es ridícula. Inditex a su lado es una ganga. Cotiza mucho más barata.

En fin, para mí no hay por donde cogerlo y opino que cuando uno no pone foco en el negocio y sus números es cuando vienen los lloros. ¡Suerte a los que estéis dentro!

Saludos.

Brokers destacados