Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para los que tenéis acciones USA en ING

26 respuestas
Para los que tenéis acciones USA en ING
4 suscriptores
Para los que tenéis acciones USA en ING
Página
2 / 4
#9

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

No, la doble retención es sólo para dividendos. Para la compra venta sólo debes rendir cuentas ante la Hacienda española, en caso de tener el domicilio fiscal en España claro.

#10

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

Y que hacéis con los dividendos? A mi el asesor de ing me dijo que me buscase la vida con hacienda

Un saludo

#12

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

Vamos por partes.

Guanchinerfe, en efecto, al 15% de la retención americana hay que sumarle la hispana, como muy bien han expresado ya los compis.

Y en efecto, parte de la retención americana puede devolverse via IRPF, aunque si no te pasas de los 1.500 € exentos NO TE DEVOLVERÁN NADA de ese 15% de retención.

Os dejo un enlace de consulta y resumen. Ojo, que uno no es experto en fiscalidad, pero como sintesis y primer acercamiento puede venir muy bien

http://www.activandoelfuturo.com/fiscalidad-de-los-dividendos-ii-empresas-extranjeras-1a-parte/

http://www.activandoelfuturo.com/fiscalidad-de-los-dividendos-iii-empresas-extranjeras-2a-parte/

Saludos y espero que entre todos aclaremos bien el tema ;)

#13

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

En los primeros 1500€ no devuelven nada porque no hay doble retención, ya que la española te la devuelven íntegra.

A partir de 1501€ te devuelven, como máximo, la retención más baja entre la retención extranjera y la efectiva en España (en el caso USA el 17 y pico); osea que la Hacienda española te devuelve menos de lo que te ha quitado.

#14

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

La jerga fiscal me puede pero por lo que entiendo en ese enlace y por comentarios del usuario buhoo al respecto, la conclusión-resumen sería:

La retención en origen (extranjero) "no recuperable" es siempre del 15%.

Si la retención en origen es mayor del 15% como el caso de Alemania (26% para simplificar), se podrá recuperar el porcentaje restante hasta ese 15% (convenio internacional de doble tributación), es decir, un 11%. Eso sí el trámite-papeleo para Alemania cuesta 100€ en Renta4, por ejemplo. Al parecer recuperar este dinero en Francia e Italia es complejo.

Si la retención es menor o igual al 15% (USA u Holanda), lo ideal, ése es el porcentaje "no recuperable" comentado.

En destino (España) se puede recuperar el 100% de los dividendos extranjeros siempre que la suma de éstos y los nacionales no sume más de 1500€ (3000€ por pareja y tributación conjunta) vía tramite mediante declaración de la renta del año siguiente.

Al final todo el tinglado está hecho para que de pereza ponerse a recuperar el dividendo retenido. Da pereza hasta explicarlo. Temas ásperos y agrios éstos.

Espero haberlo explicado bien y estar en lo cierto, para que quede a modo de resumen para el que tenga dudas. Y aquí dejo el tema.

#15

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

"En destino (España) se puede recuperar el 100% de los dividendos extranjeros siempre que la suma de éstos y los nacionales no sume más de 1500€ (3000€ por pareja y tributación conjunta) vía tramite mediante declaración de la renta del año siguiente."

La tributación de la pareja puede ser también individual siempre y cuando estén en gananciales o, si están en separación de bienes, sean cotitulares ambos de las acciones.

Saludos

#16

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

"En destino (España) se puede recuperar el 100% de los dividendos extranjeros siempre que la suma de éstos y los nacionales no sume más de 1500€ (3000€ por pareja y tributación conjunta) vía tramite mediante declaración de la renta del año siguiente."

Hola

Creo que no es correcto que hacienda devuelva el 100% de la retención de dividendos extranjeros. Me baso en que hacienda cuando devuelve algo es porque lo ha retenido antes. En el caso de un dividendo americano, el 15% de retención de origen se queda en américa. Por eso no creo que la hacienda española abone el 15% de algo que no ha ingresado previamente. Igual me equivoco, pero de momento no me cuadra lo que comentas.

Un saludo

Brokers destacados