Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para los que tenéis acciones USA en ING

26 respuestas
Para los que tenéis acciones USA en ING
4 suscriptores
Para los que tenéis acciones USA en ING
Página
1 / 4
#1

Para los que tenéis acciones USA en ING

Os retienen un 30% o un 15%?.

Ayer leí en una web a un cliente que había llamado para preguntarlo a ING, y le respondieron que la retención que hacían era del 30%.

Tenía entendido que el IRS (Hacienda USA) obligaba a los intermediarios a indicar si sus clientes residen dentro o fuera de USA, para así retener un 30 o un 15%.

#2

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

Muy buenas:

A mi siempre me han retenido un 15%, y llevo ya con algunas 2 años.

Un saludo

#3

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

Tranquiliza saberlo. Gracias.

#4

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

A mí igual que a Allegretto siempre me han retenido el 15% en acciones de EEUU. También te digo que es verdad que hace algunos años cada vez que llamaba para consultar como iba el tema cada uno me decía una cosa: "El W8-BEN, ¿Qué es eso?" "Nosotros le retenemos el 30% y si quiere que le cobren un 15% eso lo tiene que aclarar usted directamente con la Hacienda estadounidense" "Nosotros no le hacemos ninguna retención, es en USA donde le van a retener siempre un 30%"
Ya te digo en la práctica solamente un 15%, pero la formación de algunos asesores deja mucho que desear.

Saludos

#5

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

Allegreto, supongo que te refieres con ese 15% a la retención en origen (USA) únicamente. A éso hay que sumar la retención en destino (España).

#6

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

De hecho el cálculo exacto es:

-Importe Bruto de Dividendos se le aplica el 15% de retención USA
-Sobre Importe Bruto - Retención USA, se le aplica el 21% de retención española.

Quiero decir que realmente es algo menos del 21% de rentención el que nos aplican puesto que es después de aplicar la retención USA.

#7

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

Exacto, de otra manera se podría concretar que la retención en destino (España) es del 17.85% sobre el importe bruto del dividendo (para los de ese tramo de tributación) y no del 21%.
Ese 17.85% sale de multiplicar 21 por 0.85. Y ese 0.85 sale de restar el 15% (0.15) de la retención en origen (USA)
Ese 17.85% de tributación de dividendos en destino está exento para los 1500 primeros euros (3000€ para parejas con declaración de la renta conjunta) con lo que en resumen la diferencia para la retención de los dividendos entre acciones USA y España es del 15%, que en ningún caso se puede recuperar para el caso USAmericano y sí para las acciones españolas vía exención de los 1500 primeros euros comentados.

#8

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

Hay doble retención en la compra venta?

Brokers destacados