Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo aprovechar el desplome de los EMERGENTES? ¿bolsa o fondos?

3 respuestas
¿Cómo aprovechar el desplome de los EMERGENTES? ¿bolsa o fondos?
1 suscriptores
¿Cómo aprovechar el desplome de los EMERGENTES? ¿bolsa o fondos?
#1

¿Cómo aprovechar el desplome de los EMERGENTES? ¿bolsa o fondos?

Hola,
invertiríais en acciones del latibex
,o,en fondos para largo?

#2

Re: ¿Cómo aprovechar el desplome de los EMERGENTES? ¿bolsa o fondos?

Por el aspecto de diversificación yo me decantaría más por índices (ETFs o fondos) que por acciones concretas... Al invertir en ETFs o Fondos normalmente diversificas en varios países a la vez. Por ejemplo tienes el índice MSCI Emerging Markets, o el MSCI Europa Emergente... EN la web de MSCI encontrarás los siguientes índices por ejemplo:

The MSCI EM (Emerging Markets) Latin America Index is a free float-adjusted market capitalization weighted index that is designed to measure the equity market performance of emerging markets in Latin America. The MSCI EM Latin America Index consists of the following 5 emerging market country indices: Brazil, Chile, Colombia, Mexico, and Peru*.
MSCI Emerging Markets Index is a free float-adjusted market capitalization index that is designed to measure equity market performance of emerging markets. The MSCI Emerging Markets Index consists of the following 21 emerging market country indices: Brazil, Chile, China, Colombia, Czech Republic, Egypt, Greece, Hungary, India, Indonesia, Korea, Malaysia, Mexico, Peru, Philippines, Poland, Russia, South Africa, Taiwan, Thailand, and Turkey*
The MSCI Europe & Middle East Index is a free float-adjusted market capitalization weighted index that is designed to measure the equity market performance of the developed markets in Europe and the Middle East.The MSCI Europe & Middle East Index consists of the following 16 developed market country indices: Austria, Belgium, Denmark, Finland, France, Germany, Ireland, Israel, Italy, the Netherlands, Norway, Portugal, Spain, Sweden, Switzerland, and the United Kingdom*.
Hay bastantes: MSCI Regional Equity Indices La otra opción es invertir en empresas del Laribex: Saludos!

Latibex

Latibex

#3

Re: ¿Cómo aprovechar el desplome de los EMERGENTES? ¿bolsa o fondos?

Hola Jurgen,

Por el aspecto técnico y el momentum dado por el Tapering, yo emergentes los dejaría como parte residual de la cartera si te gusta la droga dura, o directamente los desecharía.

En enero roté posiciones de la cartera del año pasado, vi valor a nivel fundamental y por técnico. Di entrada por primera vez desde Julio a emergentes, globales (VONTOBEL EMERG MARKETS EQUITY "H" (HDG)) y el RENTA 4 LATINOAMERICA FI, el desplome de hace una semana los ha dejado perdiendo un 2.8% y un 4.81% respectivamente. Aunque son un 3% de la cartera, no es agradable perder esa suma en solo una sesión. Ahora vigilo mi límite de pérdidas por desgracia.

Creo que no es momento de emergentes todavía, una cosa es ser contrarian y otra apostar, pero bueno, uno siempre sabe lo que hacer y luego hace lo contrario por escasez de opciones además de quedarse quieto.

Hay demasiada incertidumbre, pero si quieres hacerlo a través de fondos, mejor uno global, yo descartaría latinoamérica exclusivamente, y moneda cubierta (la devaluación de divisas a mi me parece clara), el Vontobel te sirve (ya invierte un 25% en latinoamérica). A través de ETFs pues el compañero te ha dado opciones, yo las desconozco. Eso sí, prepárate para los sustos o las alegrías, aquí no habrá término medio.

Esa es mi opinión, pero medita y decide por ti mismo, hagas lo que hagas buena suerte!

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados