Acceder

¿Airbus o inditex?

29 respuestas
¿Airbus o inditex?
¿Airbus o inditex?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Airbus o inditex?

Airbus es EADS, se me ha ido completamente, no recordaba que le cambiaron el nombre recientemente, y eso que lo llegué a comentar en Rankia... Además la compañía abandonará el nombre después de más de una década, asumiendo la identidad de la marca Airbus

Manda .... Bueno el ticker efectivamente es AIR y en el boletín diario de BME todavía aparece como EADS...

Saludos y gracias por la corrección.

#10

Re: ¿Airbus o inditex?

Airbus cotiza dentro del grupo EADS, imagino que se referirá a comprar esas acciones.

Por cierto, no había tenido ocasión de contestarte todavía dado que no participo mucho, pero enhorabuena por los análisis que te cascas siempre y por contestar a toda la gente que expone una duda!!

Un Saludo!!

Edito: Tarde, ya lo siento!! Jeje

#11

Re: ¿Airbus o inditex?

Muchas gracias mateazo, se hace lo que se puede. Como comentaba antes EADS en un cambio de imagen decidió llamarse EADS, Además la compañía abandonará el nombre después de más de una década, asumiendo la identidad de la marca Airbus

Pues en breve aumentará la calidad porque estoy trabajando en un par de Excels así que cuando los tenga iré agilizando los análisis y pronto volveré a mover el blog de la bolsa al día: https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia

Saludos y gracias!

#12

Re: ¿Airbus o inditex?

No D.Ismael, yo no corrijo a nadie jaja, ojalá estuviera en posición de hacerlo, simplemente recordar que la compañia realizo un cambio de nombre, el hecho se puede resumir en dos motivos de importancia.

Airbus era la división que mas facturaba y mas pedidos cogía.

EADS (European Aeronautic Defence and Space) era un nombre comercial difícil de recordar y esto en cuanto a marketing y demás es complicado.

Un saludo y buenos días

Comentar que su crecimiento se puede seguir manteniendo, pues en plena crisis esta compañia a sabido incrementar su EBITDA de forma desorbitada, tiene un fuerte posición de caja. Además es de cajón que cada vez es mas necesaria la movilidad internacional (por eso sus pedidos de aviones a AIRBUS).

Aunque los gobiernos no lo cuenten el presupuesto militar NUNCA se recorta, salvo en España que somos pobres y penosos, siempre se incremente y AIRBUS está presente en MUCHOS PAISES.

Conforme se "salga de la crisis" los paises de la eurozona incrementarán los presupuestos no solo militares sino las partidas que se destinan al espacio, satelites... y todo esto también se encuentra dentro de las líneas de negocio de AIRBUS. (RECORDAR ahora cuando hablemos de AIRBUS no se habla de la división que se dedicaba a fabricar aviones para pasajeros, sino de la compañía que esta integrada por la fusión de varias empresas y tenia división aerea, espacial, militar...)

!!!!SE HA ABIERTO A CHINA!!!! Si, así es, el problema que presentó unos meses era que EEUU le diera permiso para vender aviones a China (cuando el shutdown del gobierno americano) ya que por lo visto no tienen permitido comercializar con China aviones que tienen elementos o patentes americanas incorporadas en el diseño del avión... pero bueno parece que les concedieron el permiso y China es gran parte de su cartera de pedidos.

En fin... que te voy a contar, no te hará rico hoy ni mañana, tal vez tampoco pasado, pero en 15 años me cuentas.

Un saludo

#13

Re: ¿Airbus o inditex?

Buenos días y gracias de nuevo! jeje

La verdad que Airbus suena más a empresa internacional, EADS como dices, suena raro jaja

#14

Re: ¿Airbus o inditex?

Jaja eres muy rápido te lo estaba editando

#15

¿Airbus o inditex?

jejeje, lo que tienen las nuevas tecnologías que no te hacen perder ni un segundo. Si vamos a la presentación de resultados de los 9 primeros meses de 2013 vemos que Defensa sólo representa el 4% del negocio. No obstante tiene una posición en el mercado muy destacada, pues está aumentando el BPA y los beneficios. Esperando resultados de 2013 anuales.

Airbus Highlights

Airbus Highlights

Segmentos Airbus

Segmentos Airbus

Con la que está cayendo, Airbus sigue creciendo, aunque con moderación... Pero si continúa esta presencia en unos años claro que seguirá dando beneficios por acción. Saludos y gracias!!

#16

Re: ¿Airbus o inditex?

Yo lo sigo viendo claro, me decanto por Airbus, más barata y con una proyección fantástica, hoy se ha rectificado un poco, se encuentra en sobreventa y espero que en pocos días llegará a los 58.

Brokers destacados