Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Costes asociados a una cuenta con Interactive Brokers - Interactive Brokers

19 respuestas
Costes asociados a una cuenta con Interactive Brokers - Interactive Brokers
Costes asociados a una cuenta con Interactive Brokers - Interactive Brokers
Página
1 / 3
#1

Costes asociados a una cuenta con Interactive Brokers - Interactive Brokers

Hola a todos,

¿Alguien podría explicarme cuales son las comisiones que cobra IB? En principio yo solo operaría con acciones, algunas del IBEX, otras en USA y otras en Francia. ¿Cuáles son todas las diferentes comisiones que me aplicarían a mí en ese caso? ¿compra/venta? ¿mantenimiento? ¿inactividad? ¿retirada de fondos? ¿reinversión de dividendos? He buscado en su página pero no me he enterado, lo siento.

Otra pregunta, siendo residente europeo (holandés en mi caso), ¿cómo es la retención que aplican a los dividendos para cada uno de los mercados? Me imagino que cumplimentando el W8 te aplicarán el 15% en las acciones de USA, pero ¿cuánto aplican a las españolas o a las francesas? Alguien que tenga acciones en esos mercados podría indicarme?

Muchas gracias por adelantado, saludos cordiales.

José

#2

Re: Costes asociados a una cuenta con Interactive Brokers - Interactive Brokers

Sobre la segunda cuestión no te puedo contestar. Pero respecto a las comisiones, existe una tabla en su web muy transparente. Al margen de números y más números, sólo decirte que IB puede ser el bróker más barato para comprar acciones europeas, quizás más barato que cualquier europeo. Rivaliza con Renta 4 en España, que es seguro el más barato de entre los brokers españoles. Rankia tiene elaborada una tabla en el foro.

Eso sí, te cobran 10$ al mes sí o sí. Si gastas al menos 10$ al mes en comisiones no te cobrarán ninguna cantidad adicional.

Para mí es uno de los mejores brokers que he conocido, si no el mejor.

Saludos.

#3

Re: Costes asociados a una cuenta con Interactive Brokers - Interactive Brokers

Hola Solrac, gracias por contestar.

Mira, respecto a los costes quería saber si he entendido bien su página:
- Compra/venta de acciones en USA: USD 0.005 por acción, con un mínimo de 1 USD.
- Compra/venta de acciones en Madrid o París: 0.1% del valor efectivo, con un mínimo de 4 euros.
Ademas de eso, me dices que te cobran 10$ al mes. Sabes en concepto de que? Es para poder acceder a los precios de las acciones en tiempo real o eso se paga aparte?
Tienes idea de algún otro tipo de comisión (inactividad, retirada de fondos, reinversión de dividendos, etc)?

Entiendo que no sabes lo de la doble imposición de dividendos porque solo operas en la bolsa de España, no? A lo mejor eso se lo puedo preguntar a ellos mismos por email...

Muchas gracias de nuevo, ya me dices algo.

Saludos!

#4

Re: Costes asociados a una cuenta con Interactive Brokers - Interactive Brokers

Los 10 dólares son por tener las acciones a tiempo real en varios mercados de USA. Si no generas 30 dólares en comisiones, te cobran 10 dólares al mes.

Por otro lado, para tener acciones en tiempo real en España, te cobran 4.25€ al mes, que quedan sufragados si gastas esa misma cantidad en comisiones. Francia no sé si funciona igual o diferente.

En definitiva, es más fácil ver los datos en tiempo real "gratis" en España.

Comisiones de mantenimiento y demás, no hay.

Sobre dividendos de empresas de USA, cuando los cobras ellos ya te retienen una cantidad (creo que es el 15% que mencionas), de modo que no tienes que hacer ningún trámite para saldar tus cuentas con la Hacienda americana, ya que te llega el dividendo neto que te pertoca.

Para declarar dividendos o ganancias de capital en tu país de residencia, tienes que descargar tu informe de actividad anual y añadir esa información a tu declaración de la renta. Es decir, en este caso si no movieras ni un dedo, no estarías declarando tus resultados con IE.

#5

Re: Costes asociados a una cuenta con Interactive Brokers - Interactive Brokers

Entonces teniendo una cuenta en IB ellos no te retienen el 21% de España sobre los dividendos. Y si ni declaras la cuenta, Hacienda no se entera?.

#6

Re: Costes asociados a una cuenta con Interactive Brokers - Interactive Brokers

Lo de las comisiones es así. Hay que cambiar el chip respecto a lo que estamos acostumbrados en los brokers españoles respecto a las comisiones americanas. En este caso no es lo mismo comprar una acción de 20$ que una de 1$...

#7

Re: Costes asociados a una cuenta con Interactive Brokers - Interactive Brokers

Muchísimas gracias por la información, Eldacan. Me queda claro lo de los dividendos de empresas que cotizan en USA. Pero no con las empresas que cotizan en otros mercados, por ejemplo en España, por ejemplo Inditex. Si tienes acciones de esta empresa en tu cuenta de IB, ¿qué es lo que pasa?:
a) ellos te pagan los dividendos íntegros (sin ninguna retención en absoluto)?
b) te ingresan los dividendos con un 21% de retención (por ser el % que aplica en el país de origen de los dividendos?
c) O te ingresan los dividendos afectados por un 15% (el porcentaje que USA cobra a los no residentes americanos?

Muchísimas gracias por adelantado, ojalá que me puedas dar una respuesta a esto.

Saludos,

José

#8

Re: Costes asociados a una cuenta con Interactive Brokers - Interactive Brokers

Hola Solrac

En acciones españolas y a un año o mas Gaesco puede ser mas barato .

En el caso de comprar de comprar valores por unos 6000 euros de cada uno y mantenerlos un año o mas

En valores europeos hasta 10.000 euros Gaesco es mas barato

El tema de mas barato o caro depende totalmente de cada uno y eso sin contar servicio
con el jaleo de comisiones de todo pelaje que tiene cada uno

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados