Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
97 / 507
#769

Re: ALTIA

Así es, que nos guste o no nos parezca etico ni razonable es cuestión de percepciones, pero el mundo de las inversiones funciona así, los grandes mandan , organizan sus filas y despues dejan que el mercado tome su camino libremente,(generalmente del lado en el que los grandes se habian posicionado). La bolsa es como "la parienta" hay que aceptarla como es, si no te vuelves loco. b.noches

#770

Re: ALTIA

Si te digo la verdad creo que en el caso de Altia es indiferente.

Me explico. Si es una empresa con muchos altibajos la "continuidad" permite al inversor comprar o vender más rápido. Sin embargo, en el caso de Altia al ser tan "constante" no es necesario pasar del fixing al continuo como en otras.

Lógicamente es un paso hacia delante, pero en el caso de Altia es algo que no necesita.

#771

Re: ALTIA

Yo en esto siento discrepar. No ha habido control porque no ha llegado a frenar el precio en ningún momento, pues la demanda cuando se empezó a ver la resistencia ya había aflojado mucho. Francamente pienso que se trata de agencias (por ejemplo, Consors: comenté en su día cuando compraba a 7,xx que soltaría poco más arriba, y así ha sido, pues el viernes ha sido la máxima vendedora...), y también de minoristas que se quedaron pillados con motivo de la bajada desde los máximos de junio. Llegar hasta los máximos de 10,5 fue fácil porque no había resistencias, todo el camino estaba por recorrer, ahora es diferente y ello en un contexto de un mercado menos generoso.

Por otro lado, si en su momento no hubo interés en frenar la cotización cuando llegó a máximos con celeridad, tampoco lo tiene ahora. Hay que ser realistas.

Yo reconozco que pensaba, y lo dije, que llegaría pronto a superar los 10€. Realmente llegué a pensar que gran parte de la bajada de volumen lo era con motivo del periodo estival, pero está visto que no ha sido así. Ha llegado septiembre y casi octubre, y como si estuviéramos en pleno agosto. La presentación de resultados no ha animado tampoco el volumen más allá de dos cruces.

#772

Re: ALTIA

Gracias por la bienvenida Dcash. Un placer aportar lo que se pueda pero sobre todo aprender.

Hace mucho que sigo a Altia, pero la cartera es limitada, y se puede lo que se puede. No obstante, firmo lo que has comentado al igual que el resto ... menudo primer semestre y menuda caja. Aun me tengo que ver bien las 111 páginas, pero casi no existe la deuda bancaria, la caja rebosa y los resultados son muy buenos.

Básicamente Altia en jerga de Lynch es una fast growers de las buenas: no está caliente, no hay deuda, tiene caja, y pasa desapercibida. Las cosas como son en el MAB altia parece que no exista y viendo sus cuentas parece mentira...

Un saludo Dcash.

#773

Re: ALTIA

Date cuenta que volumen si suele haber a diario y no sube? Eso es que alguien esta comprando y otros soltando papel todos al mismo precio. Esta habiendo cambio de manos sin cambio en el precio. Tambien se comento en el foro que la frenaban, pregunte por que? Y la contestacion fue que para que inversores fuertes como Bhavnani llenaran su cartera de Altia sin gastar mas que 8,5 por accion. Asi si que se puede.
Suerte.

#774

Re: ALTIA

Exactamente compi. Altia deberia crear mucho mas interes y llamar la atencion de inversores y como consecuencia volar. Unos dicen que no sube porque Tino no quiere que sea un chicharro y la sujetan, otros dicen que llego a 10,5 en nada de tiempo y era subida libre y por esoahora le cuesta pq hay resistencia. Opino que debe llegar a 10,5 ya mismo y luego ver si pasamos la resistencia cosa que deberia hacer sin problemas.
No entiendo como no aumentaa demanda a precios superiores la verdad. Es buena empresa y va muy bien.
Bienvenido.

#775

Re: ALTIA

Yo opino como tu , deberia de subir a 10.50 rapidamente , despues de presentar las cuentas tan buenas , mas .
Es obvio que alguien la esta sujetando para que no suba rapidamente y otros puedan comprar a precios bajos .
Ahora lanzo una pregunta al aire . No sera que esta el presi esperando a otro nuevo inversor a estos precios y por eso no sube ?

#776

Re: ALTIA

Ahi le has dado.....pienso que por ahi van los tiros antes de que el tren arranque tiene que subirse algun buen pasajero mas,,,, mira yo no voy a dar mas datos en su día tuve info de altísima fiabilidad, esto de sujetarla a 8,5 no es nuevo viene desde antes de que llegaramos a 10€, por entonces entraba mucho dinero y al parecer no pudieron sujetarla,,ahora no entra tanto dinero y es mas factible, a los hechos me remito....cierre semanal 8,51€.

Pero vamos que no pasa nada,incluso es positivo,solo hay que tener paciencia.

Normalamente muchas compañias hacen lo contrario quieren que suba la cotización para empapelar , quieren que suba para hacer ampliaciones y no perder participación etc, en un descuido puedes quedarte muy mal comprado y atrapado de por vida,,,,

Este No es el caso de Altia donde el principal accionista es el presidente(con el 81% de las acciones) y en 4años no hemos hecho ninguna ampliación de capital, ni tan siquiera para la compra de Exis.. Todo pagado con el dinero que ganamos con el negocio.

Brokers destacados