Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
478 / 507
#3817

Re: ALTIA

Buenos días otra vez,
Me refería a que Altia es la mejor del MAB porque, bajo mi punto de vista, es una empresa de tener en cartera a largo plazo con dimensión, trayectoria y cifras de mercado continuo ya.

Obviamente hay otras con mayor potencial de revalorización pero con más riesgo, con deberes por hacer y muchas cosas por demostrar aún, como es el caso de NBi o Lleidanet.

Saludps

#3818

Re: ALTIA

Bueno,con mayor riesgo NBI Bearings que Altia. Mira las barreras de entrada de una y de otra. Mira cuántos contratos con entidades públicas tiene Altia y cuántas NBI Bearings. Si depender en buena parte del estado para tener ingresos no es riesgo...No digamos el sector,el de NBI Bearings habiendo competencia,hay espacio para todas las compañías,ya que el mercado de los rodamientos van a crecer mucho los próximos años. El área a la que se dedica Altia esta saturada de empresas,no digamos ya cuando las consultoras de países como Francia se tomen en serio la expansión a otros países limítrofes.

#3819

Re: ALTIA

Buenos días
Me refiero a más riesgo en NBI por la dimensión aún escasa que tiene. Mi mayor posición en cartera de empresas MAB es NBI. Tengo confianza plena en NBI.

Empresa bien gestionada, sector en crecimiento, buena trayectoria y unos números esperanzadores. El único pero es la dimensión.

Saludos y gracias

#3820

Re: ALTIA

Decir que Altia tiene más riesgo que NBI porque está en el sector publico es simplista, además  que no se puede comparar en muchos parámetros, siendo de distinto sector. Las dos creciendo por sus propios medios. Hay más en el MAB que tienen buen futuro.

La nueva orientación es contratos con empresas privadas como las que ha conseguido con Inditex y Grupo Piñero por ejemplo. Y se menosprecia al sector publico porque no nos fiamos de los politicos? Desde que está en bolsa hace muchos años y una España en crisis-depresión ha conseguido crecer en todo. Contratos, beneficios, y pasar la acción de 2,5 a 21,20.

Que el segundo accionista compre continuamente con la esperanza de quedarse el resto de la empresa cuando hace unos meses le nombraron consejo de auditoria me dice personalmente que el riesgo es bajo. Si hace medio año compró en máximos, y ahora no compra me dice, oye que piensa que hasta 19 compra, y ya a partir de allí es prudente. Pero la semana pasada, dos dias seguidos ha vuelto a comprar en los máximos historicos, y me dice mi amigo RAM, oye que la empresa a la que estoy dispuesto comprar acciones a 21 es porque su precio no corresponde al valor real, que es más.

Sinceramente si minoristas les vende a este precio más rapido irá comprando, en vez de estar esperando cada varios dias a gente que quiera vender. 

Sin crear polémica, NBI tiene su propio hilo, yo llevo invertido casi 1 año allí.

#3821

Re: ALTIA

Ram Bhavnani compró el viernes 200 acciones a 20,20.

#3822

Re: ALTIA

Actualizo free float para seguimiento. Si dispongo de tiempo cuando halla cambios significativos o bastantes compras acumuladas de RAM lo volveré a actualizar.
He corregido los fondos que estan invertidos a fecha 31 de diciembre. El que había puesto no estaba actualizado e incluia participaciones de el segundo accionista. Añado las compras realizadas este año por  Ram Bhavnani  0,24% ha comprado en 2019
Tino Fernández presidente en   Altia, posee  el 80,9% de las  acciones de la compañía
El millonario indio   Ram Bhavnani, controlaba el 10,877 % el 31 de Diciembre de 2018 y el 10,901% a fecha de hoy.
Fondos; 7.04% a 31 de Dicienbre
Total: 98.87%
Free float anterior: 152.356 acciones.  2,2%
Free float actual: 77398.  1,13%. A precio actual sólo quedan 77005 acciones. 1,56 millones de euros libres, de una empresa que capitaliza 139 millones.
A una media estandar de compra de acciones del segundo accionista o cualquier minoritario de 200 acciones (4040 euros), quedarían 385 compras.
Sin deuda, y una caja de 18 millones de euros
#3823

Re: ALTIA

El Jueves salió la noticia que competencia estaba investigando varias empresas por posible acuerdos para conseguir contratos públicos en el Pais Vasco. Se habían hecho registros en unas pocas hace meses (en altia no ha habido registros), y posteriormente se ha metido la noticia de que afectan a decenas de consultoras.

No os asusteis porque esto es como cuando competencia lanza una reseña contra movistar, vodafone y orange, o en electricas a gas natural, iberdrola y endesa. Suelen ser a todas, y normalmente no hay multas o son irrisorias. 

Ahora tienen 18 meses para decidir sobre las empresas con registros, y a las demás a ver si les ayudan en la investigación, y en el popio informe dicen que si reciben ayuda no les ponen multa. Todo como siempre, politica que no quedará nada-

Las consultoras afectadas son las más importantes internacionales, Deloitte y Pricewaterhousecoopers entre otras y en España a Indra. Como se vio el Viernes la noticia ni le afectó a Indra y subió un 2% 

Tal vez aproveche el cuidador para colocar ventas a ver si la gente descarga. RAM ha seguido comprando a su ritmo. 

 

Algún amigo que me lee copió mi mensaje en otro foro :)

Puso un video interesante de hace poco que proyecta el analisis técnico por encima de los 24 euros

https://youtu.be/inU1aZThvMI

#3824

Re: ALTIA

Nuevos contratos anunciados en el BOE. Faltan otros como el que ha conseguido recientemente de ciudad inteligente de Lugo, que en UTE y creo que eran 11 millones de euros.

14 de enero - 312.000,00 euros. Puesta en marcha y funcionamiento del nuevo sistema de información de administración electrónica para el Consorcio Valencia 2007.

17 de noviembre - 1.611.570,30€ . La necesidad administrativa a satisfacer es el diseño, desarrollo y puesta en operación de una solución que permita la elaboración de información sobre coberturas y usos del suelo, así como un conjunto de herramientas de apoyo a la planificación territorial a partir de los datos capturados por los sensores aerotransportados en UAVs y en otros vehículos no tripulados, aéreos, naúticos y terrestres.

26 de octubre - 2.618.181,84 euros (Impuesto sobre el Valor Añadido excluido).

Y esta semana salió la noticia de otro contrato que intenta conseguir (tiene similares con otras comunidades y ciudades):

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/tarjeta-ciudadana-funcionara-20190215122837-nt.html

Brokers destacados