Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
477 / 507
#3809

Re: ALTIA

No será porque el seguimiento no es exhaustivo

Nuevo máximo histórico, tras haber roto hace pocos dias la resistencia, y el doble techo que había creado de hace años. La subida libre es un hecho.

Cotiza tras el primer cambio a 20 euros

#3810

Re: ALTIA

Yo creo que en esta empresa, llegará un momento, que entre el Presidente y el hindú, tendrán el 100% de las accs.
Mira que vendí hace tiempo, desesperado porque no entraba nadie en la empresa, y el free float al ser cada vez más pequeño, imposibilitaba entrar en el Continuo en un futuro próximo.
Han pasado los meses y aún se agrava más la situación, al menos la cotización sube...

Soy de los que piensan que el MAB tiene que ser un mercado de transición para pasar al Continuo, pero ALTIA no veo que tenga intención alguna de dar el salto.

#3811

Re: ALTIA

Es un caso muy curioso. Lo más lógico en esta situaciones es que hicieran una OPA y excluirla de cotización, pagando una prima pequeña. Sin embargo el que compra es el segundo accionista desde hace años, no la empresa ni el presidente.

No estoy seguro si por esta razón él no puede lanzar una OPA parcial. ¿Podría lanzarlo por el 8% que queda? Aunque realmente quitando los fondos es un 2,2%. Los fondos de inversión pedirían una prima más alta. No podrá hacerlo, porque sino ya lo hubiera hecho, y no le interesaría estar pagando cada vez más caro.

Algunos fondos que tiene acciones de Altia está invertido el propio RAM, por lo que con su poder y contacto con los fondos no debería tener problema de comprarles su parte.

En Diciembre estuvo 1 mes sin comprar esperando sobre 18,50, con las 10.000 que tenía el cuidador en 19. El dia que alguno o varios fondos rompieron la resistencia, compró a 19,20.

Lo que ha conseguido es que comprando desde hace años la acción nunca baje, exceptuando hace dos años que los resultados se estancaron. Ahora que ha mejorado y cada vez hay menos que puedan vender no hay signo de desconfianza. Hace dos años estuvo unos meses sin comprar. Ahora le han dado un cargo importante en la empresa, auditoría creo recordar. Sabe como están los números de la empresa, y sigue comprando en máximos. Blanco y en botella.

Es una estrategia extraña, pero para los que estamos invertidos buena. Creo que su objetivo es ir comprando ese 2%, y ya la propia empresa lanzará la exclusión. A no ser que el interés de la empresa seguir cotizando sea puramente de escaparate empresarial. Ellos no necesitan dinero al no tener deuda, por lo que ni ampliaciones ni venta del presi y Ram van a aparecer.

 

Se me olvidaba que tienen una tesoreria buena, que en cualquier momento la podrían dar a para un dividendo extraordinario (sin incluir los anuales) sino la  dedican a comprar otra empresa, y sería un extra de más de un 13%

 

#3812

Re: ALTIA

Se ha tanteado los 25 euros. Como el cuidador no ponga acciones nos vamos allí demasiado pronto. No por llegar antes significa más riesgo de bajar, pero me gustaría que se fueran comiendo el free float,

Supongo que pequeñitos irán poniendo ordenes de venta. Desde que rompió la resistencia todos los minoristas que han puesto venta las han comprado. Hoy no había nada hasta más allá de 22 euros y se ha visto en algún momento los 25 euros.

Esperemos que saquen noticias en prensa para que sepamos realmente el potencial que tiene. La empresa siempre discreta, no apenas hechos relevantes para no empujar la cotización. Todo lo que me ha influido en seguir a esta empresa es por la prensa, terceras empresas que anuncian contratos, o leer el BOE cuando consiguen contratos con la administración.

#3813

Re: ALTIA

Nuevo Hecho Relevante con nuevas compras de RAM

El Martes 200 acciones y el Miercoles otras 200 acciones. Ha debido tener algún error el becario porque pone que el precio al que las compró es a 19,70 y 19,20, cuando esos dias cotizaron a 19,70 y a 20 euros.

Ayer llegó a otro máximo.

#3814

Re: ALTIA

Buenos días
El futuro del MAB está por ver. Lleva varios años en los que las nuevas incorporaciones al mercado en expansión del MAB han sido irrelevantes.

No obstante hay un grupo de empresas extraordinarias. Por supuesto Altia forma parte de ese grupo, bajo mi personal opinión la mejor del MAB, seguida de NBI Bearings y Lleidanet.

Y no sería descabellado pensar que si no son capaces de atraer más empresas al MAB, incorporasen todas ellas al mercado continuo. No parece tenga mucho sentido un mercado donde solo coticen 30-40 empresas.

Saludos

#3815

Re: ALTIA

Algunas ya están preparando el salto. Otras no lo hacen porque les conviene. Altia no va ir al Mercado Continuo. No necesita dinero. Lo más sensato es que cuando  Ram Bhavnani alcance todas las que pueda o quiera (y ya van años acumulando) se excluya de bolsa.
NBI si saltará al MC en un par de años máximo.
Yo no creo que Altia sea la mejor en rentabilidad. Para mí es la mejor en seguridad. Por mí la tendría toda la vida como un deposito. Subir un 20,30 o un 50% cada año me es suficiente, y sin contar que podría dar un salto de doblar si consigue contratos grandes o comprara alguna empresa. Si  sigue creciendo sin comprar, tendrá tanta caja como vale la empresa. Hay otras en el MAB que se puede ganar más, pero también con más riesgo.
El Mab aun tiene el trauma de Gowex, y esto hace que sea interesante para los que invertimos en empresas del MAB y tras un tiempo prudencial que depende de los exitos o canalladas de sus directivos,veamos las que merecen la pena, y otras que son una basura, aparte de las Socimis que por ley deben estar aquí. La unica regla es que no importe tener el dinero en estas empresas al menos varios meses. Aquí no es para intradias.
#3816

Re: ALTIA

Buenos días
Creo que la inversión en MAB debemos hacerla con horizonte temporal de 3-5 años. Es un enfoque de más largo plazo.

Para eso es muy importante el análisis profundo de los estados financieros de las empresas, pero y más importante aún del equipo directivo que hay detrás de cada proyecto. Investigar, preguntar a la propia compañía es un buen ejercicio. De esa manera ves su proximidad, su rapidez, su forma de ver los negocios, su enfoque, si nos resultan confiables etc.. por supuesto analizar los HR que presentan (grado de información, detalle, periodicidad, presentan presupuestos, suele cumplirlos, abusan de HR sin valor...)

Saludos

Brokers destacados