Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
466 / 507
#3721

Re: ALTIA

Casi una semana después de presentar un avance de los resultados y no ha habido ningún comentario valorándolos. Parece ser que Altia ha pasado a ser una compañía aburrida. Tampoco ayuda mucho que cada vez seamos menos los minoritarios que vamos quedando, entre que Tino Fernández no vende ninguna y Ram Bhavnani, y en menor medida Metavalor, van comprando las acciones que van saliendo parece que nos encaminamos a una mayor iliquidez de la acción. Este es, desde mi punto de vista, el principal problema al que nos enfrentamos los minoritarios.

La compañía parece que se ha estancado pero confío en los gestores para retomar el crecimiento. Es verdad que los números no son los de años atrás pero hay que recordar que Altia capitaliza 102,5 millones y dispone de una tesorería de 18 millones con un PER de entre 16-17 veces. 

Al margen de los números lo que me atrae de la compañía es su seriedad y que sabe lo que quiere. Leer una frase como:

no entra dentro de los planteamientos del Grupo el crecimiento con sacrificio de márgenes

hace que confíe más en mi inversión en ella. Puede salir bien o puede salir mal pero al menos hay un plan y no estamos en manos de la improvisación.

#3722

Re: ALTIA

Cuantitativamente los resultados de este año son malos, se mire como se mire, un desaTino en la implementación de la estrategia ,ni se acercan al plan de negocio 2017, ni siquiera han podido crecer un poco en un año de ciclo económico expansivo,cuando sin contar M&A las empresas del sector ha crecido entorno del 4-8% este año, es decir ha sido un buen año para el sector.

Lo única gran incógnita es si es algo pasajero o  seguirá estancado el negocio varios años. Hasta septiembre no se tendrán nuevos datos.

#3723

Re: ALTIA

Lo bueno es que tampoco tiene margen para bajar mucho más... con 6M de beneficio y una caja de 18 millones capitalizar 100 millones no es caro para una empresa que puede empezar a crecer de nuevo en cualquier momento. Me da un poco de miedo eso si, lo de "no crecer para no sacrificar márgenes" en el sentido de que al final te va a tocar hacer lo que te diga el mercado, ya que en ese sector hay pocas opciones de hacer crecer los márgenes via imagen de marca y muchas veces se trata más bien de tener "suerte y contactos" para conseguir los proyectos buenos.

Vamos a ver el desempeño en 2018... la propia bolsa también tiene mucho que decir en esto ya que si 2018 es el inicio de una pronunciada caida y deja en bandeja oportunidades que tensionen la liquidez, siempre se puede rotar esta empresa (si mantiene esta atonía al crecimiento) por otras con más potencial

 

#3724

Re: ALTIA

El tema de los márgenes es muy relativo , en mi opinión obcecarse con eso es un error al igual que tener aversión a la financiación simplemente porque sí, la deuda no es ni buena ni mala solo depende del uso que se haga de la misma (asignación de capital) y en las proporciones adecuadas. En estos momentos Altia no está empleando bien el capital, tiene un 20% de la compañía ociosa.

Una empresa pequeña que se traza como objetivo ser uno de los principales players del mercado y que en estos momentos apenas copa el 1-2% de su mercado, pienso que se equivoca teniendo miedo o aversión por crecer via M&A en un ciclo expansivo de manual y con tipos al mínimo historico el riesgo/beneficio lo tienes de tu lado.

Tampoco pasa nada por dejarse 100-200PB de margen a medio plazo si consigues duplicar tus clientes y cifra de negocio porque a largo plazo ese margen lo puedes volver a recuperar via control de procesos y costes , faceta que tanto caracteriza a esta empresa (lo clavan) ,porque los clientes ya no se van, los fidelizas aportándoles valor añadido.

En este sector se crece así, digamos las cosas claras, al menos es lo que nos dicen las empresas pero al parecer están todas equivocadas.

Es un tema complicado de tratar inlcuso imagino que en el propio Consejo por propias convicciones del propietario (entendibles y respetables por cierto), veremos como evoluciona. En estos momentos Altia es una buena compañia en fase de reorganización/estancamiento dentro de un mercado saturado de competencia inmerso en una corriente natural de corte deflacionista.

Saludos.

 

#3725

Re: ALTIA

Esta empresa esta posicionada claramente en "SE VENDE". Y no es de ahora. No hay la ambicion necesaria del crecimiento empresarial y mientras los mayoritarios, que esperan pasivos en recibir oferta suculenta, viven como reyes a cuenta del dividendo. Yo no buscaria mas.

El Depor, despues de 30 jornadas, ... Levante 17 con 28 puntos. Palmas 18 con 21. Depor 19 con 20. Malaga 20 con 17. Ya no queda tiempo para evitar el fracaso. Tambien parece necesitar ambicion con otro Jefe, que el que tiene ya es rico. 

Saludos

 

#3727

Re: Drones???

Curioso, habrá que ver si se concreta algo.  No se si puede tener también algo que ver con las concesiones que tráfico va a sacar para el uso de drones y demás...

En cuanto a la empresa, no paran de comprar todas las acciones que salen prácticamente a diario, los de siempre. Mi tesis de inversión actual con Altia es, para que querrían comprar una empresa que ya es suya al 9x% sino esperaran ganancias añadidas? Además las están comprando a 14-15-16€ todos los últimos paquetes. Yo mantengo, como hago desde 2014 (4 añazos ya). 

#3728

Re: ALTIA - Hecho Relevante (Resultados anuales 2017)

26/04/2018 18:50h Hecho Relevante (Información financiera anual 2017)

Resultados 2017
Ventas = 64,71 millones (vs 66,74 del 2016) -3%
Margen Bruto = 41,37 millones (vs 38,92 del 2016) +6,3%
EBITDA = 8,89 millones (vs 9,2 del 2016) -3%
Beneficio neto = 6,14 millones (vs 6,30 del 2016) -3%

ENLACE

Brokers destacados