Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
452 / 507
#3609

Re: ALTIA

Ayer cerré mi posición en Altia que llevaba abierta desde marzo de 2014. Sigue siendo una muy buena empresa: gana dinero año tras año, saneada, etc., pero sin duda se está tomando un respiro en su crecimiento, y los resultados que avanzó ayer son una muestra de ello. Estoy seguro que la empresa seguirá creciendo en los próximos años, mediante adquisiciones y con crecimiento orgánico, pero de momento me lo miraré desde la barrera, aunque no descarto volver a entrar en un futuro. 

#3610

Re: ALTIA

Por cierto, hoy mismo sale publicada una nueva adjudicación de Altia en el BOE:

Servicio de desarrollo de herramientas para la tramitación electrónica integral de la Xunta de Galicia, cofinanciado en un ochenta por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Fecha adjudicación: 30-01-2017 Importe: 2.422.601,02 euros (IVA incluido) Adjudicatorio: UTE Everis - Altia

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2017-18271
#3611

Re: ALTIA - Resultados 2016 y reparto dividendo

Si estoy de acuerdo con lo que dices, el hecho de que haya vendido es simplemente porque me han salido bajo mi punto de vista mejores oportunidades de inversión y en eso me baso, en intentar  maximizar mi rentabilidad según mis criterios (otra cosa es que lo consiga).

Me fastidia que sigan y sigan aumentando la tesorería sin hacer uso para alguna adquisición que pueda sumar valor, la iliquidez relativa del valor (se puede vender sin problemas pero a veces necesitas varias sesiones), me esperaba algo más de beneficio neto (nos tenían mal acostumbrados a año tras año superar las previsiones iniciales).

Probablemente más adelante vuelva, si veo que me vuelve a llamar la atención su evolución y precio de la acción. Actualmente tiene un PER cercano a 19 veces, para mi precio con algo de potencial aún pero poco, un PER 22 veces para mi sería el correcto sin llegar a 25.

Lingotes en la que he invertido desde que estaba en 13 euros la acción  gran parte de lo que me llevé de Altia y va por 17,XX  presenta magnitudes mucho mejores en cuanto a crecimiento de ventas y beneficio neto que lleva par de años siendo brutal pese a las grandes inversiones realizadas. Independientemente de esa revalorización que ya me he mandado de un 30% desde que hice gran parte del "cambio de cromos " esta cotizando a un PER de 17 veces . Además es probable que si este año el beneficio vuelve a crecer por encima del 50% ese PER va a ser ridículo, de ahi a que me haya cambiado de empresa por el mayor potencial que creo que sigue teniendo ( a per 20 veces podría subir "solo" un 80%, para mi el coste de oportunidad que estimo me valía la pena hacer el cambio).

#3612

Re: ALTIA - Resultados 2016 y reparto dividendo

1.- Aumentan caja sin destinarlo a nada. Se suponía que harían alguna adquisición pero no deben encontrar ninguna buena oportunidad. Por un lado es bueno no gastar el dinero si no salen buenas oportunidades, pero por otra parte, desespera ir acumulando sin destinarlo a nada cuando estas en una fase de crecimiento.....

2.- Sigue disminuyendo el free-float de la empresa (el presidente + Bhavnani tienen un 90% de la empresa, y los fondos un 2% aprox). Según las cuentas "a ojo", hay un free-float del 7,57%, apenas hay libres 521.000 acciones de los casi 7 millones que tiene la empresa. Nunca he visto nada igual en otra empresa. Es un dato desesperante si la empresa quiere crecer y cotizar en mercados superiores, ya que creo que como mínimo tiene que haber un 30% de free-float (no recuerdo bien). Se supone que éste es un mercado de paso para aspirar a cotas mayores....pero la empresa no da la sensación de querer salir de aqui. No lo entiendo. El presidente tendría que "ceder" parte de sus acciones a terceros, y que les pusiera, si quisiera, la condición de no venderlas en "x" tiempo, pero tener el 80% de la empresa y no soltar ni una acción....

3.- Bhavnani ha dejado de comprar (no iba a comprar eternamente), desde el 23/01 (ayer se cumplieron 2 meses) no ha comprado acciones, se plantó en el 9,48% (cercano al 10% como se anunció). Muchos se preguntaban que pasaría cuando dejase de comprar, pues ya se ha visto, la cotización se mueve en los mismos niveles. Espero que tarde mucho en venderlas, porque él solo (9,48%) tiene mas acciones que todos los minoristas (7,57%) de la empresa.

4.- Habrá que ver detalles completos de los resultados, pero se cumplieron, mas o menos, las previsiones de la empresa.

Mantengo las acciones (ya las tengo desde hace tiempo), los resultados siguen siendo buenos, da un buen dividendo, todavía tiene potencial, pero....el tema del free-float me quema y siento ser pesado con el tema.

 

#3613

Re: ALTIA - Resultados 2016 y reparto dividendo

Totalmente de acuerdo

#3614

Re: ALTIA - Resultados 2016 y reparto dividendo

Yo he bajado la exposición hace unos meses pero tengo presencia, quizás la baje un pelín más pero me parece interesante lo que señalas. Creo que tanto dinero en caja debe tener un motivo aparte de la precaución y autosuficiencia financiera. Confiemos que el SR. Bhavnani y sus asesores ayuden a encontrar buenas empresas para comprar. Por otra parte el valor es bastante ajeno a la volatilidad del mercado por lo que en ciertos momentos se agradece. La introducción de un dividendo semestral puede atraer a valores conservadores. A ver que pasa...

#3615

Re: ALTIA

Habrá que esperar a examinar el informe anual. Me ha sorprendido la escasa facturación aunque después del primer semestre ya se notaban ciertos cambios en la evolución del negocio,ese "retraso acumulado en los planes de comercialización" es inquietante.. Han llegado a lo proyectado en el PN ,ya de por sí prudente, por los pelos,muy raro en ellos. Algo pasa , mejor esperar desde fuera a ver la evolución del año en curso.

En cuanto a la caja si no ven oportunidades de invertirla, en poco tiempo va a suponer  tener un 20% de la compañía en estado ocioso, sin crear valor para el accionista,hubiese sido muy oportuno aprovechar estos años  para haber comprado alguna otra  Exis ,quizá no tan barata porque fue un chollo, pero del estilo.Las alternativas serían invertir fuerte en su crecimiento orgánico, repartir parte de la caja en forma de dividendo,un poco fuera de lugar siendo una empresa en expansión, o recomprar acciones para amortizarlas pero con el escasísimo freefloat lo descartamos.. Quizá la siguiente alternativa sería seguir en la misma línea acumulando caja para comprar una empresa de 40-50M dentro de unos años,pero meterse en una operación de ese tamaño con la prudencia de Altia me parece muy poco probable.

se presentan incertidumbres ,iremos viendo.

saludos.

#3616

Re: ALTIA

Menudo cambio de sensaciones en el foro. Se adoptan ahora como propias, todas y cada una de las razones de peso que exponian algunos avezados, criticadas/atacadas, no hace mucho por los que juraban mantener posiciones por años y años venideros sin fin.

El problema es que el volumen, llegados a esta incertidumbre, esta seco y que hace de ratonera. Cuestion  primordial tambien  anunciada.

 

Brokers destacados