Acceder

¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?

68 respuestas
¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?
¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?
Página
2 / 9
#9

Re: ¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?

Hombre, he usado esa fórmula puesto que ya a principios de años dejé casi todas las posiciones cerradas, en caso de querer calcularlo por cada operación se puede calcular como una TIR en la que los capitales negativos son las compras mientras que los positivos las ventas.

Con respecto a la rentabilidad de este año, estoy muy satisfecho, no todos los años son iguales. En el 2008 obtuve una rentabilidad de -40% más o menos, aunque por suerte fue poco dinero. En 2011 volví a la bolsa y obtuve un 8% aunque con poco dinero. En 2012 un 12% con más o menos el mismo capital que en el 2013. Veremos cómo acaba este año, mi objetivo es un 20% a ver si lo consigo.

#10

Re: ¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?

Yo desde Abril Mayo hasta Diciembre, una rentabilidad del 95%-100%

#11

Re: ¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?

Creo que ha sido un buen año. Este 2014 no lo veo tan claro, creo que habrá importantes sorpresas a partir de marzo/abril.

#12

Re: ¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?

Hola, es irrelevante ganar en bolsa el 100%, con capitales bajos-medios, en un año.
Cualquiera puede sacar vendiendo una acción, en una tendencia alcista el 1000%, en un momento dado y no tener idea del mercado de "acciones"
Como dicen por aquí algún compañero. "Cuidado con alardear que hay pardillos que se lo creen?

Para recordar:

Un día concreto, el mercado empezó a vacilar. Unos cuantos de los clientes más nerviosos cayeron presas del pánico y empezaron a descargarse. Eso ocurrió hace casi treinta años y no recuerdo las diversas fases de la catástrofe que caía sobre nosotros, pero así como al principio del auge todo el mundo quería comprar, al empezar el pánico todo el mundo quiso vender. Al principio las ventas se hacían ordenadamente, pero pronto el pánico echó a un lado el buen juicio y todos empezaron a lanzar al ruedo sus valores, que por entonces sólo tenían el nombre de tales.
Luego el pánico alcanzó a los agentes de Bolsa, quienes empezaron a chillar reclamando los márgenes adicionales. Esta era una broma pesada, porque la mayor parte de los accionistas se habían quedado sin dinero, y los agentes empezaron a vender acciones a cualquier precio. Yo fui uno de los afectados. Desdichadamente, todavía me quedaba dinero en el banco. Para evitar que vendieran mi papel empecé a firmar cheques febrilmente, para cubrir los márgenes que desaparecían rápidamente. Luego, un martes espectacular, Wall Street lanzó la toalla y se derrumbó. Eso de la toalla es una frase adecuada, porque por entonces todo el país estaba llorando.
Algunos de mis conocidos perdieron millones. Yo tuve más suerte. Lo único que perdí fueron 240.000 dólares. (O ciento veinte semanas de trabajo, a 2.000 por semana.) Hubiese perdido más, pero ese era todo el dinero que tenía. El día del hundimiento final, mi amigo, antaño asesor financiero y astuto comerciante, Max Gordon, me telefoneó desde Nueva York. En cinco palabras, lanzó una afirmación que, con el tiempo, creo que ha de compararse con las citas más memorables de la historia americana. Me refiero a citas tan imperecederas como “No abandonéis el barco”, “No disparéis hasta que veáis el blanco de sus ojos”, “¡Dadme la libertad o la muerte!”, y “Sólo tengo una vida que dar por la patria”. Estas palabras caen en una insignificancia relativa al ponerlas junto a la frase notable de Max. Pero charlatán por naturaleza, esta vez ignoró incluso el tradicional “hola”. Todo lo que dijo fue:”¡Marx, la broma ha terminado!”. Antes de que yo pudiese contestar, el teléfono se había quedado mudo.
En toda la bazofia escrita por los analistas de mercado, me parece que nadie hizo un resumen de la situación de una manera tan sucinta como mi amigo el señor Gordon. En aquellas cinco palabras lo dijo todo. Desde luego, la broma había terminado. Creo que el único motivo por el que seguí viviendo fue el convencimiento consolador de que todos mis amigos estaban en la misma situación. Incluso la desdicha financiera, al igual que la de cualquier otra especie, prefiere la compañía.
Si mi agente hubiese empezado a vender mis acciones cuando empezaron a tambalearse, hubiese salvado una verdadera fortuna. Pero como no me era posible imaginar que pudiesen bajar más, empecé a pedir prestado dinero del banco para cubrir los márgenes que desaparecían rápidamente. Las acciones de Cobre Anaconda (recuerda que retrasamos treinta minutos la subida del telón para comprarlas) se fundieron como las nieves del Kilimanjaro (no creas que no he leído a Hemingway), y finalmente se estabilizaron a 2 ,7/8. La confidencia del ascensorista de Boston respecto a la United Corporation se saldó a 3,1/2. Las habíamos comprado a 60. La función de Cantor en el Palace fue magnífica y de tanta calidad como cualquier actuación en Broadway. Pero, ¿Goldman-Sachs a 56 dólares? Eddie, cariño ¿cómo pudiste? Durante la máxima depresión del mercado, podía comprárselas a un dólar la acción.

Por Groucho Marx.

#13

Re: ¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?

Yo si lo veo claro, de todas formas hay que estar muy atentos, no sólo en el mercado español.
Siempre hay buenas oportunidades, hay que saber elegir bien, no temer al mercado y diversificar.
Para los que no lo conocéis, está el MAB, con buenas empresas en expansión internacional y buenos resultados, podeis invertir una parte ahí, metiendo pequeños paquetes en varias (Carbures, Inkemia , Bionaturis, Gowex) mirar los gráficos y podréis entender como he obtenido esa rentabilidad.
Fijaros en valores que apuesten inversores extranjeros, p.j. FCC con la entrada de Bill Gates y otros, será por algo.
La aeronáutica y defensa, siempre funciona a nivel global, estudiar Eads, Thales, Indra,...
La banca mediana ha experimentado buenas subidas, seguirán aumentando beneficios.
Pienso aumentar mi rentabilidad en 2014, pero siempre con el ojo puesto en los valores , buena diversificación, estudio constante y no temer a correcciones. Información constante y caso de cambio de tendencia en un valor, a vender, siempre intentando sacar algo de beneficio si se puede. Los valores alcistas, dejarlos correr mientras no cambien su trayectoria.
Saludos

#14

LRe: ¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?

Yo lo máximo que he ganado fue en la época de la burbuja tecnológica con Sogecable.Tuve suerte también de venderlas a tiempo porque sino me las hubiera comido con patatas. Ahora Sogecable ya no existe.

También he tenido grandes cagadas como la de no invertir en REE justo cuando salio a Bolsa que fue también por aquella época.

O invertir en Amadeus y quedarme pillado con sus acciones de mie*** porque se fue de Bolsa. Hace poco esta empresa volvió a entrar. Jamas invertiré en Amadeus de nuevo para que hagan lo mismo.

#16

Re: ¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?

Aproximadamente un 7,5% en dividendos, Cobrados siempre en metalico y con retención fiscal, ahora en Santander + 2% en telefónica -24% y en Air liquide aprox +180%, comprada por debajo de precio de mercado con un descuento mínimo del 20% para trabajadores, hasta 5 años después de comprada no se puede vender.

Brokers destacados