Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?

68 respuestas
¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?
¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?
Página
9 / 9
#65

Re: ¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?

Quiero aclarar para no confundir a nadie, entre el 6 y 8% diversificado, ejemplo: una cartera de 100.000, tener entre 6 o 8 empresas, con un 1% de riesgo por cada una, hasta que se corra el stop y se libere riesgo no compro otra. Siempre un máximo de 6 o 8% de riesgo en la cartera.
Saludos

#66

Re: ¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?

Que parámetros utilizais para medir el riesgo de inversión de la cartera? Gracias

#67

Re: ¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?

Yo por ejemplo si compro una acción a 10€ y pongo un stop loss a 9€, compro 1000 acciones pues invierto 10.000€ el riesgo son 1000€ + las comisiones, que de una cartera de 100.000 es un 1%.Salvo que haya un GAP que eso es un riesgo que no se puede controlar.
Saludos

#68

Re: ¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?

Pues para mi el 2013 a sido ligeramente peor respecto al 2012. He sacado un 20% después de comisiones.

Mi mejor maniobra fue con OHL a finales de Junio. En 10 días me saque un 12%.

En 2012 un 27%.

#69

Re: ¿Qué rentabilidad estáis obtuvisteis en 2013?

Llevo muchísimos años invirtiendo en Bolsa, he especulado con acciones, divisas, materias primas, largo, corto, cfd´s, futuros, etc. Gané rápidamente pastizales que luego perdí igual de rápido. Seguí leyenendo y aprendiendo. Después de más de 15 años mi balance era negativo (muy negativo). Seguí leyendo, operando y aprendiendo. Conociéndome a mi mismo, a los demás y al mercado. El poso iba siendo cada vez mayor.
Un día de repente se produjo un click. Sigo aprendiendo cada día y doy gracias por eso y por todo.
2013 fue mi año de florecimiento, todo lo que estaba latente se concretó, se organizó, ahora tiene sentido.
He pasado de hacer varias operaciones a la semana (o al día) a no hacer operaciones en absoluto. Larguísimo plazo (años)
He pasado de estar todo el día mirando la cotización a disfrutar de la vida y de la bolsa.
He pasado del análisis técnico puro al Value Investing y el gráfico como mero apoyo.
De la diversificación a la concentración.
He pasado del gusanillo en el estómago en las bajadas a la calma total (e incluso alegría si tenía
liquidez).
Una Cita:
"Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios" (Warren Buffet)
Un cuento real:
Después de plantar la semilla de esta increíble gramínea, no se ve nada durante cinco años, excepto un lento desarrollo de un diminuto brote a partir del bulbo. Durante cinco años, todo el crecimiento es subterráneo, invisible a simple vista, pero una maciza y fibrosa estructura de raíz que se extiende vertical y horizontalmente por la tierra está siendo construida.
Entonces, al final del quinto año, el bambú chino crece hasta alcanzar una altura de veinticinco metros.

“Muchas cosas en la vida personal y profesional son iguales al bambú chino. Trabajas, inviertes tiempo, esfuerzo, haces todo lo que puedes para nutrir tu conocimiento y algunas veces no se ve nada durante semanas, meses o años. Pero si tienes paciencia para continuar trabajando, persistiendo y alimentando, tu quinto año llegará, y con él vendrá un crecimiento y cambios que tu jamás esperabas…El bambú chino nos enseña que no debemos fácilmente desistir de nuestros proyectos y de nuestros sueños…En nuestro trabajo o misión, especialmente, que es un proyecto fabuloso que envuelve cambios de comportamiento, de pensamiento, de cultura y de sensibilización, debemos siempre acordarnos del bambú chino para no desistir fácilmente delante de las dificultades que surgirán. Trata de cultivar siempre dos buenos hábitos en tu vida: la persistencia y la paciencia,¡pues mereces alcanzar todos tus sueños!”
Covey, “Más cuentos con Alma”

Banbú Chino

Banbú Chino

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados