Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
337 / 466
#2689

Re: AB-Biotics (ABB)

Me gustaría saber si algún forero lo sabe, cual es el proceso que debe seguirse en una OPA. Es decir, p ej A quiere hacer una OPA sobre B. Que pasos debe seguir A? A quien está obligado a informar?

#2690

Re: AB-Biotics (ABB)

Lo primero cuando se lanza una OPA hay que informar es al organismo regulador CNMV,SEC ,LSE etc..Esto cuando la empresa cotiza  en mercados oficiales, el MAB no lo es, es un mercado alternativo de negociación.

En realidad el organismo regulador del MAB es BME y la que gestiona todos los procesos, incorporación, opas, exclusiónes etc  es el propio MAB  . La CNMV solo supervisa y va a actuar en casos de información privilegiada y abuso de mercado que es cuando puede parar una cotización saltándose a BME como hizo con el caso Gowex.

Es decir la OPA que lanza Kaneka no ha sido comunicada  a la CNMV ni esta tiene que dar el visto bueno como si ocurre en el mercado continuo. El MAB es un mercado no regulado.

#2691

Re: AB-Biotics (ABB)

500.000 en compra a 4,98 y 30.000 en venta a 5 ...

Menudo nido de rapiñas...

#2692

Re: AB-Biotics (ABB)

A mi lo que me parece extraño es que pasemos de que se hagan los últimos días 40-50k acc a negociar hoy solo 1000....

#2693

Re: AB-Biotics (ABB)

Muchas gracias Dcash.
Lo que realmente me interesaba saber es como llega la info a los brokers. Hay brokers que informaron a sus clientes en los primeros días (pej la caixa) y otros que no se enteran de nada, pej BANKINTER. Debe informarles el opante, el opado, la cnmv o... nadie, y es solo responsabilidad del bróker quien debe disponer de su sistema de alertas para detecta lo?

#2695

Re: AB-Biotics (ABB)

Por lógica es el propio oferente o interesado el que pasa nota a las principales entidades financieras a través de sus redes (bancos colaboradores) para que informen a sus clientes y acudan , pero hay que tener en cuenta que es el cliente el que tiene que estar informado de sus inversiones, el bróker es un mero "tramitador" y solo se dedica a ejecutar ordenes del cliente.

A no ser que sea un evento liquidativo (obligatorio) el bróker no tiene porque informar. Ya que no afecta o altera las acciones mantenidas en custodia.

Solo basta con leerse un contrato de cualquier cuenta de valores para ver que  se lavan las manos de todo.

#2696

Re: AB-Biotics (ABB)

Curioso!,un error o  puede ser alguna operación fuera de mercado?...

Brokers destacados