Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
51 / 699
#401

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Hola,

Esta claro que casi todos los bancos han cubierto el gap excepto el popular, y el sesgo en popular es bajista, esperemos se pare en 4.11 coincidiendo con esos 11150 que todo el mundo espera, ahorabien, más complicado va a ser que a 11800 coincidiendo con máximos USA (si los llegamos a ver) el precio de POP llegue a sus maximos de 4,9....
Espero con ansia ese momento, las tengo a 5.
Este tipo de valores que no siguen a rajatabla al selectivo son muy complicados. BBVA mucho mejor, al final es mejor observar y correlacionearse con el indice, menos sustos.

Suerte a todos

#402

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Alguien que sepa interpretar los gráficos pueden ver si la entrada en 4- 4,10 es positiva o mejor entrar mas abajo? Según mi gráfica sobre el 4,10 esta el 61.8% de la ultima gran subida, y donde ha rebotado. La tengo a 5.56, si quisiera promediar algo, ¿mejor esperarla a 3,80 - 3,60.... que opinan? gracias,

pop

pop

#403

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Tengo acciones compradas a 4,46. Que creéis que pasara la semana que viene?

#404

Resultados empresariales del primer semestre de 2015 de Banco Popular (POP)

Esta mañana $Banco Popular ha presentado los resultados empresariales del primer semestre de 2015:

Banco Popular ha conseguido un beneficio neto de 188 millones de euros en el primer semestre del año, un aumento del 7,2% frente al mismo periodo del año anterior. El fuerte descenso por insolvencias impulsa el resultado del banco, compensando la caída de los ingresos, afectados por la fuerte reducción de los resultados por operaciones financieras.
 
                             
 
Las provisiones netas alcanzan los 734 millones de euros en el primer semestre del año, un descenso del 33,9% si las comparamos con las del mismo periodo de 2014. Este descenso hace que la caída en los ingresos no se traslade al beneficio. Por otro lado, las dotaciones del semestre se sitúan en 513 millones, una reducción del 45,6% respecto el primer semestre de 2014.
 
El margen de interés del grupo continúa estable con 1.126 millones de euros, una reducción del 0,3%, debido a que la caída del coste de financiación es superior al descenso de la rentabilidad de los créditos. 
 
Las comisiones, de 293 millones de euros, caen un 15% frente al año anterior, afectadas por la venta del negocio de tarjetas. Quitando este factor, la cifra está en línea con la de los otros trimestres debido a que el banco impulsa la gestión activa de la comercialización de fondos de inversión, lo que favorece un mayor nivel de ingresos por comisiones.
 
El ROF y otros ingresos descienden a 319 millones, una reducción del 46,8% respecto al primer semestre de 2014. Todo ello hace que el margen bruto baje un 18%, hasta los 1.809 millones a cierre de junio. 
Este importe ha conseguido batir las expectativas de los analistas, que esperaban una cifra menor en relación a los ingresos totales del banco.
 
Los costes de Popular disminuyen un 5,4%, situándose en 777 millones de euros. Esta mejora se debe a la gestión eficiente de los costes por parte del grupo, que también se refleja en los gastos generales que disminuyen un 13,5%. Aún así, los gastos se han reducido menos que en trimestres anteriores lo que provoca un deterioro del ratio de eficiencia hasta el 46,7%.
 
La venta de inmuebles asciende a 1.172 millones de euros, un aumento del 96% respecto el primer semestre de 2014.  Además, la nueva contratación de crédito aumenta un 19,9% hasta los 12.039 millones de euros, al igual que la cuota de mercado que sube un 6%.
 
Por último, tal y como podemos ver en el gráfico chartista, parece que el soporte convertido en resistencia a mediados de julio se consolida como tal. ¿Cómo crees que se comportará en el corto/medio plazo a raíz de los resultados obtenidos?

Chart Banco Popular

Chart Banco Popular

#405

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Este banco es de lo peorcito del país... en qué mala hora entré en él grrrr.

#406

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Un poco más cerca del primer soporte... y con el ambiente enrarecido.

#407

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Cual de ellos? Lleva varios días tonteando con los 4 pero ni siquiera China ha podido con ellos.

Yo estoy pensando en entrar con más en 3,80, aunque el 4 me da buena espina que es para rebotar

#408

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Me traigo el análisis que estoy siguiendo y puse aquí hace algún mes

"Por técnico, por debajo de los 4.65 el escenario es malo, y la situación solo se revertiría en los 4.75, con un recorrido hasta los 4.9-5.11 (Poca rentabilidad para mucho riesgo).
El escenario adverso sería una ruptura a corto plazo de los 4.40 (1-3 sesiones), que nos llevaría a perder los 4, con un soporte en 3.93
Por debajo de este soporte habría una oportunidad de trading, donde la RR empieza a ser lo suficientemente interesante como para poner algunos huevos en esta cesta.
Un saludo."

Brokers destacados