Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
439 / 699
#3505

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Me temo que, como mucho, te van a dar los buenos días.

Cuanta ingenuidad! Os puede el deseo y os nubla la vista de la realidad

#3506

Re: Entiendo el enfado de los accionistas, por 1€ se compra todo: activos y pasivos.

 

Yo dentro de lo tonto que soy ,llego a comprender se si me compras mi coche  valorado en 2000 € por 1 €,pierdes dinero ya que tiene una deuda de 4000€.Tan tonto no soy y eso  creo que a pesar de lo que usted diga lo entiende todo el mundo.Tambien entienden el riesgo de comprar acciones.

Lo que no creo que entiendan es que Bankia Gobernada por politicos ,sindicalistas ,que parece ser despilfarraron el dinero publico se le ayude y las creo que honrados accionistas del popular  NO.

Para que no volviera pasar lo de Bankia el BCN crea UNAS PRUEBAS DE ESTRES que hace que los accionistas esten tranquilos.Las autoridades españolas (Guindos .B.España,CNMV.)dicen que no hay problema.Pero las CC AA sacan su dinero del POP.A toro pasado se puede decir que ellos no son tontos,perto los accionistas a los que las autoridades le dicen que todo esta bien esos si son tontos (segun ustred).

Lo que dicen y creo que muy acertado es que con nocturnidad y alevosia robaron a los accionistas de POP.

Para los accionistas del POP no hace falta  BCE ,B.ESPAÑA,CNMV,GUINDOS..

El resultado seria el mismo.Bueno yo creo que mejor.

La verdad acostumbrado de ver como actuan los politicos,por ser mal pensado ....desde que entro Saracho siempre dije que venia a vender el POP pero en vez de por ejemplo por 25 por 5 y los 20 para el sabra quien .Lo que nunca crei que fueran capaces de hacer esto.

Pasando de los 300.000 HONRADOS accionista ,tirando los empleados a la calle  (ya se vera).Creando una mala imagen internacional de España y Europa ,ya que los inversores ,Chilenos y mejicanos 8 segun usted tontos  tambien) ven la inseguridad juridica que les damos.

Si, yo por lo menos soy tonto por creer en BCE,B.E,CNMV....

#3507

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Quizás no sirva de nada pero yo ya cerré posicionesen el SAN y nonvuelvonancomprar acciones de este banco. Me parece ruin u cobarde la estrategia que ha seguido. No quiero participar en nada con gente tan desalmada.

#3508

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Parece ser que ya hay dos grandes bufetes de abogados, uno que empieza por A. y otro por R., que tienen preparadas cada uno más de 1000 demandas individuales sólo en Madrid para interponer posiblemente el mes que viene o a lo sumo en septiembre. Y eso que tan solo llevamos unos días desde que sucedió esto... Que Dios nos pille confesados.

#3509

Re: Campaña de retirada total de activos y dinero del Grupo Santander

Eso de que el Santander es el únco solvente, lo dirás tu. Otra cosa es que le "tapen" ciertas "contabilidades" que solo "algunos entes" conocen. Pero el Santander tiene prevendas por las ayudas a los gobernantes. Y de eso se aprovecha para presentar las cuentas como ellos desean, pero habría que saber.............................

En cuanto a que el Santander compró Popular ya sin accionistas, eso es puro formalismo, pero la "operación de saqueo" se llevó a cabo entre organismos públicos españoles y europeos, y el Santander. Por tanto, el Santander es cómplice de esa operación. Y las consecuencias le pueden llegar sobrevenidas, porque todo el mundo es libre de actuar y las redes sociales arrastran al personal............................y puede haber muchos clientes de bancos que pueden dejar de serlo por muchas razones............................

Insisto, me gustaría saber si es posible una oferta  por parte de quienes eran accionistas del Popular y solicitaran quedárselo por 1 €, por derecho a retracto. No sé si esa posibilidad está contemplada en la ley o no. Lo desconozco. Pero me gustaría saber si existe o no alguna ley que lo contemple.

#3510

Re: Campaña de retirada total de activos y dinero del Grupo Santander

Hay que darles donde mas les duele, en las nóminas, en los depósitos y sobre todo en el PRESTIGIO, por mi parte el Banco Santander es un Banco Paria, un banco de corruptos y mafiosos encabezados ¿quien lo iba a decir? por la hija de Botín, una trepa sin escrúpulos una miserable q solo vale para amasar dinero a cuenta de lo que sea, el fin justifica los medios? para ésta p... sí

#3511

La Inspección del Banco de España sobre el Popular: "Se permitió que la enfermedad fuera incurable"

La Asociación de Inspectores del Banco de España, que agrupa al grueso de la inspección del organismo, critica que las instituciones supervisoras europeas permitieran que el Popular se convirtiera en «incurable» y que haya caído por falta de liquidez. En su opinión, «con este modelo de regulación y de supervisión, es posible que la crisis del Banco Popular no sea desgraciadamente ni la última ni la peor». «La banca europea sigue en crisis y el diagnóstico y tratamiento no son en absoluto adecuados», advierten los inspectores en un inusual comunicado al que ha tenido acceso EL MUNDO.

«Estar satisfechos porque un rescate o intervención se haya llevado a cabo sin coste directo para el contribuyente (los indirectos todavía están por analizar) es como estar contentos porque un paciente haya fallecido sin contagiar a nadie», atacan, en clara alusión a las declaraciones del ministro de Economía y de altos cargos del BCE entre otros.

Popular era supervisado por el Mecanismo Único de Supervisión europeo con participación del Banco de España. En opinión de los inspectores, su caída es «especialmente triste si, tras mostrar los primeros síntomas hace tiempo, en lugar de proceder a una intervención terapéutica de restablecimiento de la salud se decidió permitir que la enfermedad siguiera su curso hasta convertirse en incurable».

«No podemos dejar de sorprendernos por un conjunto de afirmaciones en relación a que se ha tratado de una crisis de liquidez, no de solvencia. A menudo una conduce a la otra, pero si se adoptan las medidas adecuadas resulta difícil de aceptar que hoy en día cualquier entidad financiera, por grande que sea, pueda verse abocada a la quiebra por un problema estrictamente de liquidez».

Si es así, «sería una indicio sólido de que los garantes de la estabilidad financiera no han procedido de la manera más adecuada». También critican la concentración bancaria y muestran estupor por el hecho de que el Mecanismo de Supervisión hable de un gran agujero descubierto por Deloitte como «experto independiente».

«Es llamativo que la valoración de un experto independiente establezca un rango de entre 2.000 y 8.000 millones de pérdidas, en función de los escenarios que se contemplen. Esto lleva a pensar que o los escenarios son de una diversidad extrema, o el experto no lo es tanto, o no lo es su independencia».

#3512

La OCU se querella contra la antigua cúpula de Popular por falsedad contable

La OCU ha presentado hoy en la Audiencia Nacional una querella contra el expresidente de Banco Popular Ángel Ron, el ex consejero delegado Pedro Larena, el exvicepresidente Roberto Higuera, la firma auditora PwC y el socio firmante, Francisco Barrios, por falsedad contable y estafa al inversor.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, ha explicado que la organización representa a los más de 9.500 pequeños accionistas que han acudido a la organización de consumidores tras conocer que la totalidad de su inversión se ha convertido en cero; también ha indicado que se trata de la primera acción tras el colapso del Popular, y que no descartan otras vías.

En total, el Popular contaba con 305.000 pequeños accionistas en le momento de su intervención, en la madrugada del miércoles de la semana pasada.

Izverniceanu ha explicado que resulta evidente que las cuentas de la entidad no eran las correctas cuando se opto por efectuar una ampliación de capital, el pasado verano, y que el folleto de dicha ampliación, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no reflejaba la imagen fiel de la entidad.

Brokers destacados