Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

INMO colonial

70 respuestas
INMO colonial
1 suscriptores
INMO colonial
Página
9 / 9
#65

Re: INMO colonial

Hola corredordefondo,

Estoy de acuerdo con tu mensaje a lokogrillo. Compré 2000 hace un mes y medio, y ahora he entrado en la ampliación de capital aceptando todos los derechos que me correspondian.

Es el único valor, no-biotecnológico, en donde he invertido. Tengo principalmente en Carbures, y en menor volumen en otras "biotech". Toda la infomación que he ido leyendo de Inmo Col, fuera de su página web, me lleva a pensar que efectivamente tiene por delante un nuevo crecimiento.

Y efectivamente, como bien dices, es para ir a largo plazo y con paciencia.

Un saludo desde El Puerto.

#66

Re: INMO colonial

Haber entended que estáis apostando por un valor cuyo objetivo con la AK es evitar la quiebra no?, el retorno es importante si lo consigue pero sabed donde os estáis metiendo. Por otro lado el free float que quedará después de la AK será ridículo. Pensadlo bien.

Lo bueno es que imagino que tendrán pensado cambiar la forma de llevar la compañía porque si realizan la AK y siguen con el mismo método que los ha llevado a esta parte... pues a quemar billetes.

El retorno será proporcional al riesgo que vais a asumir, pero jugáis con un todo o nada que es un 50%. Suerte con ello chicos.

#67

Re: INMO colonial

quiebra?? tu te imaginas a villar mir perdiendo 400 millones de €?? yo tampoco
como dice Alberto Iturralde te puede echar un amigo para un par de años buenos pero desaparecer no. nose como estará en el futuro pero a menos de 58 céntimos no me la imagino si van dando buenas noticias del sector pues subirá
si bajara un poquito compraría pero no soy adivino

#68

Re: INMO colonial

Los qataris han doblado su participacion el jueves a casi el 8 por ciento...por algo sera...

#69

Re: INMO colonial

Tu te imaginas a Lehman quebrando y Merrill Lynch vendiendose al Bank of America? bueno pues pasó. Con esto quiero decir que Villar mir puede hacer lo que quiera, y si ese es todo tu argumento para entrar en el valor, te deseo suerte.

Si seguiste un poco la historia, sabrás que allí se tapaban la mierda unos a otros para intentar no hundir el mundo, con esto quiero decir que muchas veces usan renombres para atraer a pececitos.

No he dicho que nadie invierta, simplemente mi estilo propio es invertir en negocios rentables, son mas aburrido pero... es lo que hay xD

#70

Empresa

Por favor yaghurz un ejemplo de empresa rentable del mercado espanol? Grf es un ejemplo para ti? Ams quizas? Dia?...si...los fundamentales de col son terribles pero no crees que puede ser otra gamesa si hacen lo que deben?

#71

Re: Empresa

Empresas rentables?, REE, BME, ENG, AIRBUS, TRE... además por ese orden, y del mercado español ¿cuantas mas quieres?.

REE-ENG: se dedican al transporte de electricidad y gas, son rentables por sus márgenes operativo y neto del 50%-30% respectivamente. Me da igual como se genere el gas o la electricidad si es por renovables, solares, eolicas, gasificación... me da igual, pero siempre se tiene que transportar. Negocio rentable, sencillo de entender... mira sus gráficos y verás que están marcando máximos historicos... por algo será.

BME: sus beneficios dependen del volumen de negociación, para mí es una empresa que varía entre 16-37€ según ciclo de mercado, con la Tasa Tobin igual hay que retocar esos márgenes, pero su negocio seguirá ahi mucho tiempo y además sus dividendos son muy buenos. Y mas conforme esta ahora la RF.

AIRBUS: los márgenes son débiles pero confío en que los mejoren, no tienen deuda y tienen una cartera de 680.000 millones de pedidos y facturan 60.000 millones, sin conseguir pedidos tienen 10 años de trabajo, que le vayan tirando.

TRE: sin deuda también, cartera de pedidos creo que estaba por los 7.000 millones y sus márgenes son los propios de una ingeniería entorno al 5% y de las ingenierías que hay por el mundo es de las pocas que no tienen deuda.

Todas ellas pagan dividendo en metálico.

Hay necesidad de asumir riesgos? hay gente que si le gustan los riesgos, ami no, soy bastante conservador, aunque también tengo mis empresas growth que también selecciono con mucho cuidado. Las empresas growth ya me darán los retornos apropiados sin necesidad de entrar en negocios tan oscuros como inmobiliarias, bancos, constructoras...

Por eso te digo que Colonial por fundamental es terrible, puede ser otra Gamesa si, pero también puede no serlo, la cuestión esta en elegir bien cuanto se arriesga y cuanto se espera obtener. Hay gente que le gusta jugar duro y esta bien no digo lo contrario, yo simplemente intento mantenerme alejado de estos negocios porque no busco grandes retorno, sino busco evitar perdidas, solo necesito aciertos de mayor o menor retorno pero las perdidas... es lo peor.

#72

Re: INMO colonial

No estoy seguro de haber entendido esto bien pero después de la ampliación la cotización del valor es de 0,58 eso en realidad son 2,32€, no?

La otra pregunta que yo me hago es,... una compañía que cotizaba normalmente entre 40 y 50 euros la acción y que con la burbuja inmobiliaria alcanzo algo más de 500€ la acción, porque no puede des de este momento actual doblarse y pasar a 1.16 o 1,74 en un o dos años, no parece descabellado pensar esto,... además han entrado empresarios importantes en la compañía, por ejemplo la OHL de Villar Mir no estuvo afectada por la burbuja,.. tan malo no será, no?

A ver si entre todos podemos averiguar el precio que puede alcanzar colonial, algunas webs como "eleconomista" ponen como precio objetivo 0.89, yo des de la ignorancia incluso lo veo poco yo creo que la podemos ver en un euro, como mínimo pero por eso os pregunto a vosotros, que pensáis?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados