Acceder

Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

40 respuestas
Cuando Entrar en el IBEX con esta subida
Cuando Entrar en el IBEX con esta subida
Página
5 / 6
#33

Re: Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

probablemente, otra cosa será como le afecte, pero en una tendencia alcista como la actual podría ser sólo una excusa para recortar algo, de todas formas creo que usted debería de orientar su mirada hacia arriba, seleccionando las entradas y teniendo cuidado y todo eso.
Parece que si nada lo remedia, en primera instancia nos vamos hacia los 11787.

Mire esto, y mire la fecha de la noticia:
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-03-31/455908_que-consecuencias-tendra-para-economia.html

Subieron los tipos de interés y sirvió para que el ibex que por entonces estaba en 10800 se fuera a 6000, ahora bien, hay que tener en cuenta que entonces el ibex 35 (salvo alguna que otra acción) estaba bajista, ojo.

De todas formas a mi esas cosas, al igual que las noticias y recomendaciones de las casas de valores, no me preocupan, si va a suceder algo el precio lo reflejará.
un saludo

#34

Re: Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

Lo mejor es no entrar ahora. Está la bolsa por las nubes. Para mí una buena entrada sería SAN en el entorno de 5,30. Los otros valores no los sigo a diario. Creo que este año se podrá comprar SAN a ese precio. Te recomiendo paciencia.

#35

Re: Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

pero entonces partimos de la idea que la bolsa nunc va a superar y mantenerse por arriba de los 14000. o peor aun que en muy largo plazo ( 20 o 30 años) el ibex va a seguir en los mismo 10.000??

ojo pregunto esto con mucho respeto, pero si el mundo crece día a día, la inflación, el crecimiento del PIB, etc en una larga proyección los valores deberían crecer en cierta proporción no?, se que no estoy tomando en cuenta el análisis fundamental

#36

Re: Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

Eso no es así. El índice puede que sí suba a largo plazo. La teoría es que los índices a largo plazo con un porcentaje de probabilidad muy alto son alcistas.

Sin embargo, ahí hay un truco: los valores que componen los índices varían, cambian, entran y salen. Así, puedes ver casos de valores que parecían muy sólidos y se han ido al garete. Los más claros están en la bolsa americana: Lehman Brothers y Citibank. Yo fui accionista de Citibank y hasta gané pasta en un entorno complicadísimo, en que el valor llegó a moverse de USD 23 al entorno de USD 13 en poco tiempo, luego cayó en picado a menos de un dólar por acción. Citibank incluso recibió una demanda por manipulación de la cotización.. ésta es la realidad de la bolsa de la que muchos no hablan.

Ahora mismo para mí pensar en 14.000 puntos en 3 o 4 años es soñar, porque las cosas van muy mal y la deuda va a ser muy complicada de devolver, si es que España puede devolverla sin una quita.

#37

Re: Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

Hola,
siento que esta conversación se puso buena, me encanta hablar con gente que tiene mas argumentos y experiencia que yo ( solo recuerda que soy algo novato y que no pretendo llevarte la contraria por que si, sino mas bien aprender y entender).

entiendo lo que dices de los indices y de la corrupción alrededor de la bolsa y las acciones, es algo que se sale de nuestro control, lamentablemente, pero aveces si estamos en la dirección correcta también nos beneficiamos de ellas y bam bam sacamos una buena ganancia.

yo si creo que va haber alguna corrección pero eso de ver el indice debajo de los 9000 me parece difícil, por que también pasan otras cosas, se complica Mexico, Brasil y china. y aunque respeto tu visión España no va tan mal, basta con ver países como Venezuela, Nicaragua o Argentina

#38

Re: Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

se que hay varias comisiones que cubrir pero hay brookers que tienen tarifas competitivas y aunque no lo creas muchos fondos te piden mínimo 6000€ y así.

No pretendo ahorita hacer millones con la bolsa pero si aprender bastante hasta que pueda invertir mas.

Gracias por la información

#39

Re: Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

Los índices americanos siguen estando más fuertes que el ibex,mi opinión es que el ibex puede moverse en un rango lateral bajista entre 10.500-9000 los próximos 6 meses antes de nuevas alzas,quizás continúe la tendencia alcista pero es menos probable.
El mercado americano es el que más me gusta,amen riego divisa.Una corrección del 10% sería sana para posicionarse,ahora mismo existe el peligro de que se produzca por muchos motivos.Por tiempo y según ciclos principios de marzo sería el mejor momento en mi opinión.
Bye.

#40

Re: Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

Sé que hay quien ha aprendido mucho. No es mi caso. Si en el futuro eres capaz de valorar empresas, entonces, cómpralas tú. Si no lo consigues, como me ocurre a mí, busca unos pocos fondos buenos que los hay.

Por cierto, mi primera equivocación en bolsa fue creer que era extrañísimo que incluso en condiciones favorables un valor se multiplicara x4, x6, x8 o x10.

Por eso tengo mis fondos y mi cartera de la que busco, en parte, buenos dividendos y en parte grandes revalorizaciones. Ni sé si vale la pena lo primero ni acabo de conseguir lo segundo (algunas veces, efectivamente me ha salido muy bien pero otras tan mal que la media no es tan fulgurante).

¡¡ Suerte !!

Te puede interesar...
Brokers destacados