Acceder

Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

40 respuestas
Cuando Entrar en el IBEX con esta subida
Cuando Entrar en el IBEX con esta subida
Página
3 / 6
#17

Re: Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

Ni se te ocurra ponerte en corto, si no tienes ni idea de invertir jamás empieces a contracorriente, deja los cortos para gente con mas experiencia.

Con 3000€ te van a comer las comisiones y tampoco puedes diversificar muchos porque aunque el valor te suba un 50% vas a ganar 1500€ y poquita gente se gana un 50% en un año sin que Montoro le pase la de afeitar.

Aquí es para jugar capitales un poco mas jugosos, si te ha costado mucho ahorrar esos 3000€ o tu capacidad de ahorro es pésima busca algún fondo de inversión o algo así.

Para aprender esta el dinero ficticio.

#18

Re: Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

Yo ya llevo unas semanas planteándome el titulo de este post.
Como tengo la impresión que invirtiendo por mi mismo me saldrá mal, he decidido si entrar en renta variable a través de fondos de inversión.
Confío en profesionales del tema, espero salga bien.

#19

Re: Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

Los "profesionales" muchas veces no tienen que hacerlo mejor que tu, incluso muchas veces te puedes cagar en muchos profesionales.

Simplemente puede ser una solución pasajera, pero siendo joven como parece y con tiempo (ya no inteligencia que de eso hace falta poca) pues empieza a aprender, te sorprendería lo grande que es este mundo, yo cuando mas me meto en él mas me doy cuenta que no tengo ni idea.

Aunque muchas veces la mejor solución pasa por lo mas sencillo y es una estrategia de inversión.

Por ejemplo la mía es,

Largo Plazo, Empresas Calidad, Diversificación, Ahorro Anual, Inversión y Reinversión.

Por lo genera son pocas operaciones por año, quizá 3-5 como mucho.

Y para ponerle la puntillita algo de ciclos para estar mas o menos expuesto a renta fija o variable según donde yo pienso que inicia un ciclo o esta apunto de darse la vuelta y cambiar la tendencia.

Por ejemplo mi visión es ciclo alcista hasta el entorno de 2016-2018, con un poco que vayas viendo alguna variable macro-económica y leas algún periódico pues es fácil de seguir.

Ademas como los ciclos se comprenden en periodos superiores al año (sino se llama estacionalidad) y en estos casos los ciclos son de 4,5 años... porque te vayas de vacaciones en verano no se va a caer el mundo jaja.

#20

Re: Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

Aquí hay una lista de fondos con buen historial en 10 años. Compra alguno o mira su cartera:

#21

Re: Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

Gracias a Yaghurz y Buso, la verdad que en muchas cosas de la vida me falta confianza en mi mismo, y esta tal vez es una más. Por eso tengo una pequeña parte invertida directamente por mi en bolsa, y el resto pensaba en "delegar" mi dinero. Pensaré en vuestros dos consejos.
Un saludo.

#22

Re: Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

Buenas. No intervengo demasiado en el foro, aunque lo sigo asiduamente. Hace poco que he empezado en bolsa y miro de ser prudente, también me gusta comparar lo que decís unos y otros, pienso que se aprende mucho de los diferentes puntos de vista, métodos y expectativas que tenéis los que ya lleváis mas tiempo en este mundillo. Ya que el hilo habla de cuando entrar tal cómo está el Ibex, he querido rescatar un post antiguo de abril del 2012, en el que Sergio C. ya avanzaba un gráfico sobre la evolución del Ibex hasta 2022. No iba muy errado entonces si miramos 2013-2014 con lo que está pasando ahora.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1222575-vision-ibex-para-10-anos-2012-2022
Sergio C. sigue analizando el recorrido del Ibex cada cierto tiempo. Así estaría bien hacer la comparativa con su gráfico publicado en 2012, y cada uno que saque sus conclusiones.

#23

Re: Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

El momento exacto no lo sabe nadie. Lo que puedes hacer es usar la técnica de "Dollar Cost Averaging", que por ejemplo si tienes 12000 euros disponibles, meter el día 1 de cada mes 1000 euros dando igual el precio (también puede comprar bimestralmente, trimestralmente...).

#24

Re: Cuando Entrar en el IBEX con esta subida

Creo q la pregunta acertada sería cuando SALIR del Ibex...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados