Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,04K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
33 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
354 / 509
#2825

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Desde San Juan de la arena, Asturias jjjjjjj.
#2826

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas tardes

Has visto la carrera que lleva. Ya sabes que el día 05 de julio cobraremos 50 centimillos brutos por papelillo de dividendo. No sé si se lo ha descontado. Yo diría que no, pero oído cocina cuando se lo descuente, porque lo que suele pasar, no en todos los valores, que se lo descuentan con creces, tanto que la cotización se puede ir a fechas bastante lejanas, porque igual se descuentan esos 50 céntimos y otros 50 céntimos o más en las siguientes sesiones. Y os pongo el ejemplo del último dividendo pagado por BBVA de 23 centimillos brutos. Al cierre del último día de cotización ex-dividend, marcaba 5,25€. En la sesión siguiente se descontó esos 23 centimillos ,obviamente, más otros 30 céntimos y durante dos o tres días bajando y eso pasó el 8 de abril y siguientes. Echad un vistazo a como cotiza BBVA hoy. A ver si le pasa lo mismo a nuestra chica. Lo normal si va todo como va sería que una vez descontase esos 50 céntimos brutos pudiera seguir en los 9€, pero mucho me temo que tal y como se desarrollen las próximas sesiones se va a los rangos de 8,50€ - 8,70€. Ojalá me equivoque y esos 50 centimillos no nos salgan caros. Acerinox está muy flojilla.Habperdido mucho fuelle.

Fijate el mes que lleva. Ha perdido la cotización poco más de un 18%

https://es.investing.com/equities/acerinox-historical-data
#2827

Re: Analizando Acerinox (ACX)

El dividendo se descontará el 1 de julio. Lo normal es que recupere pronto el precio porque al bajar esos 0,50 sus ratios también bajan y si ya está barata entonces pues imagina luego. Pero todo puede pasar
Lo cierto es que hay muchos inversores descontando recesión y eso castiga a las acciones tan cíclicas como Acerinox.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2828

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Así quedan despejadas las dudas sobre el dividendo y las fechas - comunicado de esta tarde a la CNMV:

#2829

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Atresmedia ha hecho lo mismo.....
#2830

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenos días

Hoy es el último día para beneficiarse del suculento dividendo a cobrar el próximo 05 de julio. Hoy las compras tendrían que ser más altas que las ventas, pero fíjate que la peña está sacando papel a espuertas.

Y por qué?

Está claro y lo vengo diciendo hace tiempo. Hoy va a cerrar entre los 9,30€ y 9,40€ y mañana va a pegar un zurriagazo a la baja de los 50 céntimos y algo más. Ya veremos cuánto será algo más. Podemos hacer una porra sobre la apertura de mañana y el cierre.

Espero equivocarme pero si cierra en 9,30€ hoy ,mañana ,la apertura ,será entre 8,70€-8,80€ y esperemos que no baje más, pero si lo hace, hay que tener preparada munición para compensar el largo plazo de que pueda volver alguna vez de nuevo a las inmediaciones de los 9,80€, pero eso va a tardar tiempo.

No sé si estás de acuerdo conmigo,pero es un poco mi quiniela. Yo si pierde los 8,50€ que no me extrañaría nada ,entre unas cosas y otras, hay que hacer una primera carga y obviamente,si pierde los 8€, cosa que no descarto, llámalo pálpito, ahí que meter otro cargamento a la cartera para ese largo plazo que a pesar de lo jodidas que están las acereras a futuro sea una buena compra.

A ver el cierre de hoy y la apertura de mañana pero lo cierto es que hoy los inversores de Acerinox no quieren el dividendo porque intuyen lo que he explicado. Se podrán hacer compras todavía más abajo entre mañana y el lunes?

Se admiten opiniones socios sufridores de Acerinox.
#2831

Re: Analizando Acerinox (ACX)

No estoy de acuerdo, el mercado es muy bajista, por malos datos y está ya descontando la inminente recesión y porque los grandes inversores están acumulando y esperando a más adelante para comprar los chollos del black friday........no influye nada el que de o no de dividendo, todos los valores caen por un mismo motivo 
#2832

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Bueno entre mañana y las sesiones de la próxima semana verás la ganga de Acerinox y la peña cargando cuando la vean en rangos de menos de 8,50€. Vamos a comprar lo que no está escrito para tiempos mejores y si se fuera  a menos de 8€ ni te cuento los ya inversores de Acerinox como nosotros lo que compraremos y mucho ojo porque igual esta acción no vuelve a ver los 10€ en mucho tiempo.

Lo iremos viendo socio.
 A ver qué opinan Mohican, Rivaldiño y los que quieran dar su opinión y veremos quién se acerca más a lo que va a pasar en las próximas sesiones post -dividendo.
Brokers destacados