Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

38 respuestas
BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)
2 suscriptores
BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)
Página
2 / 5
#9

Re: BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

Es normal que pierda algo porque no dejan de ampliar a 3,9 y la cotizacion debe reflejar el efecto dilucion. Pero el impacto es pequeño y pienso que en breve se recuperara.

#10

Re: BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

Pues eso digo yo, que si les permite mantener los ratios de capital para superar los Stress Test, pues ánimo, porque como vuelva a suspender se va a liar una buena...

#11

Re: BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

A ver........

Esta operación se la han vendido a los medios como una "adquisición".
Que una persona sin ninguna cultura financiera se lo crea lo entiendo, pero nosotros tenemos que leer la noticia real.
No es una compra como tal, es una ampliación de capital con entrada de un nuevo accionista de referencia para sustituir a Amorín a cambio se inyecta dinero en este accionista comprandole una participación minoritaria.

Hay muchos motivos por los que esta operación me parece una soberana imbecilidad.
BX+ es un banco pequeño...MUY PEQUEÑO, y para más narices es un player MUY MUY PEQUEÑO en su mercado.
NO es un banco de referencia.
PEro la más gracioso de este asunto es que BX+ es un banco de internet, su módelo de negocio es muy parecido al de ING con unos toquecillos adicionales de broker de fondos de inversión y de financiera.
Repito que el tema es gracioso porque no tiene nada que ver con la filosofía de Banco Popular.....puestos a comprar un negocio del que no tienen ni puta idea no entiendo porque no se han decidido por una cadena de mercerias....manda cojones

PEro me temo que la realidad de la operación es esta:

.Banco Popular está teniendo un problema grave desde la salida de Amorin por faltarle un accionista de referencia que se una a la sindicatura de accionistas.

.El grupo BX+ invertirá 450 millones en acciones del Banco Popular A CAMBIO DE ESOS 450 MILLONES POPULAR INVIERTE 97 MILLONES EN ACCIONES DE BX+

.Vamos que la noticia no es "Banco Popular compra....." el Banco Popular "no compra una mierda", la noticia real es "un grupo mexicano compra"
El saldo comprador a favor de los mexicanos es de 353 millones de euros........

.La operación es un desastre, se mire por donde se mire......perjudica seriamente a los accionistas anteriores a la dilución.

.Pero los mexicanos no tienen un pelo de tontos, han comprado un banco que estaba barato y han hecho que las acciones se diluyan.....los que han perdido con esta operación,una vez más gracias al gordito Ron son los accionistas de Popular.

Que jodida tiene que ser la situación de Popular para seguir diluyendo acciones y buscando accionistas de referente en otro continente....

Un saludo

#12

Re: BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

Y según leo además lo que han pagado por la participación mexicana excede bastante de su precio real. Nos habla de desesperación.

#13

Re: BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

Cómo se nota la calidad Vinagreto, desde luego en las noticias de prensa no se lee tanto... Gracias por tu aportación, pero yo me pregunto... al final qué es mejor... ¿Palmar o intentar salvar el pellejo aunque sea de esta manera?

Saludos y gracias.

#14

Re: BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

Creo que cargas las tintas en exceso..."Que jodida tiene que ser la situación de Popular para seguir diluyendo acciones y buscando accionistas de referente en otro continente...." aqui te has pasado tres pueblos. El popular de verdad que tiene una estrategia de salir fuera y se de buena tinta que han estudiado diversos mercados en Latam, Turquía y otros. Evidentemente con la situación actual no lo puede hacer a costa de deterioriar sus ratios de capitalización. Por lo que sale y además refuerza sus ratios por eso dice ron que es redonda (es el otro extermo) puedes darle la vuelta al tema si quieres pero creo distorsiona el tema, yo veo el vaso medio lleno. Por otra parte la dilución de las acciones es del 6%...menos de lo que hace santander cada año con su timo script dividendo.

#15

Re: BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

Estoy de acuerdo contigo siames, no creo que el banco este en una situacion inmejorable, pero si pienso que se estan haciendo las cosas bien, se viene reflejando de hecho en la cotizacion, y los analistas (que son quienes deben dar opiniones tan rotundas como las leidas en el hilo) dicen que es el banco con mas margen de subida a dia de hoy... Es evidente que se equivocan a diario en los analisis, pero es que veo cada dia mas complicado anticiparse al sentimiento del inversor ante las noticias, porque por mucho tecnico y fundamental, al final, lo influyente es la manera en que sientan las noticias a diario, y lo estamos viendo con el jodido tapering, retiran estimulos por mejora global, y es cuando corregimos, ¿pues no queremos que baje el paro y no suba la prima de riesgo, etc...? Ya, no.

#16

Re: BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

Siames....

Datos objetivos:

1)El Popular tiene la morosidad más alta del sistema financiero entre entidades de cierto tamaño.

2) El Popular no pasaba los test de estres hasta esta operación.

3)El Popular es el banco que más valor ha destruido a sus accionistas de entre los grandes bancos mediante ampliaciones..

4) El acccionista de Referencia ha salido por patas recientemente y no quiere saber nada del banco (Amorín)

5)El popular ha comprado menos del 25% de un grupo bancario pequeñísimo a un precio desorbitado y un nicho de negocio que no conoce ni lo más mínimo (la banca electrónica del Popular es una patata)

6)Este movimiento no tiene nada que ver con crecer en el exterior.Es un moviento de entrada de nuevos accionistas en el capital del Popular y no al reves.

7)EL Popular no tiene fondos ni equipo humano para crecer fuera.
Da igual las estupideces que diga el gordito Ron, no tienen un puto duro.
No puede plantearse adquisiciones salvo que sean a costa de seguir diluyendo capital.

Si sobre estas cuestiones que te planteo, que son datos objetivos quieres teñirlos de rosa para que parezcan más dulces puedes hacerlo.Pero la realidad es esta.

Yo he liquidado Popular a 4,20€ y volveré a comprar si baja de 3,80€-3,70
No me enamoro de ningún valor y menos si tienen como CEO a un inepto del calibre de Ron.

Por ampliar un poco lo que se le viene encima al POP en los próximos 24 meses según todas las apuestas se van a eliminar las clausulas suelo.
Si eso pasara a día de hoy perdería entre el 25 y el 60% de sus beneficios (según la fuente que se consulte)

Un saludo

Brokers destacados