Acceder

BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

38 respuestas
BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)
2 suscriptores
BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)
Página
3 / 5
#17

Re: BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

Volverías a comprar si baja a 3,8? pues no te entiendo eso es simplemente un 5% de caída! Tanta negatividad y comprarías un 5% mas abajo? mira que eres raro ;)

En fin hay cosas que dices que entiendo y comparto como el precio excesivo que han pagado por el banco Bx+ pero creo que hay cosas que no valoras en su medida y se ve que tienes algo de tirria al gordito. No hay que enamorarse de nada pero no hay que caer en lo opuesto. De todas formas compre a 2,3 y no se me pasa por la cabeza comprar ni a 4 ni a 3,8 (ojo no porque piense que no lo valga sino porque no ofrece el margen de seguridad que requiero). Si no he vendido hasta ahora es por temas fiscales. Mi opinión no era una recomendación de compra sobre la acción, era simplemente mi sincera opinión sobre la operación. De todas formas agradezco tu informada valoración del asunto.

Un saludo

#18

Re: BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

Siames ,

Invierto a corto plazo, raras veces tengo una acción un mes en cartera.Una revalorización de un 5% me parece idonea.
El momentum es alcista a pesar de la bajada de las últimas semanas y los bancos pueden beneficiarse.
Creo que el Popular es actualmente una mierda de Banco, pero lo veo un candidato fuerte a ser opado.......mi valor objetivo del Banco son los 4,50€ pero volvería a vender si llega a 4,20-4,30

A medio largo plazo me parece una valor a evitar,el equipo directivo de este banco es posiblemente el peor de todo el sector.Su tasa de mora la más elevada, su solvencia más que cuestionable, su diversificación geográfica nula...

#19

Re: BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

Popular es una de las grandes apuestas de José Ramon Iturriaga, gestor de Okavango, para 2014. Es gestor value con con uno de los mejores resultados del mundo en los últimos años. Yo entrarė para el largo plazo. Mi única duda es si apostar por Popular o por Bankia. Son dos de los valores con mayor potencial de revalorización para el 2014. Al tiempo.

Aconsejo ver una conferencia reciente:
http://m.youtube.com/watch?v=2LgTuIq4QMM&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D2LgTuIq4QMM

La argumentación sobre Popular es muy sencilla y lo mejor es que la veáis en las propias palabras de Iturriaga.

Lo único que no comparto del todo es la defensa que hace acerca de que es el banco con los mejores clientes en España. Tradicionalmente era así, porque era un banco muy conservador y que se ceñía a la banca tradicional de toda la vida. Antes tenía como clientes a la mayor parte de profesionales y era el banco de casi todos los colegiados de España ( médicos, veterinarios, farmacéuticos, arquitectos,...) pero por experiencia propia se que ya no es así y que ha perdido gran parte de esa clientela en favor del Sbadell y otros. Y no va a tener tan fácil recuperar su imagen anterior de banco serio y profesional.

A cambio la nueva gestión de Bankia es extraordinaria y con el tiempo se va a beneficiar de la desaparcion del resto de Cajas.

#20

Re: BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

Sabio

Las recomendaciones de Iturriaga, igual que las de Paramés o las de Buffets son más que interesadas....son gestores de fondos y les importa una mierda lo que hagais con vuestro dinero mientras no lo tengais en su fondo....es así de claro.
Ya se ha demostrado en muchas ocasiones que los gestores value suelen vender justi despues de recomendar un valor.
Me creeré su recomendación si veo compras en su fondo y comunicaciones de incremento de accionariado vía CNMV no por lo que diga en conferencias
Le encanta la idea de que compren Popular poque el ha entrado seguramente por debajo de 3,60€.

#21

Re: BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

Ya sé que muchas de las recomendaciones de los gestores value las ofrecen cuando ellos ya tiene las posiciones hace tiempo. Pero en este caso se trata de una apuesta basada en perspectivas futuras macro para España que comparto completamente. Estoy convencido de que en los dos próximos años la economía española va a crecer por encima de las expectativas y que bajará la prima de riesgo. El sector financiero, banca y seguros, va a ser el más beneficiado.

Los apocalípticoides no deberían comprar, pero a mí la recuperación de la crisis financiera me pillará dentro.

Bankia, Popular y Sabadell, serán tres de los mayores valores en los,próximos dos o tres años.

#22

Re: BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

No se me ocurriria comparar a Iturriaga con Parames pero ni en sueños. Okavango tiene una rentabilidad bastante mala y las predicciones que ha hecho en fin...

#23

Re: BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

Llevo unos meses siguiendo a Iturriaga y cada vez me gusta más. Su cartera es muchísimo más concentrada que la de Bestinver y es normal que tenga más volatilidad. Lleva muy poco tiempo y ahora mismo no es posible sacar conclusiones. Ni los años anteriores era una porquería de fondo ni ahora es el mejor del mundo.
Aconsejo ver todos los vídeos sobre los fondos de autor de Abante para tener una idea más completa, pero esta gente está haciendo las cosas muy bien y merecen un respeto, como el resto de gestores vaule, que sistematicamente se colocan en el pódium de rentabilidad.

Ya verás como Paramés también aumenta posiciones en la banca mediana española en los próximos trimestres. ¿qué apostamos?

#24

Re: BX+ y ampliación - Banco Popular (POP)

Hoy es la que mas sube. Moodys ha hecho una lectura positiva de la operacion. Es lo mas parecido a que me den la razon que ha hecho nunca los mercados.
;P

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados