Acceder

¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

328 respuestas
¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?
7 suscriptores
¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?
Página
22 / 42
#169

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

Lo veo como tú, no querría estar en este valor ni de broma. Pero por desgracia estoy (herencia de malas decisiones pasadas). Arrastro pérdidas cercanas al 20%. Con el mismo razonamiento, lo mejor sería salir cuanto antes y a otra cosa, lo contrário es dejar caer las pérdidas. Pero no hay huevos, quizá aproveche uno de esos rebotes para salir lo menos perjudicado posible.

#170

Re: Resultados de Tubacex del segundo trimestre de 2015

" Yo pienso que si sabe expotar bien la nueva oportunidad que le ha dado el petróleo iráni "
Bueno los iranis van a poner mas barriles al mercado ....entonces ...oil mas barato y menos rentabilidad ,,, ??? o eso creo , para mi ahora cae y es por incertidumbre ,,, no lo veo ...s2

#171

Re: Resultados de Tubacex del segundo trimestre de 2015

$Tubacex no pasa por su mejor momento y está a punto de tocar mínimos anuales. Su acción cotiza a 1,84 y vuelve a estar cerca de los 1,80 que tocó el pasado mes de septiembre.

Su nivel cotización se ha visto perjudicado porque uno de los principales accionistas del grupo, el fondo Norges Bank, ha reducido su participación en el grupo hasta el 2,72%.

Tampoco han beneficiado sus resultados empresariales para este tercer trimestre del año, cayendo su beneficio neto un 25,7% y el Ebitda un 14,7% con respecto a los nueve primeros meses del año 2014.

Saludos

 

#172

Re: Resultados de Tubacex del segundo trimestre de 2015

Hola,
Estoy valorando entrar ahora en tubacex, el escenario es pesimista pero veo buen momento para ir entrando aún pensando q el petróleo seguirá bajó por un tiempo. Comparándola con tubos reunidos me gusta más tubacex. Alguien que lleve tiempo siguiendo esta empresa o invertido le estaría muy agradecido de las perspectivas que tiene a medio plazo. Gracias

#173

Resultados Tubacex 1T2016: Las materias primas lastran su resultado

Tubacex ha presentado los resultados del 1T2016. Estos se han visto lastrados por la disminución de las inversiones de las empresas petróleras y por la bajada de precios de las materias primas. De esta manera, las ventas bajan un 24% mientras que el beneficio neto pasa a terreno negativo. Pese a ello, desde la compañía seguran que su estrategia de diversificación ha permitido que la disminución de las mismas no fuera tan grave. 

                       

Los ratios financieros de Tubacex a 1T2016 muestran un alto endeudamiento, consecuencia de los últimos trimestres donde los beneficios, EBITDA y por tanto, capacidad de pago de la deuda, se ha visto reducida.

                    

 

#174

Re: Resultados Tubacex 1T2016: Las materias primas lastran su resultado

Buenas tardes, alguien que siga la acción puede dar su opinión sobre ella? como está ultimamente? Nunca la he seguido, siempre la he tenido fuera del radar aunque algunas veces la he tenido cerca y por x o y no le he hecho mucho caso...me gustaría tener opiniones con mucho más fundamento que el mio propio.

Un saludo y gracias!!

#175

Re: Resultados Tubacex 1T2016: Las materias primas lastran su resultado

Buenas Pablo. Tubacex no es una empresa que siga mucho, lo único que tengo entendido es que está muy ligada al ciclo del petróleo, pero no te lo podría asegurar. En febrero llego a tocar mínimos y desde entonces ha venido rebotando. Mucho ha pasado ya desde que se publicara este análisis, pero tal vez te interese.

Análisis TUBACEX. Enorme potencial a un riesgo moderado

Saludos

#176

Resultados Tubacex 1S2016: El beneficio continúa cayendo

Tubacex ha presentado resultados con una fuerte caída del Beneficio Neto, el cual cae un 87% hasta los 1,7 mill€ desde 14 mill€. Las ventas han caído un 13,5% mientras que el EBITDA lo hace en un 40%. A pesar de una menor deuda financiera neta, la disminución del EBITDA hace que el ratio DFN / EBITDA empeore.

                                                 

Los resultados se ven lastrados por la tendencia negativa del sector oil&gas, principal sector al que distribuye Tubacex. Por otro lado, las ventas directas a ingeniería y cliente continuan aumentando, principalmente sector PowerGen. La entrada de pedidos a este segmento ya es del 75%. La compañía también destaca la ligera recuperación del sector E&P (Exploration & Production)

 

 

Brokers destacados