¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

307 respuestas
¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?
7
suscriptores
¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?
Página
39 / 39
#305

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

Parece confirmarse. Hay que seguir esperando. Me temo que durante el verano tiene muchas probabilidades de volver al origen 1,20-1,25
#306

Resultados

 Tubacex ha presentado hoy los resultados del primer semestre de 2021 marcados por la caída de la actividad en sus principales sectores de demanda durante la primera parte del año. Las ventas del primer semestre del año han sido de 160 millones de euros y el Ebitda se ha situado en 0,3 millones de euros, cifras muy alejadas de las obtenidas en el mismo periodo del 2020. La baja cartera de pedidos con la que el Grupo comenzó el año tras un 2020 de captación muy baja, ha provocado bajos niveles de actividad en todas las unidades del Grupo a nivel global; con especial incidencia en las plantas alavesas, pendientes de la resolución del proceso de reestructuración puesto en marcha por el Grupo a nivel global, y vuelta a la actividad. 
#307

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

 
El comité de empresa de Tubacex ha presentado este martes a la dirección una propuesta unánime en la que pide que acompañe el ERTE propuesto hace tres días con más prejubilaciones y bajas voluntarias. Además, renuncia a la creación de empleo pendiente de la aplicación del convenio y pide a la empresa que se comprometa a mantener el actual hasta 2024.

La dirección de Tubacex propuso al comité de empresa, este pasado martes, que el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciado para sus plantas en Álava abarque del 11 de septiembre al 31 de diciembre y que incluya a los 129 trabajadores readmitidos tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que declaró nulo su despido.

Durante la reunión celebrada este viernes entre ambas partes "dentro de la negociación del nuevo ERTE-Covid presentado por la empresa", el comité, por unanimidad, ha realizado una propuesta "encaminada a buscar una solución al conflicto y que dé garantías de futuro para toda la plantilla".

Según han precisado en un comunicado, ese objetivo "pasa por acordar este ERTE" con la condición de "acompañar al mismo de las medidas no traumáticas actuales, poder ampliar a más colectivo las prejubilaciones y dejar en abierto las bajas voluntarias".


COMPROMISOS

El comité renuncia al compromiso de creación de empleo "pendiente de la aplicación del convenio actual" y pide a la dirección un compromiso de "no subcontratación de puestos de trabajo", así como del mantenimiento de empleo hasta el 2024. Por otra parte, incluye la retirada de los despidos forzosos, "no recurriendo los mismos al Tribunal Supremo".

El órgano de representación de los trabajadores, que ha quedado a la espera de una respuesta de Tubacex, acudirá a una nueva reunión negociadora el próximo lunes, a las 11 horas 

#308

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

 
El comité de Tubacex ha rechazado la propuesta del Gobierno vasco para desbloquear el conflicto en el fabricante de tubos porque, a su juicio, "ha claudicado a las presiones" de la empresa", al "modificar" su planteamiento e introducir "la posibilidad de que haya despidos forzosos y ajustes económicos relativos al 2021".

En un comunicado, el comité ha dado a conocer esta decisión tras la renunión celebrada este viernes con la dirección y el Departamento de Trabajo que el pasado lunes trasladó a la partes una propuesta de síntesis que se comprometieron a valorar.

El comité ha denunciado que, en esta reunión, el Gobierno vasco ha modificado su planteamiento "introduciendo la posibilidad de que haya despidos forzosos y ajustes económicos relativos al 2021, periodo no contemplado en la propuesta inicial".

A su juicio, con este cambio, la empresa "ha claudicado a las presiones" de la empresa, por lo que el comité ha decidido no aceptar la propuesta del Gobierno vasco. 

#309

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

 
La mayoría del comité de empresa ha decidido aceptar la propuesta del Gobierno Vasco en relación al conflicto de Tubacex, tras la ratificación de los afiliados de los sindicatos con representación en este órgano, de manera que no se celebrará una asamblea conjunta de trabajadores para su definitivo visto bueno.

Según ha informado en un comunicado el comité, ya se ha trasmitido esta decisión al Departamento de Trabajo por lo que se está a la espera de que se les convoque para proceder a la firma del acuerdo.

De esta forma, no se celebrará la asamblea conjunta de trabajadores que había propuesto desarrollar la sección sindical de CC.OO. para ratificar el acuerdo.

La propuesta del Gobierno Vasco fue apoyada en las asambleas de afiliados de CC.OO. y ELA, mientras que obtuvo el rechazo en las de STAT y LA. El sindicato CC.OO. decidió proponer una asamblea conjunta al no haber obtenido en la suya un respaldo mayoritario el acuerdo.

El comité ha indicado que, hasta que el acuerdo no se firme, se continúa en la situación actual de huelga, y avisará de su desconvocatoria.
Imprimir


 
#310

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

 
Tubacex ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 32,4 millones, cifra superior a las que tuvo en el mismo periodo del año anterior (13 millones), si bien afronta con optimismo los próximos trimestres con una cartera de pedidos actual de 500 millones.

El grupo ha presentado este viernes los resultados del tercer trimestre de 2021 que, segun ha destacado, están "marcados por la aceleración de los proyectos de inversión en el mercado energético", de manera que constata una "clara tendencia positiva" que espera que se mantenga en los próximos meses.

Tubacex ha indicado que la reactivación de la demanda ha permitido cerrar el tercer trimestre del año con unas ventas de 86,4 millones de euros, un 17,6% por encima de las ventas del segundo trimestre, y un Ebitda de 4,7 millones de euros, "significativamente por encima de los 0,2 millones de euros del trimestre anterior". Este tercer trimestre se ha cerrado con unas pérdidas de 9,1 millones, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 4,7 millones.

Según ha subrayado, esta mejora gradual del mercado contrasta con la situación vivida en el mismo periodo del año pasado, marcado por la "baja entrada de pedidos" que ha tenido su "impacto" en los resultados presentados a lo largo del 2021, con especial incidencia en el primer semestre.

En concreto, en los nueve primeros meses del año el fabricante de tubos ha obtenido unas ventas de 246,4 millones de euros, 36,8% menos que en el mismo periodo del 2020, y un Ebitda de 5 millones de euros con un margen del 2%. Tubacex ha continuado con pérdidas, que se han elevado hasta septiembre a 32,4 millones, cifra superior a las que tuvieron en el mismo periodo del año pasado (9,1 millones).

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha señalado que "afortunadamente", desde mediados de 221 están apreciando "un cambio en esta tendencia" y una "mejora gradual" del mercado a nivel global, con cifras de captación "en aumento lento pero constante".


CARTERA DE PEDIDOS DE 500 MILLONES

En concreto, la compañía encara los próximos meses con una cartera de pedidos de 500 millones de euros que "verán su reflejo en los resultados de los próximos trimestres".

Por lo tanto, el grupo ha apuntado que la situación de mercado actual permite afrontar los próximos meses "con optimismo" y con la mirada puesta en el medio y largo plazo, periodo que estará dominado por la transición hacia la descarbonización del modelo energético actual.

Según ha destacado, en este contexto, Tubacex está llamado a jugar "un papel clave" porque, independientemente de su origen, todos los procesos de generación, transporte o almacenaje de energía requieren de materiales de alta resistencia a la temperatura, corrosión y presión.

Asimismo, ha subrayado que el impulso de su presencia en el segmento del Gas, "energía de transición hacia energías verdes y alternativa al carbón", sumado a la reactivación de proyectos retrasados como consecuencia de la covid-19, les está permitiendo acceder a importantes pedidos ya en cartera, con la proximidad de adjudicación de proyectos importantes en el ámbito de la extracción y producción.

En paralelo, la compañía continúa trabajando en nuevas propuestas de valor para el segmento de hidrógeno, así como en tecnologías de captura de CO2. Según ha precisado, este mercado aún representa una parte muy pequeña del negocio del Grupo, pero está "llamado a incrementar su peso en línea con la evolución del mercado energético".

Por otro lado, ha destacado que mantiene un "papel clave" en el desarrollo de materiales avanzados que impulsen la descarbonización de los sectores de energía convencional. Un ejemplo de ello, según ha apuntado, es el desarrollo de materiales para aplicaciones de tecnología ultra super crítica avanzada (AUSC) que permiten reducir hasta en un 40% las emisiones de CO2.

Según ha añadido, es un tipo de solución con foco geográfico en Asia y alta demanda en la India, donde se ha conseguido el primer contrato que será suministrados desde la planta de Tubacex en esa región. Asimismo, el Grupo está participando en varias licitaciones públicas en este país para la construcción de nuevos proyectos que se esperan para el año 2022-2023.


PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Por otra parte, ha subrayado que la reactivación de la demanda ha permitido que todas las plantas del Grupo hayan retomado "los niveles normales de actividad", lo que está permitiendo retirar, de manera progresiva, los ERTEs realizados en los últimos meses, siendo las plantas españolas las únicas que permanecerán con ERTEs activos.

La reestructuración iniciada en 2020 ha finalizado recientemente y ha posibilitado rebajar la estructura de costes consolidados en aproximadamente 35 millones, "aumentando la competitividad estructural, algo indispensable ante un entorno tan exigente como el que se afronta", según ha destacado Esmorís.

Asimismo, ha indicado que el "exitoso" plan de reestructuración financiera puesto en marcha por Tubacex en 2020 ha permitido mantener más 135 millones de euros de caja y una posición de liquidez por encima de los 150 millones de euros, lo que "garantizan la solidez del balance y cubren los vencimientos de los préstamos hasta el 2024".

Tubacex ha precisado que, a pesar de que la deuda financiera neta a cierre del tercer trimestre es de 368,2 millones, que combinada con un Ebitda "muy bajo" provoca un ratio de endeudamiento "muy alto", las perspectivas de generación de caja para los próximos meses son "fuertes", permitiendo volver a los ratios de endeudamiento pre-Covid a mediados de 2022.

De cara al futuro, ha señalado que el tercer trimestre del año muestra una "clara mejora" basada en las "mejores" perspectivas de las plantas del Grupo en Austria, EE.UU., India y Oriente Medio, que se mantendrá para los próximos trimestres ante una situación de mercado energético en crecimiento.

Según ha subrayado, tras varios años con un "déficit estructural" de inversiones, se aprecia una aceleración de los proyectos para sustentar el crecimiento mundial. Tubacex ha indicado que el único "aspecto negativo" es el aumento de la inflación, que, "de manera inevitable revertirá en subidas de los precios de venta al mercado".

En este sentido, ha manifestado que es "remarcable" que los usuarios finales de sus productos son precisamente los sectores energéticos "responsables de asegurar tanto el suministro a corto plazo como el modelo energético futuro". 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar