Acceder

¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

328 respuestas
¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?
7 suscriptores
¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?
Página
1 / 42
#1

¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

Saludos! El gráfico del último año es muy seductor:

 

La empresa se ve fuerte: Tubacex aumenta su beneficio neto un 26,5% entre enero y septiembre, Expansión (5/11/13). También resulta interesante:

Las ventas de tubos de acero inoxidable se dirigen básicamente a países desarrollados (con una industria avanzada); en el caso de Tubacex un 46% de las ventas se dirigen a la Unión Europea, cerca del 25% a EE.UU. y un 20% a España. Entre los compradores de tubos de acero inoxidable ocupan un lugar destacado la Industria petroquímica (que demanda un 60% de la producción mundial) y el sector energético (con un 18%). Por ello la mayoría de los analistas coinciden en señalar a Tubacex como uno de los grandes beneficiados por la coyuntura de precios del petróleo: las compañías petroleras están entrando en un proceso de incremento de la capacidad productiva que va a suponer significativos incrementos de demanda de tubos de acero inoxidable (por ejemplo para la extracción de crudo); además la empresa también se va a ver beneficiada por el fuerte desarrollo de la industria del gas previsto en los países desarrollados. El elevado nivel de diversificación geográfica de Tubacex (que además pretende extenderse hacia los mercados asiáticos, hasta alcanzar una cuota de mercado mundial cercana al 25%) y su mayor nivel de eficiencia productiva conceden a la empresa española una posición de privilegio en su sector para aprovechar el buen momento de los tubos de acero inoxidable. Análisis Fundamental - Tubacex (TUB) en laBolsa.com.
#2

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

La tendencia en lo que llevamos de año es alcista, qué opinas de la resistencia en 3,54?

Tubacex

Tubacex

#3

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

La resistencia de 3,54 no sé si es tal; se dio este precio a mediados de septiembre del 2010, es decir, cuando comenzaron a surgir los brotes verdes, fue un pico que se corresponde al pico de la W de la crisis porque a finales de 2005, los 3,54 fuero un valor más en la fluctuación claramente alcista. Además, tratándose de un valor de pequeña capitalización, su evolución antes de que estallara la crisis poco nos importa ahora. Lo que nos importa son sus posibilidades ahora: Tendencia creciente, incluida media móvil de 200 sesiones y dentro de un canal alcista.

Espero que valor y la mm200 se encuentren cerca de los 2,70 y el valor rebote, al menos, hasta los 3,50; eso es una revalorización de 0,80/2,71 = 29,50%. Creo que es un buen valor para comprarlo.

#4

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

Yo les tengo mucho cariño...!toda la vida junto! En mi cartera supone el 13.43% de todos mis beneficios (este año) Detrás de Mapfre, Iberdrola y Ezentis (Con esta ultima, casi empatada)

Es el único valor que mantengo desde hace montón de años...!ni me acuerdo!

Desde que pagó el dividendo creo que lo único que ha hecho es bajar.

#5

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

Mirad si le tengo cariño que acabo de comprar a 2.60.

Max.- 2.75. Mini.- 2.57. (cotz.- 2.63)

#6

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

Pues si me convenzo, igual entro el lunes a ese precio o dejo el domingo por la noche puesta una orden 'a mercado'. Lo poquito que ha caído es un extra.

#7

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

Téngalo claro, yo le tengo mucho cariño, pero soy consiente de que es un valor de cotización "cíclica", no es difícil verlo mucho más abajo. A ti no te tengo que aconsejar nada tu eres "lobo de mar" en esto.

Saludos.

#8

Re: ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?

Buenos días !

Aquí os traigo el gráfico de su sectorial. Su sector el SXPEIQ es un sector alcista aunque débil si lo comparamos con otros sectores que también son alcistas en el viejo continente. Ahora mismo etsa tcando prácticamente su tendencial alcista de medio plazo que en caso de romperse le llevaría muy probablemente hacia abajo. Y aquí os traigo tambien a TUBACEX. Despues de no poder superar la resistencia de los 3,15 en Septiembre su camino ha ido hacia abajo. Acaba de peder la media de 30 semanas, es un valor que empieza aser más debil que el mercado y apunto de romper su canal alcista. Desde mi punto de vista yo ahora no compraría. Esperaría si se confirma su ruptura hacia abajo (lo más probable) o si por el contrario realiza un pullback y retoma la senda alcista. Un saludo y ante todo solo es mi opinión.

Brokers destacados