Acceder

¿Que pensais de Caixabank?

23 respuestas
¿Que pensais de Caixabank?
1 suscriptores
¿Que pensais de Caixabank?
Página
1 / 3
#1

¿Que pensais de Caixabank?

Que pensáis, estoy viendo si entrar en Caixabank ya que esta subiendo y quizá le quede algo de recorrido al alza, dando un dividendo a este precio de 3,78€ en torno a 6,1% bruto, quizá pueda pillarla algo mas abajo no se 3,6 con lo que nos iríamos casi al 6,5% anual bruto, tengo unas dudas si entrar o esperar que se valla a 3€ pero claro y si no baja a ese precio y sigue para arriba, que pensáis, un cable por favor, se admite todo tipo de opiniones.

#2

Re: ¿Que pensais de Caixabank?

No se trata de pensar en UNA sola empresa. La cuestión fundamental de la inversión en Bolsa es pensar en términos de CONJUNTO, es decir en términos de CARTERA [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1888515-gestion].

Tal como haces la pregunta sospecho que andas bastante perdido en Bolsa.
Si te urge Invertir en renta variable, te recomiendo que inviertas en BESTINFOND [http://www.bestinver.es/nuestrosFondos.aspx], y no te compliques la vida. Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Que pensais de Caixabank?

También me lo he planteado, pero curiosamente, no suele estar este valor entre los escogidos por los que persiguen el dividendo. Para mí un dividendo por encima del 6% anual cumple mis requerimientos de entrada. Sin embargo, en blogs dedicados al dividendo y en comentarios de este foro no parece valorarse mucho este aspecto. Es un dividendo que oscila con los años? Es inestable? Hay intención inmediata de reducirlo? Si alguien pudiera explicarme esto le quedaría muy agradecido. Saludos

#4

Re: ¿Que pensais de Caixabank?

Hombre dividendo, dividendo no es, realiza ampliaciones de capital es decir qque se va diluyendo el valor, aparte de eso, Criteria pasó a ser Caixabank a 5,10€ y dudo que vuelva a coger ese precio hasta que pasen años, si buscas rentabilidad por dividendo que tal BME, Enagás o Duro felguera.
Saludos

#5

Re: ¿Que pensais de Caixabank?

A 5 centimos por trimestre son 20 centimos anuales que al precio que pusiste de 3,78€ da una rentabilidad del 5,29% bruto, casi un punto abajo de lo que dices.

Sacado de la web de Caixabank:
"CaixaBank tiene la intención de destinar una cantidad anual de 0,20 euros por acción a la retribución de sus accionistas.
Se mantiene el objetivo de retribuir de forma trimestral y se prevé que será bajo la fórmula “Dividendo/Acción”, que permite elegir entre efectivo y acciones"

https://www.caixabank.com/espaciodelaccionista/politicadividendos_es.html

#6

Re: ¿Que pensais de Caixabank?

No es que haya intención de reducir el dividendo, es que ya lo ha hecho. Tampoco pasa del 6% anual, es inestable y el dividendo oscila con los años, vamos, tiene todo que comentas.
Con un interes similar o incluso mayor tengo mucha mas confianza en valores como enagas, ree o bme que ademas pagan en efectivo, nada de scrip dividend como caixabank.
Saludos.

#7

Re: ¿Que pensais de Caixabank?

Muchas gracias a broker1988 y a Trusk por vuestras respuestas. Lo del script-dividend lo sabía. Otras circunstancias que comentáis no. Ahora mismo está por debajo de ese 6% que me pongo como referencia, por lo que BME parece más apetecible si sigue bajando aunque lo sigo viendo algo caro. Santander y Enagás, asi como Duro los llevo ya ( por cierto que Duro con la rebaja de dividendo que ha hecho me resulta ahora claramente menos interesante al precio al que las llevo). Si este valor bjara de los 3,4 sería para pensárselo, aunque no lo veo probable
Saludos

#8

Re: ¿Que pensais de Caixabank?

Buenas,BME y ENG ami me gustan pero pienso que estan caras, esperaria recortes para entrar en
cambio DURO tengo muchisimas dudas en esta empresa.Saludos

Brokers destacados