Acceder

Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

1,34K respuestas
Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
3 suscriptores
Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
Página
71 / 169
#561

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Desde luego si son señales por los que preocuparse, pero en fin, confiemos en la empresa

#562

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Yo no vendería, pero vas a tener que tener mucha paciencia.
La pinta es que la empresa está muy bien gestionada y que Sagalés es un tipo emprendedor y ambicioso que sabe lo que hace.
La empresa está saneada y tiene un negocio maduro pero que sigue creciendo con sus prótesis de cadera y columna. Pero en 2013 ha decidido dar un salto mortal y meterse a comprar y crear patentes para convertirse en una empresa mucho más grande. Si lo hacen bien la empresa valdrá mucho más de aquí a unos años. En caso contrario...
Las expectativas de crecimiento se basan ahora mismo en un sistema completamente novedoso de intubación con cámara para dar ventilación de primeros auxilios, pero es imposible determinar si el aparatejo en cuestión va a ser un éxito o un fracaso. Aparentemente es muy chulo y si en unos años todos los centros de salud, todas las ambulancias y todo los polideportivos tienen uno, pues nos forraremos. Pero si resulta que es demasiado caro y no se justifica la chulada porque cualquier novato del SAMUR es capaz de intubar y ventilar con una tubo endotraqueal de usar y tirar y un ambú del todo a 100, pues entonces la cotización se irá a buscar el valor real de la empresa, que probablemente esté por debajo de 4€

#563

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Sumale renta fija rentando casi negativo xD
Sumale, bono español a 5 años por debajo del americano (apenas manipulación del mercado de deuda, ... apenas).
Hay una migración de dinero de la RF a la RV es así porque la RF la han estrangulado mucho.

Entonces yo creo que al menos hasta 2015 todos ganaremos mucho por no hacer nada y aun ganaremos mas por no pensar.

El problema es que este escenario sería idílico si no pusieran la maldita tasa Tobin que lo que van a lograr es que los inversores privados con dinero salgan corriendo.

Si tenemos en cuenta el ciclo del crédito hasta 2017 podemos estar tranquilos.

#564

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Evidentemente, como mucha gente, en cuanto los depósitos no dan un moj... y te ponen impuestos a los depósitos me decidí a mirar un poco por aquí.
Ahora que, siendo pequeño, las comisiones, los impuestos "normales" y además la tasa tobin que comentáis, lo mismo me parece que lo mejor del dinero es guardarlo en la caja fuerte, por lo menos sabes que te van a quitar lo menos y si consigues acertar en bolsa no te dará coraje cuando venga hacienda y se lleve más de la mitad de los beneficios de TU riesgo...

#565

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Madre mia....entre a 13.65. Sigo confiado en la empresa y espero un rebote ....

#566

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

El sector médico tiene más peligro que Paquirrín en el Ministerio de Cultura, pero los aparatos son bastante menos peligrosos que los medicamentos, que tienen que pasar un mogollón de fases para su aprobación. Lo bueno de los medicamentos en cambio es que una vez que se aprueban las ventas están aseguradas, puesto que la indicación ya ha sido previamente probada durante años de estudios y ensayos clínicos.
En el caso de un aparato como este los peligros son dos:

-Que sea seguro. Una cosa es que Medcom obtenga una patente y otra que la FDA u otros organismos autoricen su uso. Es posible que alguna cuestión de seguridad no estuviera del todo clara o probada y hayan tenido que recular, por precaución o por obligación. En estos casos el retraso en la comercialización puede retrasarse meses.

-Que sea úitil, es decir, que el beneficio clínico justfique el coste del chisme. Un tubo endotraqueal cuesta 5€ y un ambú 25€. Es todo lo que se necesita para intubar y ventilar a un paciente en una emergencia. Y os aseguro que es un procedimiento bastante simple que puede realizar a ciegas cualquiera con un mínimo de entrenamiento y experiencia. Es decir, que tampoco deis por hecho que este aparato, que probablemente tenga un coste por encima de los 500€ (probablemente sea mucho más) sea un éxito garantizado de ventas y vaya a revolucionar el mundo de la anestesia y las urgencias.

A parte de esto, que supuestamente estaba listo y preparado para octubre (incluso llegaron a presentarlo en algún congreso médico) el resto de patentes, nanobiotecnología, etc, no son más que proyectos y buenos deseos.

Si el silencio de la empresa se debe a una simple cuestión de precaución, no pasa nada, pero también podría estar indicando que están escondiendo algo. Por eso salí pitando cuando veía que la acción se iba a precios disparatados sin ninguna justificación.

Espero que os resulte útil para los que os habéis quedado pillados

#567

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Mi impresión es la siguiente,

Al igual que yo, habrá muchos que por simplicidad quieran invertir en España, todos sabemos como es España pero de momento y dado que no me dedico a esto tampoco quiero complicarme la vida y dedicar mas tiempo del que hago en empresas americanas por ejemplo (el conocimiento es el mismo exactamente, es decir que poder podría, pero me llevaría mas tiempo, el acceso a información lo desconozco, entonces iría mas lento y tendría que dedicar mas tiempo).

Como bien comentaba hay gente que quiere estar invertido en España, y hasta ahora como consecuencia del rally del 2013 de 7000 puntos a 10000 hay mucha gente en liquidez que se tiene que plantear si comprar antes de que la tasa tobin entre en vigor para ahorrarse un 0.2% o si llevarse su dinero a otro mercado.

Independientemente de lo que pase, yo creo que habrá gente que se decante por comprar o meter la liquidez que tiene en bolsa antes de que entre en vigor la tasa tobin, además lo hará en empresas seguras, con crecimiento estable, dividendo creciente y lo hará con pensamiento de estar al menos hasta 2017 como te comento.

¿Que empresas son esas?, ahí esta la cuestión. Para mí REE es una que podría llegar a los 75€ incluso antes de 2017. Hay mas por supuesto, MTS la vengo siguiendo pero de entrar sería después de la presentación de resultados del 1H2014... Con encontrar 5 empresas así, para sobrevivir hasta 2017 sobraría para saltarse la tasa Tobin.

Obviamente no vas a conseguir un 300% como markgarrido pero con conseguir un 8-10% sería mucho mas que suficiente para el resto de mortales.

Luego es posible que empiece un éxodo hacia la renta fija.

#568

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Yo es que la renta "fija" no se que es... "No está en mi diccionario". Vamos que nunca lo he contemplado ya que mi planteamiento es el de crecimiento, ya tendré tiempo de volverme conservador y querer vivir de réditos.

Esperemos que así sea y tengamos un tiempo de bonanza prolongado... Ya firmo lo que ha dicho ;)

Brokers destacados