Acceder

Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

1,34K respuestas
Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
3 suscriptores
Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
Página
135 / 169
#1073

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Buenas tardes, Medcom lleva 10 sesiones seguidas con intercambio a 8,00 euros y casi siempre con bastante demanda. Parece que alguien está acumulando títulos y sujetando el valor. Soy novato y no se como se puede averiguar. ¿Tenéis alguna pista de por donde van los tiros?
Gracias.

#1074

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Buenos dias kepler, aprovecho tu pregunta para contar a los demas foreros que me he bajado del tren con mis plusvalias porque ya no estaba nada comodo.Las razones son varias.

La primera ya la comente aqui,que nunca entendi que la empresa, en plena fase de crecimiento repartiera un dividendo de 0,5mil que iba a beneficiar a los maximos accionistas (Joan Sagales 50.62% - Mercury capital 7% - Lucky Town,s.l 10,51%) y dos meses despues pidiese un prestamo de 1mil. En su dia lo pase por la buena marcha de la acción pero no he aguantado más y lo he preguntado via mail a la empresa pidiendo una explicación para ver su punto de vista; no me han dado respuesta alguna.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/01/61857_HRelev_20140102_1.pdf
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/02/61857_HRelev_20140203.pdf

La segunda es el tema de el auditor; el antes y el despues de esta figura con lo de pufoGowex. El auditor ya sabemos que es BDO, una de las mayores firmas internacionales...bla bla bla hasta que me dice un amigo que era y es el auditor de Pescanova...pufff mejor si cambiansen.

http://www.farodevigo.es/economia/2014/06/30/bdo-rechaza-entregar-documentos-avalaron/1050061.html
http://www.abc.es/economia/20140313/abci-pescanova-auditor-expediente-201403131633.html

La tercera es que estan sujetando la accíon artificialmente en 8€; han puesto barrera a ese precio y el cuidador y puede ser que los accionistas mayoritarios ha ido comprando todo lo que vendiamos los que nos hemos ido saliendo. Cuando se ha ido acabando la barrera han puesto otra de nuevo. ¿Que pasaria si no la sujetasen? para abajo en picado. Ahora mismo creo que nadie entra y los que teniamos dudas ya hemos salido asi que el volumen diario que hay es creado por el cuidador en compra-venta de autocartera a 8€ para dar sensación de que hay vida.

El MAB esta bajo minimos en confianza y Medcom no se iba a escapar.

#1075

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Gracias crazy por la contestación. Entiendo tu postura al tener plusvalias. Mi problema es que ando en un -16% y estoy aguantando porque realmente creo que esta empresa vale la pena, pero según esta el MAB............. que te voy a contar. Si no estuvieran sujetándola supongo que se habría ido mucho más abajo, pero por otra parte, también te da algo de seguridad. Entiendo que la seguirán sujetando hasta que puedan publicar algo que haga recuperar el interés del resto y recupere valor.

#1076

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Puede que la estén aguantando, hay alguna mano fuerte (tal vez el cuidador) que se come todo lo que sale a 8. De todas formas cuesta poco aguantarla, porque a 8 ya sale muy poco papel. Parece que la mayoría de los que querían salir, como crazy bird, ya lo han hecho y ahora entramos en un periodo de calma.
A mi me parece la mejor situación posible, teniendo en cuenta que el MAB está en horas bajas y que todavía falta tiempo para que tengamos nuevas noticias.

#1077

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Lo de los 8 euros es más que curioso. A mi lo que realmente me alarmaria es que fuera la propia empresa la que estuviera sujetando la acción en 8 euros ya que estaría gastandose el dinero en mantener un precio artificial cuando lo que debería hacer sería invertirlo en crear nuevos productos o potenciar los que ya tiene.

La empresa en si y salvo estafa, gana dinero, tiene la deuda controlada y una unidad de negocio madura (la venta de prótesis) que funciona crece y da dinero. Dando por cierta esta base al menos sabemos que NO ES HUMO y su negocio se entiende meridianamente bien (venta de productos con un margen de beneficios). Al ser pequeña es relativamente sencillo mantener el volumen de ventas si el trato con el cliente es cordial y lo que venden tiene un mínimo de calidad. A parte de esto, y gran parte de ese precio de 8 euros es debido a esto, está el totaltrack con unas espectativas que a priori son prometedoras pero que han de cumplirse.

A dia de hoy Medcom a 8 euros descuenta que el Totaltrack será un éxito, la pregunta por tanto es ¿Quien compra a 8 euros? ¿Es la empresa? si es la empresa yo saldria corriendo de esta acción ¿Es un inversor que quiere un % notable en la empresa? ¿Es otra empresa del sector que quiere hacerse con Medcom y sus patentes?... lo que está claro es que si alguien que no sea la propia empresa compra a 8 un buen volumen es porque cree que la acción vale mucho más.

#1078

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Si yo fuese un inversor que quisiera un % alto en la empresa entraría x bloques de una vez y a un precio convenido, no comprando paquetitos a los pequeños. Además si los puedo comprar más baratos para que los compro a 8€...es el cuidador quien la mantiene hasta qué llene la autocartera maxima. También podrían estar ampliando los accionistas mayoritarios, tienen liquidez y prefieren invertir más dinero para mantenerla y que no baje (ellos son los que más perderían sí baja x lógica y además tienen bastante más información de cómo va la empresa que los demás ) . Estas acciones son muy estrechas y con 4 duros las subes/bajas o mantienes. La otra catalana, Inkemia ha estado haciendo la misma jugada.

#1079

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

¿Se puede saber de alguna manera quien es el que ha puesto esa orden de 8 euros para bloquear el precio?

#1080

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

No creo que se pueda saber eso, de ninguna manera.
Sin embargo, creo que lo importante sería saber cómo va a "reventar" esto, porque está claro que no puede estar a 8 toda la vida...y, claro, eso tampoco se puede saber; pero la situación no deja de ser intrigante.
Sea como sea si la aguantan en 8 es porque esperan que suba, si no ¿Por qué gastarse dinero en mantenerla en ese valor y no dejarla caer? Podemos hacernos muchas preguntas, pero la respuesta me temo que nos la dará el futuro.
Saludos

Brokers destacados