Acceder

Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

1,34K respuestas
Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
3 suscriptores
Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)
Página
121 / 169
#961

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Un biosensor de grafeno para detectar bacterias:

Investigadores del CSIC y la Universidad Rovira i Virgili han participado en el diseño de un biosensor para la detección rápida y selectiva de bacterias vivas, como Staphylococcus aureus. La base de este desarrollo es el óxido de grafeno, un derivado químico que sirve como capa transductora, para convertir el evento de detección en una señal eléctrica, y un aptámero, una molécula de ácido nucleico de cadena sencilla que actúa como capa de detección.

"El óxido de grafeno, por su superficie, sus propiedades conductoras y capacitativas, es idóneo para el desarrollo de sensores electroquímicos. También es fácilmente procesable en forma de películas finas para anclar los aptámeros. El hecho de tener un sistema bidimensional fino representa una gran ventaja para la interacción y el funcionamiento del aptámero frente a otras sistemas como los nanotubos de carbono", explica el investigador del CSIC en el Instituto de Carboquímica Wolfgang K. Maser.

Con la funcionalización del sistema transductor con aptámeros tipo ADN, que actúan como capa para detectar los microorganismos, los investigadores han dado el último paso en la construcción del biosensor completo antes del estudio de su funcionalidad operativa. Según sus creadores, con un límite de detección de una unidad de formación de colonias, supera los métodos actuales en simplicidad y rendimiento.

"Este biosensor supera sistemas existentes en simplicidad y rendimiento y, por lo tanto, representa un progreso decisivo hacia sistemas de detección de microogranismos rápida y de tolerancia cero", destaca Jordi Riu, investigador de la Universidad Rovira i Virgili.

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/04/16/534e41b922601d1c728b4572.html

Medcom Advance es una spin-off de la Universidad Rovira i Virgili, y la misma universidad tiene una participación en la empresa. Nanomods (nano microorganism detection system), es la principal apuesta de la empresa utilizando la nanotecnologia para la detección de microorganismos.
Quizá la noticia no tenga que ver con la empresa (de momento no se sabe mucho sobre el tema), pero podría ser que estuvieran trabajando en proyectos por el estilo.
Saludos

#962

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Moti,como sé que estás interesado en aprender de técnico como yo,te recomiendo "Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas" de Stan Weinstein(con el nombre se cubrieron de gloria,si..).Yo voy por la mitad y es muy interesante.Se aprende mucho y para gente que,como nosotros,está empezando,considero que es muy útil.Saludos.

#963

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Tambien es cierto que hace bastante que no veo noticias nuevas ni HR

#964

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Hombre Joma muchas gracias. Lo buscare. Tambien estoy intentando leer los de Josef Ajram ademas del inversor inteligente que ya estoy con el.
Lo miro compy y hablamos.

#965

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Por fin tenemos novedades del Totaltrack!!! Sin duda muy buenas noticias. Con estos acuerdos de distribución el valor de la sociedad a finales de año será muy superior a los 10,500 que tenemos ahora. Con una previsión conservadora creo que doblaremos el valor sin problemas! GLA

file:///D:/Mis%20documentos/Downloads/hecho%20relevante%20-%20acuerdos%20distribuci%C3%B3n%20medcomflow%20260614.pdf

#966

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Parece que esta se va p'arriba.
Alguien sabe de algo?

#968

Re: Seguimiento y opiniones de MedcomTech (MED)

Ahi esta el HR. Si sube si. A ver si llegamos lejos otra vez.

Brokers destacados