Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,39K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
919 / 1.188
#7345

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Y esto?  He leído la noticia y no entiendo nada..... Compensar a los ahorradores con depósitos en divisas local? Inyectar más dinero? ...... Y se dispara la lira? Creo que por desgracia estamos viviendo unos tiempos en que los grandes fondos y bancos (americanos) juegan con la población mundial y hacen lo que quieren, esto no puede acabar bien. 
#7346

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

A mi también me ha parecido que tiene sentido la compra de Garanti. Los mercados tienen que buscar una causa para poner las acciones en su lugar. El BBVA se había comportado mucho mejor en bolsa que su hermano el Santander. Sigue ganando BBVA como veis en los últimos 3 años por bastante.  Garanti es la excusa para que se vayan corrigiendo esos desfases.


Del Ibex el banco que más me gusta es Bankinter, seguido por el BBVA.

Saludos.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#7347

Re: Acerca de la OPA

Buenos días.

Eso de firme defensor, no diría tanto.

Me limito a analizar el hecho que se produce ya que los accionistas en estos casos poco podemos hacer.

Hasta el momento la operación no se ha realizado y como he comentado las caídas han sido generalizadas en otros valores bancarios y con porcentajes similares si comparamos con otros valores como SAN desde sus máximos alcanzados y eso que sAN había subido menos.

Por otro lado me desprendí de mis títulos antes de que esto aconteciese y era libre para opinar según la decisión tomada sin tener un sesgo motivado por ser accionista.

En cuanto a tu posicionamiento en BBVA, el banco tomo posiciones en Garanti desde hace una década.

Si has comprado acciones desde 2.011 ya sabías que el BBVA era accionista de un banco turco llamado Garanti.

En algún comentario anterior he comentado que el banco ha perdido una capitalización superior a 8.000 millones de euros desde su máximo en 6.29€, y la OPA era aproximadamente de un importe de 2.300 millones de euros según el cambio de ese momento y suponiendo que acudiesen el 100% de los accionistas.

Por tanto es claro que la caída hay que buscarla en más motivos que la oPA lanzada.

Sobre si ha realizado una cobertura de la divisa lo normal es que se haga con opciones para reducir el riesgo de la operación y el coste si la lira se deprecia como ha sucedido, pero no tengo ni idea si el BBVA ha realizado la misma.

Por otro lado recientemente  S&P subió un escalón el rating de BBVA y se pronunciaba sobre la OPA y el efecto sobre el valor.

Aquí hay demasiadas quejas y si uno no está conforme con la evolución de un valor lo mejor que puede hacer es estar al margen del mismo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7348

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenos días.

Suscribo tu comentario palabra por palabra.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7349

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes.´

El mercado FOREX es el que más transacciones hace del mundo y volatilidad en las divisas de mercados emergentes ocurre todos los años.

El año pasado el real brasileño se depreció ´más de un 40% y así con otras divisas.

Que si Bolsonaro, Ergogan, etc.

Motivos pueden ser relacionados con la presidencia pero la debilidad y riesgo en mercados emergentes existe.

Por tanto la posibilidad de que la operación sea más rentable también.

Hasta el momento no nos quejamos de México que también es un mercado emergente y dependiente de muchas entidades americanas que tienen parte de su producción allí, además de ser productor de materias primas como el crudo.

Si se produjese un problema en el banco de México seguro que empezarían las críticas sobre esa inversión.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7350

Re: Acerca de la OPA

Pues en aquel momento recibí criticas por tu parte por comentar la acción sin ser accionista. Sin embargo veo que usted hace lo mismo, puesto que dice que ha vendido sus títulos.
#7351

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

A FG no había quien lo echara, no se iba ni con agua caliente, siendo ya más viejo que la tos... de repente decidió marcharse y luego empezó a salir mierda por todas partes:

Dos exdirectivos del BBVA señalan a González como responsable último de la contratación de Villarejo


El ex jefe de seguridad Julio Corrochano afirma que fue el expresidente quién le hizo el encargo. El exconsejero Ángel Cano apunta en esa dirección
#7352

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Y que siga subiendo en este minirally. Si se puede decir. Los 6€ los dejamos para 2022.
Brokers destacados