Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,39K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
917 / 1.188
#7329

Acerca Lira Turca en euros/lira

Buenos días.
EUR/TRY - Euro Lira turca
 19,7078 +1,2573    +6,81%
    Rango día: 18,6510 - 19,7680
52 semanas8,3507 - 19,768
Fuente: investing.
P.D: La lira turca sigue con su desplome una sesión más.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7330

Acerca de la OPA

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7331

Re: Acerca de la OPA

Buenos días.

El continuo desplome de la lira desde que se lanzó la OPA por un lado abarata la posible compra.

Pero el continuo desplome de la lira contra el resto de divisas podría hacer que tuviese poca aceptación, veremos que hace BBVA cuando se produzca el resultado final.

Las opciones serían:

- Lanzar una nueva OPA al mismo precio.

- Quedarse de momento con el porcentaje adquirido.

- Subir el precio ofertado, este caso es el menos probable si atendemos a como está cotizando Garanti a día de hoy.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7332

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

BBVA encaja otro golpe de la lira turca 

El banco turco Garanti representa el 24,6 por ciento del flujo de caja de la entidad, por lo que los volantazos de la política monetaria en el país tienen efecto directo en las cuentas de todo el grupo 

#7333

Re: Acerca de la OPA

Buenos días

Tal vez si se quitase de encima ese 51% de compra restante de Garanti, recupere rangos perdidos porque los inversores , creo que se lo tomarán como un acierto.
#7334

Re: Acerca de la OPA

Eso es lo que debería haber comunicado ya ..... Sabes porque creo que no lo hace? Porque a diferencia de algunos foreros que opinan que Erdogán no es un simple dictador que se pasa por el forro de los huevos la División de poderes , yo opinó que si lo es,salvando diferencias con los dictadores digamos hard (que matan a quien le da la gana )aunque algunos piensen que no hay diferentes niveles de dictadores , el BBVA  sabe perfectamente que en el escenario actual dar marcha atras en la opa sera visto como un agravio a la Nación ,igual que fue el mismo Erdogán quien bendijo la opa del BBVA, apuntándose la confianza que genera el país que una gran empresa como BBVA invierte en guaranty , si lo hace no dudó que sería capaz de nacionalizarlo (cosa que también alguien dijo que sería imposible por la desconfianza que generaría en el país) ........alguno todavía no se ha enterado de la película ....... 
#7335

Re: Acerca de la OPA

Buenas tardes.

No sé exactamente la caída de la lira turca desde la fecha del lanzamiento de la OPA, pero más o menos debe de haber habido una depreciación de la lira superior al 30% desde entonces.

Con lo que la operación en caso de ser aceptada por el 51% del total de derechos de voto sería inferior a 1.500 millones de euros.

Lo que representa menos de 0.30€ x acción de BBVA.

Además considero que no será aceptada en su totalidad debido a que la prima del 15% que se ofreció en su momento queda muy desvirtuada por la caída de la lira desde entonces y los accionistas de Garanti no creo que acudan masivamente.

Es decir que realmente la operación podría ser inferior a 1.000 millones de euros de coste al banco BBVA.

Lo que es más preocupante es la depreciación de sus activos allí durante los dos últimos años y mucho me temo que en las cuentas del ejercicio 2.021 se verán afectadas por este motivo con una fuerte provisión.

Como ves lo que más afecta a BBVA no es la OPA que es cuantificable sino la propia inversión realizada allí desde hace una década.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7336

Re: Acerca de la OPA

Buenas tardes.

Quién ha dicho en este foro que es imposible que se nacionalice una entidad en un país ya que no lo he leído?

Ejemplos tenemos en Venezuela y Argentina, con Santander y Repsol con YPF y Aerolíneas Argentinas.

Pero existe la protección de las inversiones de entidades y esa nacionalización sería considerada como una expropiación teniendo que pagar una indemnización que se considerase justa y en los casos descritos así ha ocurrido y se pueden consultar.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados