Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,49K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
535 / 1.200
#4273

Re: Valores españoles

Yo tambien espero que suban socio a largo es raro que no vuelva a 6 euros.s2

#4274

Re: Valores españoles

Buenas tardes.

 

Que así sea socio.

Aunque no sabemos si el valor ha dejado de caer, lo que si me parece que los precios a los que cotiza son buenos a medio y largo plazo.

Tampoco nos engañemos si un valor a caído más de un 30% en lo que va de año es porque hay factores negativos que le han afectado, aunque me parece que se han pasado de frenada y varios de ellos están mejorando:

  1. El peso mexicano ha recuperado desde los 25 pesos x euro hasta menos de 23.
  2. La lira Turca cotiza cerca de las 6 liras x euro tras haber cotizado en las 8 liras y también la renta fija Turca ha mejorado en los últimos 2 meses.
  3. En cuanto a Ita, la rentabilidad del bono a 10 años se ha situado debajo del 3%, que aunque alta ya no hace tanto daño a la cartera de bonos.
  4. También parece que está entrando dinero a los países emergentes, cosa que no ocurre en Europa desde hace bastante tiempo.
  5. También es accionista de IBE y TEF y no lo han hecho mal del todo este año por lo que no tendrían que hacer provisiones.

Así que en mi opinión BBVA debería mejorar su cotización y no marcar nuevos mínimos.

 

Un saludo y suerte!

Nota: Lo que me preocupa es la deuda corporativa cuando empiecen a subir los tipos.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4275

Re: Valores españoles

Fenomenal comentario, desde luego estás en todo, no se te escapa una. Pues con lo que dices, estoy aún mas convencido de que va a subir.

#4276

Re: Valores españoles

Buenas tardes.

 

Gracias por el comentario y seguro que se me escapa algo.

Por aclarar algo lo de la deuda corporativa, los intereses que están pagando las entidades con rating de Bono Basura son  muy bajos y no cubren en ocasiones el riesgo real que tienen en una cartera diversificada de renta fija.

BBVA y el resto de entidades del sector bancario participan en créditos sindicados que emiten otras entidades y si estas hacen default de la deuda se producen quitas y concursos de acreedores.

Este tipo de créditos hizo que la banca española en el pasado sufriera importantes agujeros en sus cuentas por lo que en mi opinión lo mejor para la banca vendrá con las primeras subidas de tipos y habría que tener cuidado cuando los tipos que marca el BCE superen si lo hacen el 2% porque sin duda las entidades con rating de bono basura tendrán muchos problemas para financiarse.

Para mi el BCE con los tipos en negativo ha creado más problemas que beneficio y ha permitido que entidades zombies drenen liquidez a las entidades solventes.

Por lo anterior creo que el BCE en la segunda mitad del año empezará a normalizar los tipos de interés con la primera subida de tipos y dejando atrás los tipos en negativo que lastran al sector bancario en sus márgenes.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4277

Re: Valores españoles

Buenas noches, para mi el mayor castigador de BBVA y otros valores del selectivo español, puede ser el señor Dow Jones, que está ahora mismo en modo corrección continuamente.

Espero equivocarme, pues soy accionista de BBVA entre otros valores.

#4278

Re: Valores españoles

Parece que sigue el comienzo de tendencia alcista de corto 

#4279

Re: Valores españoles

Buenos días.

 

Para que el rebote tenga mayor amplitud sería bueno cerrar la semana por encima de los máximos intradiarios del Jueves pasado en 4.81€.

Si ocurre lo anterior podría haber un movimiento rápido hacia la siguiente resistencia de la zona 5.16-5.20€, este movimiento estaría apoyado por el tradicional rally de Navidad que se cumple en el 78% de las ocasiones en el S&P 500.

 

Yo soy positivo con esta semana de vencimiento, aunque se que mi amigo Ragomar comentará otra cosa y no le faltará razón a su comentario.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4280

Re: Valores españoles

Yo también creo que habrá rally de navidad, creo que 1 o 2 semanas estaremos en esos 5.20

Brokers destacados