Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,46K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
841 / 1.196
#6721

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Mientras no se pierdan los 8.740 del Ibex 35 en cierre continúa la tendencia alcista, y según los profesionales lo más probable es una visita a los 9.300 antes de una corrección mas seria.
#6722

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Está aguantando bien el banco …. Vamossssss 
#6723

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes

 

BBVA confía en la mejora de Turquía y rebaja la previsión de mora en Garanti un 25%



El mercado turco es clave para BBVA con una aportación de más del 15% al beneficio. El banco ha mejorado sus proyecciones para este año


Sede de Garanti en Estambul. 

La morosidad que se preveía al empezar la pandemia, por ahora, no llega. Los bancos revisan al alza sus modelos, y también fuera de España, como ha hecho BBVA con Turquía. Se trata de un mercado clave por su aportación al beneficio pero también el que más quebraderos de cabeza da a la entidad. Sin embargo, BBVA ha mejorado sus proyecciones para este año, según transmitió la semana pasada a los inversores. El banco turco Garanti, controlado en un 49,85% por BBVA, espera menor morosidad para 2021. La entidad ha comunicado que la previsión es que la ratio morosidad se sitúe en el 4,5%, frente al 6% que esperaba antes de esta revisión.

Ya a principios de año el banco redujo su estimación desde el 6,5% al 6%. Se trata de mejoras que permiten rebajar la cantidad futura de provisiones que van contra los resultados, además de mejorar el perfil de riesgo del banco. De hecho, BBVA se ha visto penalizado en los últimos años en bolsa por la aversión al riesgo que supone el mercado turco. BBVA fue antes de la pandemia la única española junto a Bankinter en tener una rentabilidad sobre fondos propios (ROE) superior al 10% y, también, superior al retorno que exigen los inversores (coste del capital). Sin embargo, su valoración por libres ha estado en niveles similares a los de Santander o Caixabank. Los analistas achacan este hecho a la exposición a mercados con volatilidad como México y, en especial, Turquía, tanto por la evolución política como por la cotización de la lira, aunque el banco siempre recuerda que la cartera de crédito en el país no se ve penalizada. La mejoría de las perspectivas se explica por las nuevas expectativas económicas. El crecimiento esperado del PIB sube desde el 5% hasta el 9%, mientras que el coste de financiación se eleva desde el 14% al 18%. También lo hace la inflación prevista, desde el 10,5% hasta el 17%.

La mejor situación económica se traduce en menos morosidad. Junto al descenso de la ratio de mora también hay una reducción proyectada del coste neto del riesgo, que pasa de tener como máximo previsto los 200 puntos básicos hasta los 150 puntos básicos, aunque excluyendo el impacto de la moneda. El coste del riesgo es el nivel de provisiones respecto al crédito total. Esto es, cuanto más alto, peor, ya que implica que para la cartera crediticia se necesitan más provisiones por previsión de posible deterioro, yendo este colchón contra los resultados. BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 384 millones en la primera mitad del año en Turquía, lo que supone un incremento del 44,3% respecto al ejercicio anterior. Si se descontara el efecto de la lira, entonces el aumento sería del 92,1%. Esta aportación al beneficio total, que fue de 2.427 millones, supone casi el 16%.

Fuente.- Cotizalia

Bueno. si es verdad porque el Garanti turco no niego que al principio diera beneficios a BBVA, pero actualmente, en mi opinión, es un lastre ya que Turquia tiene una politica económica muy debilitada y cada año está devaluando su moneda. La mayoría de su población vive en una pobreza extrema.
 
#6724

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas noches

 

BBVA fija un modelo híbrido con un 40% de teletrabajo y un 60% en oficina y el 'hot desking'



  • Los empleados ya no tienen un lugar asignado, lo reservan vía app
  • Han eliminado las cajoneras y cada empleado tiene una taquilla


Sede de BBVA.

BBVA ha implantado un modelo de trabajo híbrido y flexible por el que sus empleados de servicios centrales trabajan un 60% del tiempo en la oficina y un 40%, en remoto, un modelo de teletrabajo parcial en funcionamiento desde el 1 de septiembre de 2021.


Los empleados ya no tienen una mesa fija en la oficina, sino que disponen de una app mediante la que reservan su puesto físico los días que trabajan presencialmente, lo que se conoce como el modelo de mesas calientes o 'hot desking'.

La responsable Global de Inmuebles y Servicios en BBVA, Desirée Granda, ha explicado que la mitad de los puestos de las sedes del banco no podían utilizarse como consecuencia de las medidas de distanciamiento social, al ser necesario mantener una distancia de un metro y medio entre los trabajadores.

La forma de permitir que los empleados retomasen el trabajo presencial era desasignar los puestos de trabajo, lo que hizo necesario contar con una herramienta que permitiese la gestión dinámica de los puestos.

De esta manera, se han eliminado las cajoneras y cada empleado tiene asignada una taquilla en la que guardar sus pertenencias. Entre los beneficios de este sistema, BBVA destaca el aprovechamiento y optimización de los espacios, pues "no resulta eficiente dejar vacío un puesto los días que no se va a ocupar".


Incluso antes de la pandemia, cada día se quedaban vacíos un 15% de los puestos asignados por viajes de trabajo, formación o vacaciones de los empleados, aseguran desde BBVA. "Este sistema permite aprovechar esas ineficiencias y liberar ese espacio para crear más zonas colaborativas y espacios de interrelación tan necesarios y demandados en las nuevas formas de trabajo", ha resaltado Granda.

La nueva etapa que se ha iniciado en septiembre se irá adaptando en función de la evolución de la pandemia, aunque desde BBVA resaltan su "pleno convencimiento" en que los modelos de trabajo a futuro deben ser "híbridos y flexibles".

Fuente.- El Economista 
#6725

Reclamación - Bbva (BBVA)

Buenos días, mi nombre es Elisabet y me dirijo a través de este medio para poner una reclamación pública de mi situación. Me encuentro en trámites de reparto  de bienes por mi divorcio. Tengo una hipoteca "fácil" con dos titulaer . Solicité a mi sucursal 2874  la tramitación para una extinción de condominio, para el que no lo sepa es quitar a mi ex de la titularidad de la hipoteca  de mi vivienda habitual, y a mi quitsarme de la suya, manteniendo las condiciones  de  al 0.55 + euribor.  Tengo una emp`resa de carpintería metálica ( dos autónomos), debido a eso no dispongo de nómina, pero llevo 2 años y 10 meses pagando por mi propia cuenta los gastos derivsados de mi domicilio.  llevo en BBVA desde que era Argentaria, jamás he estado en números rojos, ni he echado un solo recibo para atrás.  mi vivienda es un chalet de 150 m2 con 5000 m2 de terreno  valorado en 220.000 € ( tasado hace 2 años para la compra de otro inmueble) a dia de hoy 240.000 que es lo que pden las  inmobiliarias, del cual hay una hipoteca pendiente de 59.900 €). Cuando el año pasado sobre octubre 20´ empiezo a tramitar documentación,  poniendo el mismo bien como garantía valorado tres veces más de la deuda,  a  cual es mi sorpresa   cuando me dicen que la operación con el inmueble solo no es viable, porque bbva no quiere bienes inmuebles, y  que necesito aportar documentos que respalden mi liquidez,  presento rentas y demás, y otra vez me contestan qu al ser autónoma y no disponer de nómina, mi nivel de endeudamiento es superior ( en irpf me constan unos 900 € al més pero no son reales, puesto que de trimestre a trimestre vasrían los ingresos de la empresas. Me solicitan un garante, aporto la documentación de mi madre ( casa en propiedad de 340. 000 € + nómina no contributivas de 420 € + dinero en cta.cte. de 85.000 €) , me siguen contestando que no es viable, puesto que ese garante no es válido "  porque por política de empresa  no se tocan los ahorros de personas mayores "  cuando todos sabemos que no les cuesta nadsa desauciar a personas que no dispongan de ingresos independientemente de su edad... a esto hay que puntualizar que la misma vivienda también está como garantía, en fin a todo esto han pasado 8 meses entre unas cosas y otras, infinidad de correos a mi gestora y desplazamientos a la entidad  para hablar con su director ALFONSO CABALLERO, el cuál llega a manifestarme que él conoce mi liquidez, mi perfil de cliente y que si de él dependiera estaba más que aprobada la operación.  Me busco la vida y le pido a un amigo que me avale con su nómina. Tras varias llamadas sin respuesta, me manda un whatsapp diciendo que ha tramitado todo y que está a la espera de una contestación. Me presento en la sucursal de esta persona y cuando entro y le comento que por favor cómo va la operación me dice palabras textuales " uy lo tengo todo perfilado a falta de enviar el planteamiento... mira mira tengo aquí los papeles de tu amigo"  y bajo una maraña de papeles me saca las nóminas y renta así sueltas sin carpeta ni nada...uff, Evidentemente las incompetencia es impresionante. Ahora mi ex me pone contra la espada y la pared diciendo que tras casi 1 año de espera o le doy  una contestación o pierdo mi casa y la  tengo que vender... Tengo dos hijos, soy una persona que jamás ha dejado de pagar ni un café, me siento impotente  y sobre todo engañada por lsa negligencia de unas personas que se suponen miran por sus "buenos clientes" .... hablando con otras personas de otras entidades me manifiestan que la neglicencia de este director no   se entiende. Como estan las cosas de los impagos, deberían tener en cuenta la trayectoria y el conjunto de bienes  a la hora de atender  las solicitudes.  MANIFIESTO QUE A DÍA DE HOY, NO RECOMENDARÍA ESTE BANCO PARA NINGUNA GESTIÓN NI COMERCIAL NI PARTICULAR...   Agradecería a todo aquel que me lea,  haga correr la voz del tipo de trato que dispensan ... y eso yendome bien las cosas... me pregunto yo... si me fueran mal..Cúal sería  lsa posición de la entidad...  
#6726

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

 Buenas tardes


BBVA, a punto de librar la madre de todas las batallas en los 6 euros



Los títulos de la entidad vasca suben un 40% en el año



Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como La VelaIsabel Infantes 


5.637€
  • 0.042€
  • 0.75%

Si nos fijamos en los cinco valores que más suben del Ibex en el año tres son bancos: Sabadell (+70%), Bankinter (+54%) y el BBVA (+40%). Además la entidad vasca sube un 15% más de lo que lo hace la entidad cántabra (+25%).


Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen.

Y eso es lo que tenemos en los títulos de BBVA. Una impecable directriz bajista que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde los máximos históricos de febrero de 2007, en los 9,55 euros (ajustada la serie de precios a todos los dividendos repartidos a lo largo de la historia, así como las ampliaciones de capital llevadas a cabo). Recta resistencia dinámica que tiene seis puntos de tangencia y que en este momento pasa por la zona de los aproximadamente 6 euros. Ahí es donde parece que se puede librar la madre de todas las batallas.


Fuente.- Bolsamanía

¡¡¡Ay, los 6€ de BBVA!!!! Lo rápido que se fueron como los 9€, los 8€ los 7€ y como no los 5€, los 4€ y los 3€, en una época en la que teníamos los congojos por corbata y ahora hay que ver lo que está costando recuperar esos 6€ que no debería de haber perdido nunca. Ya veremos cuánto tiempo va a tardar en recuperarlos. Posibilidades ha tenido con todos los indices en máximos , pero la bolsa española está por los suelos si la comparamos con las demás. Mal panorama veo para esos 6€ de BBVA como les den a las demás por corregir ya mismo como los oráculos indican.
 
#6727

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes.
Curioso ya se estaba haciendo en USA esta forma de distribuir los asientos.
Pero si hay un inventor es el que inventó "el juego de la silla", el resultado es que cuando para la música el último se queda sin asiento y por tanto eliminado.
No creo que ocurra con los directivos y sus despachos pero en fin a correr se ha dicho y coger la silla y sino como ocurre en algunas entidades en USA a trabajar con el portátil en el suelo que sin duda acaba ocurriendo.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6728

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Venga que cae dividendo par el mes !!!!!!! Y en noviembre empieza la recompraaaaaaaaaaaaa
Y el barca pierde con el bayer ………. Jajajajaj
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados