Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,39K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
48 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
345 / 1.187
#2753

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Me respondo a mi mismo, si alguien ve algo que está mal hecho que por favor me lo corrija:

Anteriormente:

1000 euros de perdida en bolsa

1500 euros de ganancia en scrip dividend

Total a pagar:

1500-1000: 500 euros (retención del 20%): 100 euros a pagar

Con el actual planteamiento:

1000 euros de perdida en bolsa

1500 euros de ganancia en scrip dividend (de los cuales sólo te llegan 1200 euros porque te retienen directamente)

1200-1000: 200 euros (retención del 20%): 40 euros a pagar

Total a pagar: 40+300 (que te han retenido previamente): 340 euros

Vamos que no son listos ni nada menuda diferencia de pagar 100 euros en 2016 a pagar 340 euros a partir del 2017.

Hay algún error en estas cuentas rápidas que he hecho?

Un saludo y muchas gracias

#2754

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

¿para eso no hubiera sido mejor pedir que te conviertan los derechos en acciones y te ahorras en comisiones de compra-venta?

#2755

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas,

Yo no entiendo mucho...pero no me cuadra que te hagan retención dos veces de una misma cantidad.

Es decir, si ya te han retenido un 20 % de los 1500, no te pueden volver a aplicar una retención. Yo entiendo que los dividendos sean en script o metalico tienen su retenciòn en origen....digamos que son tratados igual como si fueran intereses de un deposito, por ejemplo.

De todas maneras si alguien que sepa del tema nos puede iluminar.....

 

#2756

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Pues sí la verdad no lo pensé bien. Ando muy liado esta semana y cometo errores

#2757

Con la nueva legislación, lo que se modifica es únicamente cuando vendes

los derechos, de un scrip dividend, en Bolsa, que pasan a considerarse como rendimientos de capital.

Si no vendes los derechos y acudes a la ampliación, no pasa nada hasta que se vendan las acciones y se calcule el resultado de la operación como diferencia de patrimonio.

#2758

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Tampoco es una decisión tan  mala, desde un punto de vista fiscal. A ver......es que depende de la situación de cada cual. Las acciones, una vez vendidas generan plusvalías...o minusvalías, que van a un concepto, ganancias o pérdidas patrimoniales. Desde este curso, dla venta de derechos ( desde este año) que van a ganancia patrimonial. En fin, es que todo depende de las circunstancias personales de cada cual. 

 

Este año la novedad es que los derechos de suscripción preferente que se generan en las ampliaciones de capital, los scrip dividend, tributan como un dividendo normal.

Hasta 2016, el ingreso obtenido rebajaba el precio de adquisición, con lo que se difería la tributación al momento en que se vendían las acciones, exención que sólo se mantiene si se cobra en acciones, que recibe gratuitamente. A partir del 1 de enero, se considera una ganancia que tributa al porcentaje que corresponda según el importe si se venden en el mercado los derechos de suscripción.

#2759

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

El TS sanciona a BBVA con 3 millones por infracciones sobre patrimonio en estructuras "off-shore"

Fuente: http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2017/04/04/20170404142011.html

                      

El Tribunal Superior confirma dos sanciones al BBVA por 3 millones de euros por infracciones relacionadas con un patrimonio de 37343 millones de las antiguas pesetas (224 millones de euros) no registradas contablemente y además gestionadas en dos estructuras off-shore en Jersey y Liechtenstein.

En concreto, la multa relativa a la actuación de la CNMV ascendió a 2 millones de euros y fue impuesta a consecuencia de una infracción muy grave a la Ley del Mercado de Valores. Esto se debió a que a la CNMV se le otorgó información falsa en lo relativo al patrimonio ya descrito.

El TS consideró en su sentencia como una circunstancia atenuante el hecho de que el BBVA denunciara su propia mala actuación, aunque ello no significa que la empresa no haya incurrido en su etapa anterior en las conductas anticompetitivas sancionadas.

 

#2760

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Llevamos muchísimo tiempo leyendo noticias de este tipo, ahora en el banco que dirige González. También pasa en otros bancos, Santander, Sabadell..... Esto no hace ni cosquillas a estas entidades financieras y te lo digo de buen rollo. Para nada afectan a las cotizaciones.

Saludos

Brokers destacados