Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,39K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
266 / 1.188
#2121

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

¿Alguien recuerda hasta cuando se pueden compensar las minusvalías de ejercicios anteriores con.plusvalías?. Gracias

#2122

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Las minusvalías generadas en un ejercicio, pueden compensarse con plusvalías obtenidas en los cuatro ejercicios siguientes.

#2123

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Muchas gracias. Me libra de hacer movimientos bruscos de venta compra a finales y comienzos de año.

#2124

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenos días

Respecto a hacienda:

He tenido muchas plusvalías este año. Me estoy planteando, sin saber si se puede, lo siguiente:

- Vendo hoy mismo por ejemplo Telefónica que me palma la de dios y acto seguido al minuto la recompro ya que quiero tenerla en cartera a pesar de todo. Como solo cuenta la venta esto me generaría una minusvalía para compensar la plusvalía no?

Y digo Telefónica pero tb podría hacerlo con un paquete walking dead de BBVA q tengo ya desde hace ni se sabe a 7,7 o así.

¿Es correcta esta estrategia? Es para que no me crujan mucho el año que viene.

Saludos y gracias por adelantado

#2126

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

No, creo que no puedes volver a comprar la misma acción (salvo en años diferentes, como treta fiscal y si no hay revisión de Hacienda).

Leer:

https://www.rankia.com/foro/regla-de-los-dos-meses

http://chorco.1foro.com/ayudas-a-con-la-regla-de-los-2-meses-graciasss-t24741.html

¿No te interesaría más comprar otra acción con mayor potencial de subida?
Posiblemente ganarías más y te evitarías incómodos problemas fiscales (por eso nunca vendo con pérdidas).

Pd: ¿Y las acciones que se vuelven a comprar mas baratas después de haber saltado el stop-loss?

#2127

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Como bien dice r____, hay restricciones para este tipo de operaciones. Si vendes y generas minusvalías, éstas no podrán compensarse con ganancias hasta que pasen dos meses, si es que quieres volver a comprar esas mismas acciones. No las puedes recomprar al minuto siguiente, como dices. Con esta regla, Hacienda pretende precisamente evitar ese tipo de "generación ficticia de pérdidas".

#2128

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo sigo dentro gente, no parece que haya arrancado mal.

¿Sabéis a qué hora decide la FED lo de los tipos? Es para estar atento por si se producen movimientos bruscos.

Brokers destacados