Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,4K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
277 / 1.190
#2209

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

BBVA distribuirá a sus accionistas un dividendo a cuenta del ejercicio 2016 por importe bruto de 0,08 euros brutos por título el próximo 12 de enero.
El importe neto del dividendo se sitúa en 0,0648 euros por acción y el último día de negociación de los títulos de la entidad con derecho a cobrar el dividendo es el lunes 9 de enero.

Así, la fecha 'ex-dividendo' será el 10 de enero de 2017, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

#2210

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Viendo el comportamiento de los valores bancarios esta mañana y como ha ido desarrollándose la sesión por la tarde, en mi opinión, la incidencia de las hipotecas suelo, se ha quedado ahí, sin más. No creo que en las sucesivas sesiones haya un goteo a la baja. Ya esta tarde se han visto sintomas de recuperación. Veremos mañana y pasado cómo se comportan BBVA y compañía. Y lo mismo opino del Sabadell, que empezó con una fuerte bajada por la mañana, cerrando con una bajada de un - 1,50% , siendo la del BBVA de - 0,92%. En fin que la sangre no llega al rio, al menos por ahora.

Saludos

#2211

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Pienso que para poner un stop tiene que ser 1dinamico, 2muy por debajo del precio actual, y si es posible además 3que este por encima del precio de entrada. En mi caso como no se cumplen esas condiciones en mi cartera de 7 no tengo stoploss. Y si se cumplen en IAG pero estoy tan seguro que va a subir, que ese me lo ahorro

#2212

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

En términos absolutos, el banco más afectado por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) es el BBVA. Efectivamente, la entidad que preside Francisco González ya retiró las cláusulas suelo en 2013, tras la sentencia del Tribunal Supremo, que las declaró nulas, junto a las de Cajamar y NovaCaixa Galicia (NCG). La decisión le costó 420 millones de euros.

Ahora bien, la sentencia del TJUE conocida este miércoles abre otra herida en el banco ‘azul’. Una herida, por otra parte, inesperada. “Damos la cuestión por zanjada. Es un tema decidido por una sentencia que nos perjudicó, pero que acatamos y no creemos que vaya a haber ningún cambio”, afirmó el Ceo, Carlos Torres, durante la presentación de resultados del primer trimestre.

Así las cosas, si el BBVA tuviera que devolver todo lo ingresado por las cláusulas suelo, el impacto sería de unos 1.200 millones de euros. De momento, la entidad asegura, en un hecho relevante a la CNMV, que las cuentas de 2016 se verán mermadas en 404 millones.

#2213

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

BBVA ya ha asumido parte de la factura, ya que en 2013 decidió anular todas las cláusulas tras la condena del Tribunal Supremo español. Entonces, su cuenta de resultados se vio mermado en 420 millones por los menores ingresos.

En el comunicado de hoy a la CNMV, la entidad ha explicado que dotará una provisión en la cuentas anuales del año 2016 para cubrir la contingencia de futuras reclamaciones tras la decisión del TJUE. El impacto negativo neto de esta provisión se estima en unos 404 millones de euros netos de impuestos.

#2214

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Sanción al BBVA.

La Reserva Federal (Fed) de Estados anunció el miércoles haber multado con 27 millones de dólares a BBVA por superar los límites impuestos a sus operaciones de corretaje.

Algunos ingresos de las operaciones de la filial de BBVA en Nueva York (BSI) fueron contabilizadas de tal forma que superan el techo a partir del cual podían ser tomadas en cuenta, indicó la Fed en un comunicado.

El BBVA y BSI fueron autorizados en 1998 para efectuar operaciones de corretaje de ciertos títulos financieros (Bank Ineligible Securities) en Estados Unidos, pero no podían superar el 25% del ingreso bruto de BSI en un periodo de dos años consecutivos.

El BSI contabilizó de 2008 a 2013 las operaciones de un modo tal que incumplían esta regulación.

El BBVA y BSI, sin embargo, expresaron su conformidad después tras revelarse la incongruencia, enfatizó la Fed.

#2215

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Feliz Navidad a tod@s.

#2216

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Igualmente feliz año nuevo. BBVA no hace mas que vegetar onduladamente sobre 6,45 hace una semana o más. Que lateralidad más exasperante. Yo no me voy a bajar pero ya cansa

Brokers destacados