Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,39K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
25 / 1.188
#193

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo con el BBVA tengo sentimientos divididos, he entrado a 8,50, es una acción que me gusta, pero no sé si consolidar beneficio y esperar a volver a entrar en la corrección o aguantar a ver si deja el movimiento lateral este que me está matando un poco.

#194

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Segun he leido puede corregir hasta 7,20 para luego continuar con su tendencia alcista. Si tienes muchas acc no vendas y espera al dividendo, es lo que yo haria, siempre y cuando lo que quieras es volver a comprar bbva, si lo que quieres es hacer caja y cambiar de valor ya es otra historia.

#195

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo las compré hace unos días a 8,79 (antes de la brusca bajada que tuvo) para aprovechar la subida por el dividendo (subida que he aprovechado poco, la verdad) y las vendí ayer a 8,90. No me ha gustado mucho el comportamiento que han tenido esta semana de subidas en el Ibex.

No voy a cobrar el dividendo pero si me las hubiera quedado, tras descontarlo el lunes, el valor iba a abrir en 8,724 (por debajo de mi precio de compra) y creo que esto, tras la subida de esta semana, tiene que bajar. Así que entre la opción de cobrar el dividendo y quedármelas o ganar un poquito menos y soltarlas decidí lo segundo. Espero haber acertado.

#196

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

A muy corto plazo va a corregir pero la tendencia a medio es alcista. El ibex subira no hay duda y bbva con el. Ahora que tal vez algunos inversores no quieran mantener mucho tiempo el valor. Sois de tipo conservador o os gusta especular? Que empresa del ibex veis para especular?

#197

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo tengo una cartera de largo plazo (TEF, SAN, IBE) aunque este año desharé posiciones para compensar beneficios de unas con las pérdidas de otra ¿adivinas cuál es la de las pérdidas?

Y luego aparte tengo un dinerito para operar a corto plazo. La verdad es que de momento no me va mal, empecé con 7200€ y ya tengo 8900 € (he hecho operaciones con BME, ENG, GAM y BBV).

Ojalá supiera que empresa para especular del Ibex!!!!. Fuera del Ibex me estoy pensando GOWEX auque no me termino de atrever. En el Ibex hay dos en las que podría entrar a corto plazo aprovechando la corrección que espero que llegue: Enagás y BME

#198

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

El soporte de cambio de tendencia que no debe perforar la acción está en los 8,16 euros (no entiendo de donde saca la cifra de 7,2 el compañero motifers). Si lo hiciera, yo vendería, si no, me mantendría dentro. Desde octubre de 2013 BBVA oscila en el canal que va de esos 8,16 a los 9,4. El máximo tocado en enero, 9,96 euros, es la nueva resistencia.

Una entrada en 8,5, como la que hizo el compañero Viruvuru, es una buena entrada. De hecho, la acción se ha parado ahí en los tres últimos meses, y si rompe la resistencia de 9,96 probablemente se convertiría en el nuevo soporte de la tendencia alcista del valor, con lo que el nuevo stop de pérdidas supondría un riesgo mínimo. Y a partir de ahí todo sería dejar correr la acción con beneficios y en el peor de los casos, si saltara el stop, se quedaría igual que entró.

Sobre lo de aburrirse porque el valor ni sube ni baja, quiero decir una cosa. Cuando una acción está en una tendencia alcista y se toma un respiro sin comerse el soporte, hay más posibilidades de que el siguiente movimiento fuerte sea para arriba que para abajo. Pasa lo contrario cuando la tendencia es bajista. Siempre pueden pasar cosas inesperadas (¡y vaya si pasan! Pero ojo, en todos los sentido, que ahora sale un informe diciendo que BBVA tiene una nota AAA o como se llame y el valor se va a los 16), pero si no suceden dichos acontecimientos lo normal es eso. Salvo en las acciones superalcistas o superbajistas, esas que suben y bajan semana tras semana y mes tras mes, las demás tienden a tomarse períodos de relax para digerir las subidas o las bajadas anteriores, y reanudar el camino por el que discurrían. Llega un momento en que lo abandonan, y ese es el momento de salirnos, pero no antes.

Cuando entro en un valor lo hago con una cosa perfectamente clara: el riesgo que voy a asumir. Tiene que ser un riesgo que me permita vivir tranquilo, si no estaré haciendo el indio cada día, perdiendo el tiempo buscando noticias o leyendo análisis que lo único que harán será confundirme y tomar decisiones que me harán perder dinero.

Cuando se entra en un valor se tiene que hacer porque se posee una metodología y se cree en ella firmemente. Para tener una metodología se debe estudiar sobre la materia y operar antes durante un tiempo bien en una cuenta demo, bien con poquito dinero. Lo segundo es quizás más acertado, porque ahí ya se está arriesgando el propio capital.

Un saludo.

#199

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo con el BBVA tengo un sentimiento dividido. Después de las subidas de esta semana tengo la sensación de que va a iniciar un rally (me baso en AT, siguiendo la estela del SAN, que ya ha roto la directriz bajista de corto plazo y el BBVA lo debería hacer en breve) y por otro lado, mi idea hasta que salieron las declaraciones desde el Bundesbank, los comentarios de Almunia, y los datos de deflación -especialmente los alemanes-, es que al BBVA le tocaba corregir un poco más. Ahora creo que se está cociendo algo nuevo, y si el jueves Dragui viene con algo nuevo y potente, el BBVA se dispara a los 10.3 directamente, que es la proyección de la ruptura del triángulo por arriba. Pero si falla, prepararos porque la correción va a ser muy por debajo de los 8.5 o los 8.16.

#200

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Hola Pardillo feroz.

Creo que tu sentimiento dividido por las subidas y bajadas a las que aludes del BBVA se deben a que pones el foco de tu análisis en el corto plazo. De hecho, BBVA se encuentra más o menos en el mismo sitio desde hace seis meses, con la salvedad del pico al alza para marcar una nueva resistencia del pasado enero (mes que cerró en 8,86, por cierto).

No sé nada de las declaraciones y noticias a las que aludes. Ir con todos esos pensamientos en la cabeza me produciría tensión, nerviosismo, temor y sufrimiento, y acabaría perdiendo la confianza en mi mismo, que es lo peor que le puede pasar a alguien que opera en bolsa.

Durante un tiempo también fui aficionado a leer las noticias económicas, pero me di cuenta de que no sirven para sacar de ellas ninguna conclusión. Los mercados y los valores que lo forman concentran todas las noticias que les afectan en su cotización, de eso no hay duda. Pero conocer todas esas informaciones y saber el grado y el modo cómo les afectan para mí es perder el tiempo. Y el tiempo es lo más valioso que existe.

Mejor tener una metodología validada por la experiencia que nos permita detectar los valores en los que estar y entrar en ellos con un riesgo de pérdida que no nos afecte emocionalmente. Para mi, eso es lo esencial.

Brokers destacados