Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,39K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
48 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
1.081 / 1.187
#8641

BBVA, elegido mejor banco global del año por 'The Banker'

 
El grupo BBVA ha sido reconocido como el banco global del año por 'The Banker', publicación especializada en el mundo financiero que ha celebrado la edición 2022 de sus 'Bank of the Year Awards', según ha informado la entidad en una nota de prensa.

La publicación ha valorado el liderazgo de BBVA en el uso de la tecnología para ofrecer la mejor experiencia de cliente, así como su compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a sus clientes en la transición hacia un mundo más sostenible a través de soluciones tanto para particulares, como para pymes y grandes empresas.

"Además, BBVA continúa invirtiendo en el ecosistema emprendedor, con apoyo a 'fintechs' e iniciativas digitales, lo que está ayudando a cambiar el sector de los servicios financieros", añade 'The Banker'.


GANADOR EN EUROPA OCCIDENTAL, ESPAÑA, PERÚ Y COLOMBIA

La publicación también resalta que el banco ha seguido avanzando en su transformación y pone en valor que el banco comparte los aprendizajes de un país a otro y adapta su oferta a cada geografía, como es el caso del lanzamiento de BBVA Italia.

BBVA también ha sido reconocido como el 'Banco del Año' en Europa Occidental, España, Perú y Colombia por su enfoque innovador, las acciones en materia de sostenibilidad y las capacidades en torno a la segmentación de sus clientes 

#8642

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

BBVA: los últimos consejos le dan un recorrido alcista del 40%

Las acciones de la entidad vasca siguen mejorando en el Ibex, pero algunos expertos relativizan su potencial recorrido en el mercado hasta su nueva y vigorosa resistencia, cada vez más cercana. A pesar de ello, hay analistas que le aportan mayor recorrido en el Ibex. Todo ello mientras gana a Merlin el arbitraje en Madrid Nuevo Norte. 

#8643

Re: BBVA, elegido mejor banco global del año por 'The Banker'

La usabilidad de la APP sí es de las mejores, pero es porque se han dado cuenta que la pueden llenar de publicidad, uno de los motivos que ayudó a que cambiara de banco.
#8644

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

A ver si alguien con conocimientos en bolsa me lo puede aclarar: Diferencia entre Dividendo y Prima de emisión.
Hoy, caso Metrovacesa, en la web de Bolsamadrid (BME) pone que es una Prima de Emisión, entras en la web de expertos y le llaman Dividendazo.
Que yo sepa Prima de Emisión es una devolución de parte de lo que has pagado en la compra de las acciones y por lo tanto implicará mayores pluses cuando vendas. Un dividendo es un beneficio gravado con un 19% de IRPF en el momento de cobrarlo. Se parecen como un huevo a una castaña.
Entonces o yo estoy equivocado o los expertos son unos bocazas que no saben lo que dicen.
En abril caso BBVA, no dió dividendo si no Prima de Emisión a cargo de Reservas, por tanto no hubo retención de IRPF, pero en hacienda hay que restarlo del precio de compra.
#8646

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Entonces lo que yo digo y además me confirma que hay mucho bocazas en el mundo de los "expertos" en bolsa que van haciendo sus predicciones y no saben ni los conceptos más elementales provocando confusión a los neófitos.
#8647

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Perdona que te rectifique pero el dividendo de Abril (0,23) se quedó en 0,1863 neto con el 19% de IRPF descontado en el pago. Ahora bien, lo que no tengo la menor idea de si era considerado Prima de Emisión o dividendo al uso, yo más bien creo que fué lo segundo por el tema de las pluses enormes que tuvieron en la venta del banco aquel.
Leo el artículo y lo deja bien claro, ahora si que no entiendo nada :-)))
"No computa como dividendo y el inversor no tiene retenció
Para el accionista no es lo mismo ser retribuido a través de dividendos, que a través de devoluciones de primas. Ambas fórmulas difieren en la fiscalidad. La ventaja de retribuir devolviendo la prima de emisión es que no computa como dividendo y, por tanto para el inversor no tiene retención.  Según explican desde BME, el inversor declara cuando vende minorando el precio medio de las acciones adquiridas por el importe de las primas devueltas y si estos importes superan el precio de adquisición, el exceso se declara en ese momento como Rendimiento de Capital Mobiliario."



#8648

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Pues me habíais generado una duda razonable y he indagado algo más. Esto era el anuncio en la propia web del banco


  • A continuación se detallan las características principales del pago acordado:
  • . Importe bruto por acción: 0,23 euros
    . Importe neto por acción: 0,1863 euros (retención a cuenta del 19% actualmente en vigor)
    . Último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto (last trading date): 5 de abril de 2022
    . Primer día de negociación de las acciones de BBVA sin derecho a participar en el reparto (ex-dividend date): 6 de abril de 2022
    . Fecha de registro (record date): 7 de abril de 2022
    . Fecha de pago: 8 de abril de 2022, conforme a las disposiciones vigentes aplicables a las entidades depositarias y utilizando los medios que IBERCLEAR pone a disposición de dichas entidades


Brokers destacados