Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,45K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
1.007 / 1.196
#8049

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

 
Buenas tardes. 

Cuando se ejecutó la venta de la filial americana y se anunció el plan de recompra de acciones es cuanto  se debería haber buscado el punto de salida del valor, por aquello de que las buenas noticias cotizan al alza. 

Por desgracia después se suele devolver lo ganado y así ha sucedido. 

No tiene que ver con la ratio de capital, ni con los ingresos que deberían ser menores al vender parte de sus activos sino más bien con los movimientos normales de mercado. 

pero los planes de recompra siendo estos de un porcentaje de los beneficios a la larga favorecen la evolución de la cotización. 

Así ha sucedido en WS en la que sus grandes entidades tienen fuertes planes de recompra de acciones y se ha multiplicado su índice por varias veces desde la crisis de 2.008 y eso que ha habido caídas últimamente. 

De hecho la mayoría del dinero que ha entrado en el mercado de acciones desde 2.009 y responsable de la subida del índice ha sido el procedente de las recompras. 

Al contrario que en España que sus entidades han aumentado los títulos en circulación mediante ACap. y dividendo script 

Esperemos que copiemos la forma de retribución que tienen en wS acudiendo a las recompras de títulos en vez de distribuir una RPD demasiado alta en porcentaje. 

Entiendo de que la banca ha tenido que mejorar su solvencia y sus ratios de capital pero también han seguido invirtiendo en mercados de alto riesgo y con poca eficiencia tanto SAN como BBVA han estado incrementando sus activos durante esta última década en perjuicio de los accionistas. 

Pero si es por opinar sobre la recompra de títulos, como ya he comentado estoy a favor y me gustaría que fuese la norma y no la excepción. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8050

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Si es igual que recompren acciones ,la cotización no sube. Sigue en un cansino lateral entre los 4€ y los 4,25€
#8051

Re: Estimaciones resultados BBVA

Pues vete haciendo a la idea que hasta que no se aclaren los detalles del BCE y especialmente ,el impuestazo del Gobierno la banca no va subir como nos gustaría que subiera.

Saludos
#8052

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

 
Buenas tardes socio. 

Así es y en eso poco puedo discutir. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8054

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenos días Iván

No hace falta ser un experto para ver la debilidad del BBVA desde que repartió en abril el dividendo de 23 centimillos desde los 5,25€ y en estos meses ha bajado 1€ y con recompra. Yo estoy de acuerdo con Iturralde de que se va a ir por debajo de los 4€. Iturralde dice 3,45€, pero quizás no sea tanto. Lo que si que tiene muy lejos son los 4,50€ que es ,en estos momentos, una losa con la que no puede,desde esos 4,20€ que es la máxima ambición del valor que está en horas laterales-bajas.

Saludos 
#8055

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

#8056

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

No me creo que se vaya a clavar al turco y venda garantí y salir de turkia ,, sería cojonudo , pero no me lo creo …. 
A ver mañana , la leche que nos espera en bolsa con los resultados ., sean buenos o no …. 
Brokers destacados