Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,39K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
48 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
993 / 1.187
#7937

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenos días 

Ya verás como CaixaBank supere la resistencia que tiene en los 3,60€ volverá a superar a BBVA. El banco vasco ahora mismo está zombie. Desde el último dividendo que fue un engaño a los inversores , no levanta cabeza ,se descontó ese dividendo al menos 5 veces. Y ahora navega sin rumbo en esa zona de nada de los 4,40€, pero mirando más a los 4,20€ que a los 4,50€.

Saludos y suerte Iván 
#7938

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenos días

Pero ahí cuentas también la venta que hizo Torres de la filial americana por 9 mil millones?

Garanti, en consecuencia Turquía, es un polvorín tanto desde el punto de vista político, como económico y Garanti-Bbva no es el único banco del país. Hay varios más. Fijate la de años que lleva esperando Turquía entrar en la UE y todavía no se lo permiten. En fin la pregunta que me hago es que en cuanto estaría la cotización de BBVA ,ahora mismo, si no hubiera hecho esa inversión en tierras otomanas?

Creo que la mayoría del accionarado de BBVA está en contra de esa decisión.

Saludos y buenas inversiones
#7939

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

 
Buenos días. 

Espero que se cumplan tus expectativas, de ello también dependerá que se cumplan las mías. 

Tengo bBVA e IDR con ganancias. 

MAp en 1.69 así que ligeramente en perdidas. 

SAN en 2.90€. 

Espero ganarle en todas. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7940

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

 
Buenos días socio. 

Echa números porque el razonamiento tampoco es que se sostenga demasiado. 

Según la aceptación que tuvo la OPA del turco el montante era alrededor de 1.000 millones de euros, si dividimos aproximadamente en 6600 millones de títulos nos queda una inversión de unos 15 céntimos por acción. 

Cuanto a caído desde sus máximos, aproximadamente 10x más comparada con esos 15 céntimos de inversión. 

Vamos que seguramente hay otros motivos. 

Lo cierto es que cansa un poco echarle las culpas siempre al turco. 

Y si fuera así me ha permitido comprar y vender el valor a precios razonables, seguramente por encima de 5.40€ sería un valor sobre el que me mantuviera al margen. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7941

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Socio es que la lira turca ha caído al fondo del pozo desde que entró BBV en 2017. Cierto es que se ha estabilizado en el fondo del pozo, pero no remonta, y es que el fondo ha sido muy abajo.
Vaya ojo que ha tenido BBV,  no sé si mejor o peor que SAB con TSB.  Yo diría que peor el BBV con la porquería turca, porque TSB ya está dando beneficios.
#7942

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

 
Buenas tardes. 

Hablando de memoria el BBVA empezó su entrada en el banco Garanti alrededor de 2.011, más de una década. 

ni idea como estaba la cotización de SAB en aquel entonces. 

Sobre los resultados de la banca más complicado aún ya que dependen de amortizaciones, provisiones por depreciaciones y aumento de la morosidad, entre otros factores. 

Los resultados de BBVA publicados en el primer semestre si atendemos al beneficio neto fueron excelentes, pero está la línea anterior que es importante. 

existen además otros factores, como la ratio de capital, rentabilidad del capital y beneficio de explotación. 

Por eso saber interpretar los resultados de un banco es realmente difícil, por ejemplo en la auditoria que se hizo sobre POP había muchas discrepancias sobre el valor real que tenían los activos y finalmente el SAN se anotó unas pérdidas contables de 12.000 millones de euros tras su adjudicación. 

Si atendemos a los test de estrés seguramente si BBVA se hubiese fusionado con SAB hubiera tenido que hacer provisiones adicionales fuertes como tuvo que hacer SAN, no en ese montante pero si de una manera importante. 

SAB aunque tiene una ratio de capital solvente, apenas pasaba los test que se realizaron el año pasado en el escenario más adverso. 

Y nada más hay que ver que sigue cotizando debajo del euro por acción y muy por debajo de su valor en libros. 

En tu caso has acertado con tu operativa en SAB y esa mejora en sus últimos resultados ha hecho que siga siendo tu valor en el que más aciertos acumulas, pero no porque sea el valor más solvente dentro de la banca doméstica. 

La ecuación riesgo/rentabilidad ha jugado a tu favor. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7943

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Joer BBVA en ganancias!!!!, felicidades!!!, fuiste sabio!!!!. Yo me dejé llevar por el dividendo y si,si,se lo descontó bien descontado. La acerté en Logista, pasando del dividendo y entrar después y debí hacer lo mismo con BBVA y ahora estoy esperando esos imposibles 5€ que vendrán cuando las ranas críen pelo. Yo de ti, si tienes al insípido BBVA con ganancias materializalas y a por otro sector que no sea el bancario. Menos mal que las pérdidas de BBVA me las está compensando y de manera rápida Iberdrola con mi entrada en 9,49€ como dijo Iturralde.

Que objetivo tienes con tu entrada en BBVA?
#7944

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Sabadell hace 10 años su la memoria no me falla cotizaba entre 3€ y 4€  papelillo y compro TSB entre 2014 y 2015. Al principio daba beneficios , pero tuvo muchos problemas durante dos años con el tema de la migración de datos informativos  y fue un lastre en sus resultados. Fijaos que llegó a cotizar hasta los 0,25€ por papelillo y en el foro se hablaba que sería Popular 2. Y no ha sido así  y para los accionistas un respiro. Todavía hay muchos enganchados en Sabadell de aquella época y pensar que hubo un tiempo que llegó a cotizar en los 4,60€. Entre Oliu y Guardiola han llevado al banco al desastre. 

Saludos 
Brokers destacados