Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
161 / 675
#1281

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La fuerte subida de rentabilidad de los bonos ha provocado que las compañías defensivas a
nivel global tengan un comportamiento muy negativo en comparación con las cíclicas, ocasión
que he aprovechado para tomar posiciones en las primeras para el próximo año. Si uno no cree
en la posibilidad de que los tipos puedan mantenerse altos por un periodo de tiempo largo,
existe una magnífica oportunidad de ir formando una cartera de compañías sólidas que han
sufrido una fuerte caída sin que los fundamentales hayan cambiado demasiado y
exagerándose su correlación negativa con los tipos de interés. Como se ve en el gráfico, el
Stoxx 600 Defensivas ha perdido, en relativo, más de un 20% respecto a las cíclicas y con la
victoria de Trump el movimiento se ha agudizado.

ESCENARIO DE BONO A 10 AÑOS AMERICANO EN LA ZONA DEL 3% NO ES
SOSTENIBLE EN EL TIEMPO SIN GENERAR UNA RECESIÓN ECONÓMICA POR LOS
ALTOS NIVELES DE DEUDA DEL SISTEMA. LA CAIDA DE DEFENSIVAS FRENTE A
CÍCLICAS DESCUENTA AHORA UN BONO AL 2,8% VS 2,35% ACTUAL. MARGEN DE
SEGURIDAD SE HA ACTIVADO.

Telecomunicaciones, farmacéuticas y eléctricas han sido los sectores castigados o calificados
como bond-proxy, por lo que cuando ha subido la rentabilidad de los bonos, los inversores han
vendido de forma masiva. Lo que sucede es que, en el fondo, estos sectores no están, como en
otros ciclos, en unas condiciones de endeudamiento elevadas, ni mucho menos. De hecho
algunas eléctricas deberían haber subido, dado que el avance de los bonos acarrea menor
deuda económica como consecuencia de unas menores provisiones, siendo la deuda
financiera, como en el caso de las alemanas, muy baja.
Aprovechando el final de año y la amplia rentabilidad obtenida por el fondo en comparación con
la evolución del mercado y con la idea que sigo manteniendo de que se producirá una fuerte
recuperación de las defensivas cuando se pase el subidón del reflation-trade de Trump, he
incrementado el peso de este sector en el fondo y aumentado la exposición de contado desde
niveles del 27% hasta el 36%, manteniendo la cobertura en la misma proporción, con venta de
futuros del S&P 500. Creo estar haciendo un esqueleto sólido para 2017, ya que la calidad de
las compañías en cartera es alta, con una fuerte generación de cash-flow y dividendos
sostenibles.

fuente alberto espelosin de abante pangea

#1282

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bueno, la caña la acabo de poner para mañana en 22,5€ no se por que pero esta subida de tipos mas la advertencia de que va hacer 3 mas en el 2017 puede dar mas de un susto mañana. Como siempre todo son conjeturas mañana veremos.

#1283

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Muy lejos has puesto la caña me parece a mi, por lo menos para una sola sesión.

#1284

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cierto...hahahah se quedó en 23,65 un euro por encima, bueno la caña queda puesta a la espera de estos días.

#1285

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues me parece que me quedé con el cebo en el anzuelo, sobrestime el poder de la FED quizá porque ya estaba mas que descontado.

#1286

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pondré orden de compra a 21€, porque viendo el comportamiento de la acción....igual un día de estos vemos esos precios.

#1287

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sería un precio cojonudo y perdón por la expresión. En cuanto finiquite las GAS (espero los 18€) quizá meto un poquito a estos precios o directamente me espero un poco a 23€.

#1288

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Nunca suelo copiar a nadie y compró acciones por iniciativa propia. Tenemos en cartera ambos valores en los que coincidimos aquoso y en una ocasion me deje llevar por un comentario que dejaste sobre un valor. Lo pense y compre un paquete pequeño para probar. La verdad que salio perfecto. Compre 25k de coemac a 0,24€ y siguiendo tu indirecta indicación salió redonda la compra. Aún las mantengo y cuando lleguen a 0,75 me deshaga de ellas. En cuanto a Enagás a este paso tengo miedo que veremos precios inferiores a 20€. Saludos aquoso y que todo te vaya bien aquí y fuera de este mundo de inversores. Un saludo afectuoso.

Brokers destacados