Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
117 / 675
#929

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Esta accion se mueve entre 25-28€, tiene un lateral espectacular, yo vendi uno de mis paquetes en 27,70 ahora etsoy a espera de vender el otro en 28, pero la accion lleva clavada en 27 muchos dias.

si se acerca a 25 recomprare el paquete que vendi.

saludos

#930

Re: Resultados Enagás 1S2016: Consigue salvar el semestre con un +0,5% de beneficio

Enhorabuena por el blog Alonsator. Yo soy uno de los muchos que leen asíduamente tu blog :-)

Coincido en líneas generales con lo que comentas en él. Enagas para bien y para mal es una empresa con mucha inercia y de cambios lentos por lo que no podemos esperar grandes sorpresas en su plan estratégico pero si que creo que para 2020 habremos obtenido unos buenos rendimientos de ella.

Saludos!

#931

Re: Resultados Enagás 1S2016: Consigue salvar el semestre con un +0,5% de beneficio


Muchas gracias Pablillo.

La propia Enagás se ha impuesto como objetivo para 2020 un crecimiento del 2% anual compuesto en el beneficio neto, lo cual no es para tirar cohetes. Pero si se pilla por 27€ o menos, en 2020 tendremos 1'68€ de dividendo y eso sería más de un 6'2% de rentabilidad.

De la revisión del Plan Estratégico en febrero de 2017, creo que podemos esperar un aumento al 2'5-3'5% de CAGR en Beneficio Neto, que se mantenga la política de dividendo (1'68€ en 2020) y que el coste medio de la deuda baje del 2% si continúan refinanciando deuda a tipos de interés por debajo del 1'5% como estos dos últimos años. El EBITDA podría ser lo peor, pues yo creo que no va a superar los 925 millones en ninguno de los años entre 2016 y 2020, ambos inclusive.

Estas apreciaciones mías se basan en datos de la propia Enagás y de la CNMV.

Saludos!

P.D.: tu foto de perfil siempre me ha gustado.

#932

Re: Resultados Enagás 1S2016: Consigue salvar el semestre con un +0,5% de beneficio

pasame tu blog por privi que me gustaria echarle un vistazo.

saludos

#933

Re: Resultados Enagás 1S2016: Consigue salvar el semestre con un +0,5% de beneficio

Hola DavidR.

Ya te he mandado el privado.

Saludos.

#935

Amplio posición en ENAGAS: 370acc a 27'100€

Después de liquidar gran parte de mi posición en BME por falta de seguridad a corto/medio me he metido a comprar un paquetillo de ENAGAS para ampliar el que ya tenía a precios similares.

Nueva media 924acc a 27'130€.
RPD de 4'866%

No me gusta invertir en nada por debajo del 5% en RPD pero ENAGAS me gusta y hasta ahora solo pesaba un 4'6% en mi cartera por lo que aun tenía un poco de margen. Ahora pesa un 7'4% y, de momento, no va a ir a más..a no ser que se ponga a 26€ :P

#936

Standard & Poor's ratifica el rating de Enagás

"La agencia de calificación Standard & Poor's, en su informe de revisión anual, ha reafirmado el rating a largo plazo de Enagás situado en “A-”, la calificación crediticia a corto plazo de “A-2” y la perspectiva estable. "

Sin novedades.

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={c0010d16-9e6f-4336-b9ac-371f94085843}

Brokers destacados