Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
92 / 675
#729

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

NO soy muy amigo de no vender nunca, yo si las tuviera por debajo de 20 no venderia pero como no es el caso pues tengo que pensar en hacer caja, en bolsa se esta para ganar dinero, enamorarse de una accion no es bueno a largo plazo.

En cualquier correccion del ibex yo paso de estar verde y ganando miles de euros a estar en rojo sangre, cada uno tiene sus estrategias no es lo mismo tenerla a 21 euros que a 25 euros por ejemplo. ya van infinidad de veces que se va a 28 y luego vuelve a 24...veremos mña el BCE pero si el mercado interpreta mal se va rapido a 26 bajos otra vez.

Aparte que yo tengo una serie de objetivos anuales de beneficios via ventas y dividendos y tengo que llegar a ellos y ENG la tengo con beneficios que superan ampliamente el dividendo de un año, por tanto puede esperarme alrededor de 14 meses ahora mismo y esperar que vuelva a 25 sin perder nada, Como te digo cada uno tiene su estrategia.

Por cierto, suerte con tu inversion en ENG sera la nuestra :)

#730

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En lo de que en bolsa se está para ganar dinero tienes más razón que un santo, y cada cual tiene sus estrategias y su forma de operar, eso está claro.

Tampoco hablo de enamorarse de Enagas, está claro, ya maticé que yo mantendré mientras la empresa mantenga resultados y previsiones. Pero creo que la acción tiene buena pinta. No sólo es que es un valor con una Beta pequeña, es que es muy defensivo y cuando el mercado cae Enagas aguanta muy bien, y además acompaña muy bien las subidas del Ibex. La cosa pinta muy bien en este valor.

Saludos y suerte.

#731

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

lo que me desconcierta del valor es que de vez en cuando entra en barrena...la tengo desde mayo del 2014, en varias crisis pequeñas ha estado incluso en 23 euros...( en la china llego a cotizar a 22,91€ y eso fue hace nada) eso si luego recupera rapido.

es valor estable tienes toda la razon, pero para las elecciones no me extrañaria que volviera a 25.

yo por ahora la dejo corre, esta alcista no la voy a vender pero antes del 20D sino vendo toda la posicion si la mitad.

saludos y suerte.

#732

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Me parece correcta tu estrategia, y lo importante es que hagas lo que hagas te sientas cómodo con tu decisión.

Tampoco le pidas a un valor que siempre esté subiendo, de vez en cuando hay que descansar, je, je. Pero entiendo lo que dices, Enagas a veces ha estado algo estancada, pero creo que estas bajadas de la 2ª mitad del año las ha aguantado bien. Cuando te desesperes con un buen valor alcista que se queda parado descansando un poco entonces echa un vistazo al gráfico de Repsol, Arcelor u OHL, y verás que eso sí es preocupante.

Un saludo.

#733

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿Te has salido de ENAGAS? porque ha llegado a los 27,10 euros...
"No disparéis hasta que su Santa Barbará esté a estribor" (o algo similar muy marinero je je je...)

#734

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Finalmente no me he salido, ya q el Ibex esta muy abajo y esta alcista. Asi q creo q aun no es momento de salirme aunque esos 27,10 me dan unas plusvaluas geniales. Paciencia

#735

Resultados de Enagás 3er trimestre: aumenta beneficio un 1,5%

El beneficio neto de $Enagás aumenta un 1,5% hasta 99,6 millones de euros en el tercer trimeste de 2015 vs el de 2014.  El beneficio es mejor de lo esperado por los analistas, ya que sólo esperaban un aument odel 0,5%.
 
Los ingresos aumentaron un 7% hasta los 311,7 millones en el tercer trimestre. 
 
Las inversiones del grupo ascendieron a 409 millones tal y como estaba establecido, la mayor parte (252 millones en el extranjero), incluyendo la compra del 50% del grupo sueco Swedegas a EQT Infraestructure Limited, además de adquirir el 4,34% de Transportadora de Gas del Perú por 97 millones de dólares. 
 
 
La demanda de gas en España aumenta un 5% respecto al mismo periodo de 2014. 
 
#736

Re: Resultados de Enagás 3er trimestre: aumenta beneficio un 1,5%

Muy buenas noticias para la accion :)

Brokers destacados