Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
825 / 1.494
#6593

Re: Lingotes especiales (LGT)

Está muy parado el foro como siempre que baja, solo algún suicida (en esos momentos es muy dificil)....  la gente salvo excepciones  va detrás de precios;  la empresa va bien o mal según la cotización y eso  no es razonable. A  pillado a contrapié a la mayoría deseando que bajara, mucho dinero esperando y poco papel. Una idea para los que esperaban de hace unos días de un msj.: "Soy consciente que quizás sea ir contra la consideración dominante. He sido y soy abiertamente optimista  en los momentos peores cuando nadie se atreve a decirlo con datos.... tener  a veces toda la información y perfecta lo que te acaba haciendo es perder oportunidades, porque ya está al alcance de todos. La bolsa es eso me encanta esas disfunciones, es cuando se pueden encontrar buenos precios, intentar dejar a un lado las emociones (los precios hacen cambiar opiniones) y poner los cinco sentidos en la compañía."

 

Es el argumento siempre repetido, de que no va a pasar nada hasta los próximos resultados (podía suceder), pero eso no  lo sabe nadie. Si que ha pasado, sucede que casi nadie le ha dado importancia a la información que tenemos, en este caso (es repetir): más máquinas, mejores procesos, mayor valor añadido, piezas más complejas, cambio en India salida de pérdidas a beneficios, subida importante de ventas, ampliación instalaciones,  etc. 

Tras esto como van a ser los resultados 2018, ¿se irán a máximos? no tengo ninguna duda (salvo cataclismo en toda la Sociedad en general) y eso no está descontado.

Desde mi punto de vista, no es importante tanto acertar las magnitudes concretas, sino la dirección en que van a producirse con un cierto márgen de seguridad

Un saludo

   

#6594

Re: Lingotes especiales (LGT)

Vamos a 20€,si ó si!😊

#6595

Re: Lingotes especiales (LGT)

Como esto se ha convertido un poco en un foro de culto a LGT pues solo se comenta cuando la cosa sube para congratularnos todos de lo ricos que vamos a ser. Es una pena pero es así, pasa en muchos foros de bolsa donde el accionista se deja llevar por su identidad de accionista. De todas formas coincido en que antes o despues a medida que los resultados vayan reflejando la marcha de la empresa el precio debería mejorar.

#6596

Re: Lingotes especiales (LGT)

suele ocurrir que hay inversores que piensan en comprar a precios muy muy bajos y al final por esperar tanto se quedan fuera por no comprar y dejan escapar el tren

#6597

Re: Lingotes especiales (LGT)

En bolsa hay que seguir a los que poseen sabiduría o experiencia, ego tenemos todos, sobre todo los que menos sabemos, pero que algunos, encima de no saber, se crean unos lumbreras,,,

#6598

Re: Lingotes especiales (LGT)

Dice un proverbio bursátil muy conocido que reza "el último euro que lo gane otro". Lamentablemente, no existe un proverbio simétrico que diga "el último euro que se lo ahorre otro", que sería aplicable a los que esperan y esperan a ver si se ahorran un eurillo. Lamentablemente para los que invierten únicamente en base a proverbios sin analizar la empresa, claro, porque a esos no se les ha ocurrido pensar que igual pueden perderse la subida por esperar comprar un poco más abajo.

Hala, ahora a disfrutar los frutos de la paciencia. 

 

#6599

Re: Lingotes especiales (LGT)

En lo unico que discrepo es en ese analisis de la que compañia va a ir a maximos en 2018 salvo cataclismo. Hay miles de cosas que pueden hacer bajar la accion sin ser un cataclismo o que esten muy fuera de lo posible. Lo llevo dicendo creo que ya mas de un año en este foro, es importante tener un marco de analisis ponderado en ambos sentidos. Desde una recesión, un fallo de fabricación, obsclescencia de productos, por decir algo a bote pronto...miles y miles de cosas pueden pasar y pasaran tanto en esta como en muchas otras empresas, por eso es importante mantener un margen de seguridad y no caer en el cuento de la lechera al que todos una vez compramos una acción somos susceptibles. Luego vendrán los ataques personales pero ya me he acostumbrado. Saludos 

#6600

Re: Lingotes especiales (LGT)

No se si lo dices por mi que ya te comente que compre algo a 15. En cualquier caso te aseguro que sucede mucho más y con consecuencias mucho más graves que la gente compre a precios excesivos llevados por la subidas que el fenomeno que apuntas. 

Brokers destacados